22 julio 2008

LA GOTA FRIA EN LETICIA

Un número generoso de iquiteños cruzó la frontera con Colombia este fin de semana para encontrarse en la amazónica Leticia con la primera movilización contra los secuestros de las FARC. Obvio, el principal atractivo, más allá de escuchar los discursos reiterativos de Uribe, Lula y Alan, fue ganarse con el concierto que ofrecieron Carlos Vives y Shakira (dos ídolos de los loretanos), reunidos en una de las ciudades más parecidas a Iquitos en la región (y la más cercana en el tiempo y la distancia donde han cantado).

En un determinado momento, Vives y Shakira se reunieron para interpretar a dúo una de las canciones más bailadas allí en la tierra santa durante mucho mucho tiempo: La Gota Fría. Me dicen que todos los charapas casi botan la estantería de la pura emoción (entre ellos un par de pelachos y un gordito).



Para el valle...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así no juega perú, Paco. Tienes que decir quiénes eran esos dos pelachos y el gordito, tengo la seguridad de que sabes perfectamente de quiénes se trata. Suelta la nota, pues.

Entonces todo parece indicar que no me voy a ver en la necesidad de coger mis bártulos y de iniciar la mudanza al blog de Marco.

Sorry Marco, me caes bien, pero soy fiel por naturaleza: no puedo dejar a Paco, que medio que me dió mi jalón de orejas por allí, pero ya creo que te has dado cuenta que la terquedad es mi escudo. Aquí me quedo, hasta que lleguen más a picarme más de la cuenta y si me excedo, adiós pampa mía.

Pero eso sí, no te alejes de mí, Marco; se me hace que te voy a necesitar para que me ayudes a salir de tierras pantanosas por toda mi permanencia en estas bandejas de comentarios iquiteñas.

Paco Bardales dijo...

Yo creo que el gordito y los pelachitos deben manifestarse. Aún siguen extasiados con Leticia, según última información. Después, seguro, nos enviarán sus impresiones de la frontera en exclusiva para este blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues que te digo: mis amigos colombianos me confirmaron lo que sucedió: semanas de preparación, horas de espera y hartas inspecciones por la policia para que Carlitos apenas cantara unos minutos mas que Shakira. Mejor fue verlos en la tele...