07 noviembre 2008

BLOGS BLOGS BLOGS

Nuevos blogs charapas, en esta era en que nuestro blog ya está en vías de extinción (como los manatíes), recomendados para esta ocasión. Debo reconocer que algunos no son nuevos, pero debía hablar de ellos:

Semanario La Verdad. Es raro el caso que un medio de comunicación use el formato gratuito del blog para difundir su contenido. La Verdad, un semanario con algunos pocos años en el medio loretano pero bastante trajín y tesón en la denuncia y la fiscalización, ha decidido valerse del Blogger para trajinar la imprenta y lanzarse a la conquista del ciberespacio. No estoy seguro de que sea la mejor manera que un medio pueda ganar la batalla de internet de este modo (cuando la proliferación de texto y la nula práctica del hipervínculo no favorecen un trabajo fácil para la citas), sin embargo es para celebrar que al fin se pueda leer en línea los comentarios del equipo dirigido por Fernando Tapia e integrado, entre otros, por Pepino Verea, Dino Soria, Luz Marina Herrera, Benzo Reátegui, Hertz Hemeryth, Felipe Sánchez y Mariano Alvarado. Suerte.



Musmukeando. Franz Max es un joven de ideas combativas, vehemencia política y posiciones a veces verticales. También es un prototipo de narrador bastante promisorio y ha levantado varias de sus narraciones en este blog de nombre bastante simpático. Algunas de ellas podrían permitir asomar en el horizonte alguien de mirada lúcida, a pesar de las ideologías y los maniqueismos. Una promesa loretana que no debe pasar desapercibida (y ojalá no desmaye).

Aloonyland. Debo admitir que leo a Aloonyland desde hace tiempo y la tengo en mi Google Reader desde hace mucho más. Me cae muy bien, pues me parece fresca, desenfadada, inteligente y sarcástica. Pero increíblemente no sé por qué no la había recomendado antes. Aquí subsano la grave omisión. Quizás lo mejor que tiene la nueva herramienta del blog es que me ha permitido descubrir jóvenes con las características de la Choy, administradora del blog en mención, loretanas y talentosas para la narración (aunque lástima que no vivan en Iquitos). Aloony rulz!!!

PD: Casi al cierre, vale la pena darse una vuelta por el nutrido blog especializado de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Loreto. Harta noticia de flora y fauna, así como conservación amazónica. Además, Cóctel de Láudano, el nuevo blog poético del joven vate iquiteño Carlos Rivera.

3 comentarios:

Oscar Vela dijo...

Estimado Pako:

Es cierto que los blogs estan de moda, peor no pases x alto los blogs de los jovenes con una promesa de cambio para nuetra region y nuestro pais, los blogs liberales como DEVOLUCIONARIOS, o el de PATRIA Y LIBERTAD.

Paco Bardales dijo...

De ninguna manera, es màs, todos los blogs que indicas estan unidos bajo el nombre de La Liga Liberal, que tengo al lado de mi lista de blogs amazónicos Charapas on Line (los cuales reviso con cierta frecuencia)

Lo que sì es necesario, y eso es algo que reitero, es que los blogs deben actualizarse siempre con contenido nuevo y si es posible contenido propio para que tengan vida real y exitosa

Un abrazo y suerte, estimado.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

VAS A CERRAR ESTE BLOG? (CREO HABER LEIDO ALGO AL RESPECTO) EN FIN, GRACIAS X EL COMENT, CON RESPECTO A LAS IDEAS, NO ES TANTO ASI AH!! SERIA CUESTION DE PLATICAR UN POCO MAS AL RESPECTO (PERO CREOK RUBEN YA LO HIZO JAJAJA) Y TEN POR SEGURO QUE NO DESMAYARE!
SALUDOS