25 mayo 2007

PROYECTO "RECREO" EN IQUITOS


¿Quisiera saber cuál sería el futuro de sus hijos?, fue la pregunta con la que inició el promotor del Proyecto “Recreo”, escritor Javier Arévalo (además de la visita reciente de Gustavo Rodríguez, con el mismo fin), la exposición del plan lector que desarrollan en los colegios a nivel nacional. Siguiendo con el programa de actividades que promueve la editorial Tierra Nueva por el aniversario que cumple la Escuela de Lengua y Literatura de la UNAP.

El Proyecto “Recreo” que reune a los más importantes escritores de ensayos, cuentos, crónicas, entre otros. Tiene como objetivo lograr que los escolares lean un libro por mes, para eso trabajan con los padres y maestros, quienes serán los que estimulen y motiven a los niños y jóvenes. Además, según Arévalo, con este esfuerzo se busca quitarle el poder a los imbéciles. "Los que ya no entienden lo que leen es porque son burros", agregó.

Entre los autores involucrados figuran Beto Ortiz, Pedro Salinas, Oswaldo Reynoso, Fernando Ampuero, Daniel Titinger, Julio Villanueva, etc. (Adaptado de diario Pro&Contra)

No hay comentarios.: