13 mayo 2007

TRAGEDIA: GRUPO NECTAR DESAPARECE EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN ARGENTINA

Esta es una verdadera tragedia para la música popular peruana (tomada del diario argentino Clarín, vía RPP):

Nueve integrantes del grupo musical peruano Néctar, fallecieron la madrugada del domingo luego que la combi en que la viajaban sufriera un fatal accidente en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Tras impactar contra dos autos, el pequeño vehículo cayó desde la autopista 25 de Mayo a la altura de la calle Pichincha, en el barrio de San Cristóbal al promediar las 03:00 hora local. A consecuencia de una explosión, al parecer del tanque de gas, la combi se incendió.

La policía argentina informó que no hay sobrevivientes entre los pasajeros de los cuales once eran hombres y dos mujeres. “Sus cuerpos están totalmente carbonizados e irreconocibles”, agregó uno de los efectivos. Dos de los ocupantes de los otros autos que participaron del choque resultaron heridos y tuvieron que ser internados en el hospital Ramos Mejía.

Entre las víctimas se encontraban los integrantes de Néctar, quienes se dirigían a la ciudad de La Plata (sur) donde debían brindar un recital, luego de presentarse en la capital. "El vehículo al caer explotó y si bien nosotros mandamos más de cuatro ambulancias rápidamente, no se pudo hacer nada. Los cuerpos están carbonizados e irreconocibles", reveló uno de los testigos.


En la mañana, el jefe de prensa de Néctar, Víctor Valladares se comunicó con un noticiero televisivo y ahí deslizó la teoría de que esta tragedia no fue un acto fortuito, sino habría sido obra de una mafia de especuladores musicales argentinos y peruanos. Obviamente, Valladares no presentó ninguna prueba al respecto.Entre los fallecidos figura el lider del grupo Jhonny Orozco.

Justicia argentina dice preliminarmente que fue un "accidente"
El grupo Néctar, en la gloria.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy triste la noticia, Paco, tú lo has dicho, es una tragedia para el Perú.

ojalá el Señor y sarita farfán los estén cuidando en el cielo

Anónimo dijo...

Perú está de duelo, unamonos todos a rezar por sus almas, y no hacer críticas destructivas...

qc.carlos dijo...

Mis condolencias para los familiares de los compatriotas. Cierto, es una perdida para la musica peruana.

Grupo Nectar vivira a traves de su excelente musica. Viva la cumbia peruana!

Dorian Fernandez dijo...

!!aquel arbolitooo , donde estaba escritoo, tu nombre y el mioo, tu nombre y el mioo...(turi turi turi ririn ri rin). Un clásico sound track del Perú , aquellas músicas incidentales que nadie sintoniza pero siempre están sonando y calando en nuestro subconsciente mas inconciente todavía, sea en la tiendita coca cólera , en el taller de parchadita de sol cincuenta o en la radito enclenque "mas fuerza que ganas" del tío raspadillero, por ahi camuflado casi perdido esta sonando aun... en la eternidad...Néctar...Néctar..Néctar

P.D. Hasta repertorio de DISTINTA sOCIEDAD ERA.. !QUE VIVA EL rOCK and ROLL!!

Anónimo dijo...

elizabeth zuñiga rojas(PERU-Lima)mucha pena por la muerte de este grupo quien no a escuchado el arbolito ...... todos lo hemos bailado ...bueno me solidartiso con ellos .... ....

guillermo ricardo dijo...

Con NÊCTAR,bailè,cantè y estuve de amor sufriendo.Êllos fueron los responsables que me acercara a su mùsica a su swing, a su cumbia. Con èllos tuve noches de honrroso bailoteo, su mùsica me ganaba el respeto y la seguridad de que hacìa bien las cosas en el centro de baile.¡Buen Conjunto musical!despuès de èllos,sòlo el vacìo...la nada.¡GRACIAS NECTAR!

Anónimo dijo...

los amo a todos del grupo nectar pari no han muerto para mi es como si se hubieran ido de gira a los e.e.u.u gracia nectar por haberme hecho bailar hasta cansarme gracias nectar GRACIAS GRACIAS ¡NO HAN MUERTO ELLOS ESTAN VIVIO!

Anónimo dijo...

hola, a pesar que no tengo ningun vinculo con el grupo ni con el pais, me conmovio mucho esta nefasta noticia. soy panameña y hace un año aca se dio un caso similar donde perdieron la vida 11 integrantes de un conjunto que tocaba la cumbia chorrerana, entre otro conjunto donde cada año muere uno de sus integrantes por razones varias. tanto como pais como sus familiares deben asimilar y hasta aceptar que en esta vida estamos de paso, pero sin embargo he estado muy pendiente de las ultimas noticias y he leido que una mafia puede tener vinculo con este hecho, de ser asi considero personalmente que se haga justicia por estas personas que fallecieron; ya que al momento de su muerte andaban buscando su sustento como todos.

stefannia yudith dijo...

mim nombre es yu soy de peru y me causa tristesa q ya no podre verlos en conciertooo paro saben de mi corazon no van a salirr nunca EL "arbolito " es un himno asi como mi cancion favorita "pecadora " estan aqui los siento en mi corazonn !!! !viva nectar !!!! !!viva el peru !! carajo no llos ovidare los recordare siempre

Anónimo dijo...

bueno me llamo percy ronald carbajal paredes y soy de cartavio trujillo y mis mas sentido pesame en nombre de la familia carbajal paredes para toda las familias del grupo nectar soy comerciante de videos musicales en cartavio y tengo mi produccion q se llama carbajal mi correo es percy_teama25@hotmail.com mi celular es 044_9505100

Anónimo dijo...

HOLA SOY COLOMBIANA, SIENTO DE VERDAD LA PERDIDA DE TAN EXCELENTE GRUPO, ME ENCANTABAN SUS CANCIONES Y YA AQUI EN COLOMBIA LAS BAILABAMOS Y LA PASABAMOS SUPER BIEN.
QUE PERDIDA TAN GRANDE PARA ESTE PAIS,ME DA LASTIMA QUE MUCHAS PERSONAS NO LAS ESCUCHARAN AUN, PUES SE ESTABAN PERDIENDO DE UNAS EXCELENTES CANCIONES NO TENGO EXCEPCIÓN TODAS ERAN BUENICIPAS, PERO DE UNA COSA SI ESTOY SEGURA SIEMPRE LES RECORDARE

Anónimo dijo...

Es una tragedia inconsolable, una perdida muy grande para el Peru, esperemos se haga justicia y se indage sobre lo realmente sucedido en ese accidente y que la justicia divina los tenga en su gloria ...Nectar siempre vivira en nuestros corazones

Anónimo dijo...

Emm yo apenas y me entero de lo q paso oi unos comentarios pero pos no le daba credibilidad no era fanatica del grupo nomas me gustaba la letra de un par de canciones pero pos se q alla son muy keridos yo por motivos de estudio estoy fuera del pais y me da mucha pena q esto haya pasado.
Bueno no se q mas decir, nose cuanto tiempo hayan tenido pero se q no son pocos yo apenas tengo 18 años y pos se puede decir q creci oyendo por las calles su musica.

HASTA SIEMPRE G. NECTAR!!

Anónimo dijo...

Hola, les cuento que realizamos un documental sobre los accidentes de transito en argentina, lo pueden ver en:

http://video.google.es/videoplay?docid=2866634795740020612&pr=goog-sl

Sinopsis: En Argentina mueren 28 personas por día en accidentes de transito, ¿Por qué estas victimas resultan “ajenas” al conjunto de la sociedad? ¿Qué es lo que hace que esta situación esté naturalizada? ¿Cómo podemos tomar conciencia de nuestra Actitud en la calle si no tomamos en cuenta el estrago que provoca? Muertos que no son números, son ilusiones y proyectos quebrados violentamente y son familias enteras diezmadas por el dolor...