21 noviembre 2008

TOP 20 IQT: LOS MAS POPULARES


Bueno, cuanto más rápido, mejor:

Diario de IQT se acaba el martes.

Luego de tres años consecutivos, creo que se ha cumplido un ciclo ( cuyo balance le cuento a Emovi en una entrevista publicada en su blog).

No es una sorpresa (incluso algunos han protestado en silencio, otros han realizado entrevistas sobre el tema, incluso algunos han ido brindándome algunas palabras para el cierre, las cuales presentaré en un post especial dentro de muy breve). Pero más detalles del tema, se los iré comunicando en breve.

A partir de ahora, estamos iniciando desde hoy las actividades por la despedida. Hasta el martes 25, en que se tendrá una baterìa de posts alusivos (que se irán mezclando con nuestra programación habitual), trataremos de englobar el universo IQT.

Para empezar, inciciamos un pequeño conteo resumen/top20 sobre los posts que dada su cantidad de visitas, su rebote o el nùmero de tráfico y la cifra de comentarios, han sido los màs populares de esta aventura:

20.- Mujeres.- Las mujeres, según una recopiliación de frases hecha por Gino Ceccarelli. Inició un ciclo dinámico de comentarios dentro del blog.

19.- Minuto 93.- El fútbol y la locura momentánea de empatarle a Argentina de local, en el último momentáneo. Tuvo muchos comentarios y fue escrita por enrique Dávila.

18.- Crítica al Utero de Marita.- Jaime Vásquez puso el dedo en la llaga y un grupo riguroso y muy disciplinado de gente siguió el camino. Todo porque aludía al blog más influyente del país.

17.- Hombres.- La respuesta a las Mujeres de Ceccarelli, con cacha y veneno, a cargo de Lupe Muñoz.

16.- La marca de la Bestia.- El fenómeno 666 y la histeria colectiva momentánea que vivió Iquitos, vista con despasionamiento y un poco de ironía.

15.- Bailando por una sonrisa.- El muy conocido programa televisivo "Bailando por un sueño" sirve para que los alumno de un humilde colegio loretano lo remedaran por una causa justa. Un verdadero descubrimiento.

14.- Deténgame, señor ministro. Cuando el gobierno aprista endureció su política represiva, encerró a Melissa Patiño y Luis Alva Castro dio la cara del mal, un artículo casi instintivo fue la respuesta desde esta tribuna. Aún sigue teniendo seguidores.

13.- 50 cosas que me gustan de Iquitos.- Levantado el 2006, escrito el 2005, es un breve resumen subjetivo de lo que me gustaba y me emocionaba de mi ciudad natal.

12.- 50 cosas que no me gustan de Iquitos.- Lo contrario de las cosas que me gustan, pero con algo más de polémica.

11.- Humalismo, bosques y concesiones forestales. La participación del congresista Víctor Isla y el gobierno regional en el virtual regalo de bosques amazónicos, en plena campaña electoral del 2006.

10.- La tragedia de Néctar.- Mayo 2007. Domingo, muy temprano. El horrible accidente que se llevó a los integrantes del grupo de cumbia Néctar. Nunca he visto más tráfico por información sobre esta noticia en toda mi vida.

9.- Ermenegildo no es cholo, ¿manyas?.- El racismo ancestral peruano, el Grupo Cinco y la famosa marca de trajes de vestir en discusión.

8.- La nueva pituquerìa charapa.- Los signos distintivos de una nueva clase burguesa loretana, a mediados del 2007. Impensablemente popular.

7.-Subasta caricaturesca.- Un anónimo lector de este blog decidió comprar caricaturas. Los participantes fueron colaboradores. El morbo por descubrir la identidad del ofertante fue inusitado.

6.- Algunos vivas por Iquitos.- Gino Ceccarelli escribió en clave de joda un listado de cosas que caracterizan la esencia del ser iquiteño. Fue objeto de ataques, elogios, se convirtió en un objeto de culto y hasta tuvo réplicas en diversas cadenas de correo electrónico. Y fue escrito primero aquì.

5.- Accidente en Tarapoto.- Un accidente de moto en Tarapoto fue motivo para que se quebrarán varias convenciones sobre la libertad de expresión. El video que se levantó, de una crudeza inusitada, fue retirado, y se demostró que el peso de los lectores es real y no solo quimeras.

4.- Whitney Houston: el patético ocaso de una reina. Una de las más grandes cantantes de todos los tiempos, en su fase más oscura, destruida por las drogas. El post, levantado el 2006, aún ahora recibe lectores de todas partes y en una suerte de altar de oración por la salud de la cantante.

3.- Las 100 mejores letras de canciones de la historia.- VH1 de Inglaterra hizo una encuesta el 2006 sobre las mejores letras de canciones de la historia musical. Los resultados desataron una polémica increíble y los comentaristas de todo el mundo convergieron aquí. Sigue siendo, por buen margen, el post más visitado de Diario de IQT en estos 3 años.

2.- Vampiresas al ataque.- Las sangronas, las jugadoras, las que se aprovechan del sexo opuesto, según la particular y bizarra visión de Lupe Muñoz. El post que más comentarios ha tenido en este blog.

1.- Renato Cisneros y las charapas ardientes.- El blogger más famoso del Perú visitó Iquitos para presentar un libro, levantó un post en su blog sobre la visita y jugó con la idea del famoso mito de la "mujer ardiente" amazónica. Lo que sucedió después ya es historia: polémica encendida, insultos gratuitos, respuestas de los autores, cometarios por doquier, un enérgico llamado a la purdencia, la primera vez que usé realmente el poder de moderación de los comentarios, el segundo post más comentadio de Diario de IQT, visitas constantes y rebotes por doquier en la internet. El número uno indiscutido de esta etapa que ya agoniza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has debido titular "In memorian" al recuento, charapa globósfero filicida.
H.