23 noviembre 2008

FUGUET DESPIDE A DIARIO DE IQT



La despedida del blog Diario de IQT (que se descontinua definitivamente el martes 25 a las 11.59 p.m, hora peruana), no sería la misma sin el concurso de amigos varios que generosamente han acudido al llamado de la tierra para despedir como se debe a este pequeña tribuna. Todos ellos serán posteados entre el lunes y martes. Uno de los primeros en dejar su comentario fue Alberto Fuguet. Y como uno de los padrinos finales de este epílogo, transcribo su consigna/mensaje:

Por alguna razón, siempre me ha llamado la atención Iquitos. Nunca he estado pero algo, ahí, ha captado mi imaginación. Después de años de comprar y pasearme por amazon.com apareció en mi pantalla el Diario de IQT. Ahi en esas tres letras, y en ese sitio, digital, que salía de la selva para el mundo, empezó la conexión que espero alivie mi obsesión. No me acuerdo cuando ingresé por primera vez pero la vez que lo hice (quizás motivado por un mail de un entonces desconocido Paco Bardales) me di cuenta que sentía que podría existir un lugar para mí en la selva: un sitio que apostaba por el siglo 21 sin olvidarse que quizás siguen en el 20, unos posts y apuntes y despachos que celebraban lo híbrido y lo fronterizo, lo freak con lo bizarro, lo rural con lo digital,el realismo puro con la magia en ácido.

Diario de IQT, uno de los faros de McOndo termina pero no me cabe duda que pronto, que aquellos que estaban detrás, seguirán sudando creatividad y despachándole al mundo noticias desde el epicentro del presente.

1 comentario:

Pandeadmia dijo...

Alberto Fuguet el autor de ''Mi cuerpo es una celda'' y ke hacia con Paco Bardales, no creo ke a Caicedo le hubiese gustado! xD ke desgracia!!!