08 julio 2008

SUBASTA CARICATURESCA EN IQT

Lo que empezó como un sencillo comentario a un post hecho por nuestro colaborador Lando, sobre el Agente 666, ha devenido en una furiosa conversación entre uno de nuestros comentaristas anónimos y el caricaturista colaborador de nuestro blog. Sobre la base de ello, y teniendo en cuenta que dicho anónimo ha decidido ver realizado sus sueños de verse retratado en una caricatura (especialmente nuestros amigos colaboradores), convocamos a los caricaturistas que deseeen participar a la primera subasta de arte en este blog, bajo los siguientes términos:



1.- Los caricaturistas deberán imaginar la fisonomía y el rostro del comentarista anónimo que ha venido posteando regularmente y ha sido objeto de controversia en los posts Vladi Agente 666 y Hombres, luego plasmarlo en una ilustración bajo las características siguientes: cartulina, a colores, tamaño A4 o más grande.

2.- Los caricaturistas deberán enviar sus trabajos escaneados a la dirección electrónica del blog (pacobardales@gmail.com) en el más breve plazo posible. El plazo para envíar trabajos cierra el día sábado 12 del presente mes a las 12 horas.

3.- Quienes estén interesados en participar en la subasta de las caricaturas, pueden enviar sus cotización única y exclusivamente a través del correo electrónico del blog (pacobardales@gmail.com). No se admitirá comentarios al presente post con ofertas que no estén debidamente sustentadas en una promesa cierta de pago. Todos los demás comentarios serán bienvenidos.

4.- La última oferta de adquisición de las caricaturas se realizará a más tardar el día domingo 13 de julio a las 18 horas, hora peruana. Pasada esa hora no se admitirán ningún tipo de oferta.

5.- Los resultados de la caricatura ganadora se darán a partir el día lunes 14 de julio del presente.

6.- El caricaturista ganador se hará acreedor de la mayor oferta planteada por los ofertantes, debidamente certificados por el administrador de este blog. Además, si hubiesen más de un participante, el segundo lugar se hará acreedor de un ejemplar del libro IQT (Remixes), fina cortesía de Tierra Nueva Editores.

7.- El nombre del ofertante ganador podrá mantenerse anónimo si y solo si este así lo solicite. El ganador solo podrá recibir el monto acordado en la subasta cuando haya hehco entrega física de la caricatura bajo los medios que se convenga en su debido momento.

8.- La oferta mínima para entrar en la subasta la pondrá el administador del blog. Esta aparecerá en el primer comentario en el siguiente post.

9.- Todas las condiciones para asistir a la subasta estarán protegidas y vinculadas en la legislación y normatividad que el Estado Peruano ampara. No habrá desistimiento de la oferta inicial a menos que inmediatamente después de ser levantada la última caricatura haya una inmediata comunicación de inconformidad con el producto logrado. En ese caso, Diario de IQT se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, pero igual, penalizará al infractor con el pago del 50% del último monto asignado, que será usado para una gran cuchipanda bailable de homenaje a los colaboradores de este blog.

Eso es todo, amigos. Suerte y que empiece la diversión (y la creación). Gino, Lando y demás ¿se apuntan?

46 comentarios:

Paco Bardales dijo...

La primera oferta se ha iniciado con 25 soles.

¿Quién da más?

PD: Todas las ofertas de tipo económico solo se realizarán a través del correo electrónico, con la debida identifación del ofertante. Sus datos serán y se mantendrán confidenciales. Otro tipo de comentarios sí son bienvenidos en este blog.

Anónimo dijo...

¿Otros artistas con Lando van hacer el retrato tambien? ¿Gino tambien? Creo que esto no es muy bien... Tengo miedo...

M.C.

Paco Bardales dijo...

No es un retrato colectivo, es una competencia en que los autores deciden poner una caricatura y sobre lascaricaturas que cada uno ponga, se venderá aquella que tenga el mayor valor pactado en oferta.

Lando dijo...

Justo hoy en la noche tengo una sesión de ayahuasca souer, aquel coctelito medio amargoncito que te produce efectos psicotropicos y te hacen pintar como Pablo Amaringo o o como Rember Yahuarcani. Y, misma espada del augurio de Leon O, te hace ver cosas mas alla de lo evidente.
El reto del anónimo es sui generis, pues... arriesga su anonimato.
Anonimo, se que te vas a hacer un corte de pelo. La caricatura la vas a querer antes o despues del corte.
Otra más. En verdad quieres revelarte?
Vale.
Saludos en el imaginario.
Lando.

Paco Bardales dijo...

Hay una nueva oferta de CINCUENTA SOLES (S/. 50) para la caricatura.

¿Quién da más?

La Maga dijo...

Solo, one question. Como ofertar por una caricatura que ni sabemos como es y tampoco quien es el autor.
A ver...explicación again.

Anónimo dijo...

Si. Maga tiene razon. Se puede ver el producto? Y si nos gusta todo, se puede quedar con todo? Un precio para el popular y otros para demas? Mas de un retrato es muy dificil de pensar, mejor es comprar todos.

Gracias,

M.C.

Sr. Lando, anonimo tiene pelo, por favor con pelo. Muy importanteel pelo. Usted ofrecio el retrato, usted empezo todo.

Lando dijo...

Mi querida Maga "spanglish", tu sÓlo oferta... ahorita el pago por el caricato esta... "bajón".
Métele mas EUROS. Entrale a la puja.
Total, al final conforme lo dispone el martillero PAKO... el fondo, finalmente... "será usado para una gran cuchipanda bailable de homenaje a los colaboradores de este blog y a los pujantes comentaristas... incluido el: "ANONIMO"
Vamos... a meter mas plata (De ahi nos toca el 20 por ciento)
Puja peruano... ¡puja!
La caricatura está en el laboratorio... los amables lectores daran el veredicto final.
Lando.

Paco Bardales dijo...

Querida Maga:

Habría que confiar un poco en la imaginación del anónimo y en la puja. Cada caricaturista se imaginará cómo es el anónimo estrella de este blog, pero la puja que actualmente se está llevando a cabo también se expresa en cuanto a la capacidad de imaginación de cómo será esta caricatura.

Al fin y al cabo, todo es ilusión y un acto de fe, como se dice.

Anónimo dijo...

Ya. Correcto. Esta bajon el precio. Yo sigo. Por que euros? yo no tengo euros. Sigo ofertando. Y si hay mas retratos, voy a pujar por todos. Si no puedo todos, por favor, una copia con colores, sale bien.

Gracias,

M.C.

Paco Bardales dijo...

Tenemos una nueva oferta por la caricatura: CIEN SOLES

¿Quíen da mas?

Paco Bardales dijo...

Inmediatamente, la última oferta planteada es de CIENTO CUARENTA Y CINCO (S/. 145) SOLES

¿Alguien da más?

Anónimo dijo...

Q locos!!

que se pronuncie el anónimo no???él es el causante

ah propo de él, no sé porqué me late q es más o menos de base 30, cabello lacio,rostro redondo, tez trigueña.

PD: Paco, y tus calculos???

Paco Bardales dijo...

Nueva oferta de CIENTO CINCUENTA (S/. 150) SOLES para la subasta.

¿Quién da más?

Anónimo dijo...

se trata de imaginarlo nomàs? o el anònimo (¿y alguien màs?) nos daràn algunos detalles de su caracha?

Anónimo dijo...

Unos amigos me recomendaron que entre a este blog. Que loco!

Ese mail que esta a la entrada es donde se puede participar en la subasta? jajaja. Voy a ver si participo en unos dias, cuando vea los ejemplos.

Cool, man!

Anónimo dijo...

Su caracha? eso es termino charapa? traduccion, por favor.

Anónimo dijo...

La senorita Lupe tambien dibuja? Muy buena idea del anonimo, siga, dibuje y tambien entre su retrato al remate.

Si Sr. Gino, nomas en su imaginacion. No hay detalles de su "caracha".

Gracias, yo sigo entrando a la puja.

M.C.

Anónimo dijo...

si dibujo, obvio no soy Gino ni Lando pero es decente lo q hago, ahora hace tiempo q no cojo un lápiz asi q mejor no arriesgarse no??? ja!

creo q el anónimo usa lentes...no se pura imaginación...

Saludos.

Anónimo dijo...

Perece que el anònimo està con manchari de verse retratado en caricatura!! jaja.
Se ve que es algo delicado...
Los artistas tendràn que tener en cuenta eso, los razgos sicológicos del personaje a retratar son importantes.
Miedosillo!!

La Maga dijo...

El anónimo es un cojín, sirve para todo y en el fondo es un estorbo. Ahora , depende de qué sea el relleno. Plumas, no creo, me imagino como que es de espuma barata, esa que da calor y se deforma.
Lo aprecio y aprecio sus comentarios, algunas veces tan femeninos y otras de hombre resentido, es ambiguo y tal vez use camisas muy kitsh. El es un kitsh, totalmente antagonico al arte, sufriran con esa caricatura.

Lando dijo...

Hay un buen avance en la puja y tambien en la visualización a la caricatura del anómimo, quien ha adquirido dotes de "chullachaqui", pues su rostro, extrañamente, aparece: ¡cambiante! Su cabello cambia a cada instante de forma y color, inclusive sus ojos se vuelven de varios colores y chinitos unas veces y grandes como de extraterrestre reticuliano en otras, su boca se torna grande y pequeña con labios finos y gruesos simultaneamente. Pero cada vez se parece mas al de una hermosa e inteligente mujer.
¿Quien da más?

Anónimo dijo...

Srta. Lupe, no importa. Ponga su dibujo en el remate, es importante saber que es el anonimo en su cabeza. Gracias, riesgo es bueno.

Sr. Lando, es bueno saber que anonimo es hermoso/a inteligente. Genero no es importante.

M.C.

Lando dijo...

Paco:
A manera de formalizar el compromiso de participacion, he enviado a tu correo: pacobardales@gmail.com, el primer boceto del "anonimo (a)". Por favor no lo publiques, mantenlo en "secreto", dentro de los X-Files del "Gran Combo Charapa POP".
El original lo tendras en tu bandeja el sabado 12 del presente mes antes de las 12 horas.
Esperamos mas "pujas"...

Paco Bardales dijo...

Nueva oferta para la caricatura, CIENTO SETENTA (S./ 170) SOLES

¿Quién da más?

Anónimo dijo...

Ya tenemos un retrato entonces. Muy bien el Sr. Lando, cumple su promesa.

Ya voy con mas precios.

M.C.

Paco Bardales dijo...

Nueva oferta para la subasta:

CIENTO NOVENTA (S./ 190) SOLES

¿Quién da más?

Anónimo dijo...

La Srta. Maga tambien dibuja? no es muy buena con anonimo, pero algo esta bien. Anonimo no tiene preferencia con plumas, muy acertado. Mucho calor con anonimo pero no deforme. Muy femenino por amor a todos, muy masculino por fuerza de vida. No camisas de ese tipo pero a veces gusta camisas hawaiian.

Quiere dibujar Srta Maga?

M.C.

Paco Bardales dijo...

Nueva Oferta: DOSCIENTOS NUEVOS SOLES (s/. 200)

¿Quién da más?

La Maga dijo...

jajaja, Srta Maga también dibuja, of course!!!!!!!!!, pero no lo hago hace, mucho , mucho, tiempo, es mas parte de mi vida la dedique a eso, prefiero dejarle el trabajo al virtuoso que colabora con este blog, hizo muchas y muy buenas caricaturas para un casi periodiquín que era furor en los '80.
Me encanto tu comentario MC

Anónimo dijo...

¿Cómo es la cosa? ¿El anònimo se quedarà con las caricaturas aunque no se reconozca en ellas? ¿o los que "pujan" haciendo ofertas son los que tienen derecho a las obras? ¿la chupindanga se hará en Iquitos? ¿Por qué no en Lima?
Quisiera saber cuànto cobran Gino y Lando por caricatura... ¿se les puede encargar? (no sabía que Gino también hace caricaturas)

Lando dijo...

El "casi periodiquín que era furor en los '80" al que se refiere la Maga es el sensacional semanario/quincenario dirigido por el tambien sensacional Nicolas Yerovi... MONOS Y MONADAS. Alli, en los ochentas, es que, cuando saliendo del 4to de secundaria en el San Agustin, vi las caricaturas de Gino (Llino)..., las de Carlín, Juan Acevedo, Dare, y otros etc grandes maestros de la caricatura en el Peru, y aun las conservo. Saludos Maestros.
Maestre Paco: solicito una addenda... una, digamos... prorroga en el plazo hasta el domingo a las 12:00 de la noche (es que... hoy toca juerga... JE).
Gracias por lo concedido.
Saludos.
Lando.

Nota: La cuchipanda entre los colaboradores debera ser en IQT. Sobre el costo de las caricaturas por encargo se calcularan de acuerdo a los parametros establecidos por el Fondo Monetario Internacional (DEG: Derechos Especiales de Giro), tanto en serio como en broma. En serio.

Anónimo dijo...

Sr. Bardales, hasta manana es la oferta, correcto? Yo sigo entrando para pujar mas.

M.C.

Paco Bardales dijo...

Estimado Pedro:

El que apuesta más por una caricatura se lleva la que más alto precio tiene en las contrapropuestas. Solo se llevará una, es decir la del mayor precio pagado. Sin embargo, tiene preferencia para comprar la segunda o las siguientes caricaturas que lleguen a este blog.

Supongo que tanto Gino como Lando podrán responder a tu inquietud. En todo caso, si nos mandas algun mail donde se te puedan hacer llegar algunas propuestas, gustosos lo haremos.

Saludos

Paco Bardales dijo...

Luego de postear la primera caricatura, hay una nueva oferta en subasta: DOSCIENTOS TREINTA SOLES (S/. 230)

¿Quién da más?

Anónimo dijo...

jajajaja el retrato es horroroso, jajajaja pero quiero el retrato jajajaja

M.C.

Anónimo dijo...

Sr. Gino, yo conozco el hombre/caballo (centauro?) pero es cara de gay? y no comprendo el pez volando, tiene un significado? Muy humoristico.

M.C.

Paco Bardales dijo...

Nuevo precio base para la caricatura de Gino Ceccarelli: DOSCIENTOS CINCUENTA (S/. 250 SOLES)

¿Quién da más?

Anónimo dijo...

Mr. Lando, esoty esperando ver su retrato... Srta. Lupe, tambien.

Yo estoy en linea hasta el final. Quiero ir a casa con los retratos. Muchas gracias.

M.C.

Anónimo dijo...

Quiero saber ofertas por el retrato de Mr. Lando para competir. Pienso que es mas bonito retrato. Esta muy raro retrato de Mr. Gino (tal vez Srta. Maga sabe significado) No comprendo el pez volando (un angel pescado?)

Es posible ver el boceto de Mr. Lando?

Srta. Lupe participa con su retrato de anonimo con lentes? Por favor.

M.C.

Anónimo dijo...

Solo son 5 minutos para mediodia. No veo mas ofertas, significa que yo gano?

M.C.

Lando dijo...

OK.
Ya haber presentado trabajo.
Excusas Mr. Paco. Yo no haber querido presentar tarde la "vaina". Problemas de resaca IQTña.
Agradecer reconsiderar tardanza.
Of course!!!!!!!!! Mrs. Maga.
jajajaja... Esta todo divertido esto.
Amigos, perdonen el trabajo apurado.
Pakito, Gino, Lupe, cometadores, etc... gracias!!!
Lando.

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Lando. Hermoso anonimo. Por que los dados?

M.C.

Anónimo dijo...

Y ahora? ya se acabo entonces la puja por el caricato de Gino y ahora sigue el de Lando?

Pucha, y hasta cuando se puede pagar? nos esperan hasta fin de mes para pagar? me gusta el de lando, pero si entro, no tengo ahorita para pagar.

A ver pues.

Paco Bardales dijo...

La oferta de Gino Ceccarelli ya está cerrada.

Las ofertas para Lando cierran a las 12 de la noche de hoy. La oferta es inmediata y se debe demsotrar intención de pagar. Si no hay pago no hay caricatura, pero sí una penalidad del 50% del precio ofertado. Toda oferta debe hacerse al correo electrónico con identificación cierta y plena del ofertante.

Aún hay tiempo para lanzar la oferta. Sigan haciéndolo.

Lando dijo...

El anónimo me pregunto algo que esperaba: ¿Por que los dados?
No soy "pitoniso" ni mucho menos, pero me permití un "juego" de la adivinación con los dados para el anonimo. La adivinación con los dados es otra forma de oráculo, de consultar el futuro o de conseguir información. “Echar los Dados” en la antigüedad significaba el cruce, la unión momentánea entre el deseo personal y lo que nos depara el destino.
El anonimo no se va a ofender pues como es "anonymuos" nadie sabe de quien se trata. Pero esa identidad se resuelve a traves de "supercuerdas".
En este caso se echaron tres dados, y resultaron un uno y dos numeros 2.
Aqui te revelan algunos problemas con la Familia. En tu vida personal hay algunas Decepciones, penas
que te causan cierta insatisfacción. En cuanto al Significado de los números/dados individuales. El numero 1, dice que lo que haces es ahora es Positivo, pero hay que tener precaución. El numero 2, dice que ahora es momento para las cultivar las relaciones. Sobre el significado de la suma de los tres dados echados: El número 4, significa que probablemente tuviste una Decepción o insatisfacción. Pero conciliando con los dados individuales, dependeria de tu precavido proximo cultivo de tus relaciones para obtener cosas muy positivas y aumentar tus ingresos.
Esa fue la intencion de colocar dados en tus dedos en vez de teclas del teclado.
Saludos.
Lando.
landocaricaturas@msn.com
olopezvideira@yahoo.es
065 965932789
Telefax 065 251872