20 noviembre 2008

¡¡¡SACRILEGIO!!!


¿Qué dirán ahora los talibanes liberales que creen que el mercado lo es todo y el Estado no tiene que intervenir en la economía, de ningún modo? El Congreso aprobó por amplia mayoría exonerar del IGV a los pasajes aéreos que tienen como destino Iquitos.

La noticia, según
Pro & Contra:

Dicho proyecto de ley fue aprobada con 75 votos a favor, 17 en contra y dos abstenciones. Para que la disposición tenga efecto se deberá emitir un decreto supremo firmado por el Presidente de la República y refrendado por el titular del Consejo de Ministros, se precisa en el artículo décimo de la norma. La norma específica que los documentos cancelatorios del pago del IGV que se emitan serán utilizados por las empresas de transporte aéreo que presten servicios desde o hacia Iquitos, para efectos del pago de la deuda tributaria a su cargo. Se precisa que los mismos tendrán carácter de no negociable y su caducidad se producirá a los cuatro años de su emisión.

Con su voto, los parlamentarios honraron su compromiso de respaldar esa iniciativa legislativa que está destinada a poner fin al aislamiento que sufre Loreto, a la cual, sólo se llega por aire, ya que un viaje por carretera y río toma no menos de seis días. La mayoría de los legisladores expresó su acuerdo con el proyecto de ley. Sin embargo, los congresistas de UN dijeron que se estaba “perforando” la economía del país y favoreciendo únicamente a los empresarios porque son éstos los que viajan a Iquitos por vía aérea.

Durante el debate, el congresista por Loreto Augusto Vargas (PAP) calificó la iniciativa de “trascendente” para el país porque se trata de una medida justa. A su turno, Jorge Foinquinos (AP), autor de uno de los proyectos de ley (se presentaron otros tres), expresó su acuerdo, al igual que Franklin Sánchez (PAP), quien recordó que fue un anuncio presidencial en su mensaje al Congreso. Por su parte, Luisa María Cuculiza (GPF) expresó que la norma estaba dirigida a aquellas personas que viven en una zona del país a donde solo se accede por vía aérea. Keiko Fujimori, de su misma bancada, señalaría luego que se trata de un subsidio a las personas, no a la aerolínea. Estuvo de acuerdo con el planteamiento del congresista David Perry (AN) de que se incluya a Madre de Dios.

Por lo pronto, algunos fundamentalistas han hablado de "sacrilegio".

Sí claro, y la "mano invisible"

Y tmb Lewis Carroll ha devuelto una vez a la vida a Alicia...

Y el mercado, solamente y solo solito, nos hará vivir en el paìs de las maravillas.

Estos termocéfalos...

1 comentario:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

INTERESANTE OPINION, PERO RESULTA QUE NUNCA EXISTIO LOS PUROS , NUNCA EXISTIO UN PURO COMUNISMO NI UN PURO CAPITALISMO, ESTE TIPO DE INTERVENCIONES ESTATALES, HASTA ME RESULTAN MUY ATINADAS ESTAS INTERVENCIONES, DADA QUE EL ESTADO NUNCO SE OCUPO DE SUS VERDAQDERAS FUNCIONES, DE LOS CUALES UNA ES "OBRAS PUBLICAS", NO TENEMOS LA LOGISTICA NECESARIA PARA TRANSPORTAR BIENES, RESULTA MAS FACIL LLEVAR MADERA A USA, QUE LLEVAR MADERA AL PUERTO DE CALLAO, EN FIN, YO UN LIBERAL NO DOGMATICO, ESTOY DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA, PERO CABE RECALCAR QUE "NO EXISTE LONCHE GRATIS".