20 noviembre 2008

IQT DE MAQUETA....

(....Luego de 23 reelecciones sucesivas del actual alcalde, Shaluco Abensur,supongo - las cuales no se cumplirán de ningún modo, estoy seguro).


El futurista/bladerunneriano/plazasesamesco/alucinado diseño (colocado en un enorme panel frente a la Plaza 28 de Julio, como inminente amenaza de la gestión que ya tiene dos años y parece que no empieza), digno de un IQT para dummies (bien dummies) creado por proyectistas bien monses (que aún no saben que en el trópico no se usa terno y corbata, es fina cortesia de los hallazgos de Delaselvasuwebon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos esperando los estudios definitivos y las maquetas del puente sobre el río Nanay para su construcción... Francamente.
Yo no sé quién merece más castigo, si ese dañado-sinverguenza-ignorante y afasi alcalde o los ingenuos y torpes que votaron por él.
Se les advirtió hasta el cansancio que iba a ser (y lo demuestra todos los días) el peor alcalde en la historia de Iquitos.
¿Aprenderemos la lección? Yo lo dudo, vamos de mal en peor.

Anónimo dijo...

Hola no creo que sea el peor de la historia. Pues nuestra ciudad nunca tuvo un Plan de desarrollo urbano y siempre estuvo mal planificada. En el pasado estoy seguro hubo peores, pero este es el peor de está epoca de ciudadanos criticos y del boom de los medios de comunicacion. Iquitos tiene mas de 150 años de fundacion (oficial). Se han gastado más de 1000 millones de dolares del canon, y ha entrado mucha plata de narcotrafico e incluso de la venta productos del bosques, y solo tenemos pistas mal hechas y muchas obras elefantes blanco. Y es que lo poco que ha quedado en edificios caucheros siempre han pertenecido a capitales privados. Por inversion del estado....nada. ¡Tendremos alguna calle, puerto o edificio que justifique los miles despifarrados del cannon?.. Ninguno.

Me diran que el estadio ?Planificado para 25 mil espectadores, pero con capacidad real de 17mil.

Volviendo a Shaluquito, aveces creo que él se esfuerza por ser el peor. Pues su gestion tiene todos los males que una gestion puede tener.
Anoto:
Esta vinculado a casos de corrupcion.
Obras mal ejecutadas y perjudiciales a sus vecinos.
Malogra las calles talando arboles y peleandose con los vecinos.
Inseguridad ciudadana.
Despifalla dinero por las puras (la famosas instalaciones de la feria navideña del año pasado en el Pardo, gasto 600 mil soles y no sirvio para nada).
Afea la ciudad descuidando edificios como el antiguo palacio municipal, y pintando el centro de la ciudad de color lima (Iquitos una ciudad tropical de color Lima?).
Implementa el plan zanahoria, que perjudica a empresas y facilita la vida a los rateros y asaltantes madrugadores.
Coloca el botadero cerca del rio Nanay, rio abastecedor de agua de Iquitos.

No entiendo por que no lo están revocando, quien sabe que mismo Romulo habrá aceitado.

Delaselvasuwebon