10 julio 2008

PARA ESOS DÍAS DIFICILES

Por: Lupe Muñoz.



Las chicas sabemos muy bien que los días más difíciles de nuestro calendario y muchas veces quisiéramos borrar del mes son los que ocupan el ciclo menstrual.

Cuántos "uy me vino" o "¡uy! te vino y no aviso" nos han ocurrido. Cuántos contracciones y molestias hemos soportado, y algunas peor aún, dolores de cabeza, nauseas y demás hemos padecido. Eso, sin contar que muchas veces resulta siendo un impedimento para…bueno...ya saben. Sin embargo con todo y eso tratamos de arreglárnosla para estar bien.

Acepto que nos ponemos tensas, intranquilas, incómodas, sensibles hasta fastidias si lo quieren, pero algo que definitivamente no estoy de acuerdo, y no voy a aceptar público varonil, es que nos tilden de histéricas. Eso sí que NO.

Recuerdo hace algunos meses mientras chateaba con el último aminovio empezamos a discutir por algo que ahora no se me viene a la cabeza. En el intercambio de palabras, que cada vez se hacía más tenso, me salió con el clásico: ¡seguro estás con tu regla!. Ganas no me faltaron para escribirle en la ventanita del chat y en Arial 72: ¡¡¡¡IGNORANTE!!! Sin embargo, con el afán de demostrarle que no era así, tomé aire y le solté un simple: no digas tonterías.

Y es realmente errada y hasta tonta aquella teoría de que en "esos días" reencarna en nosotras el genio de Damián, o peor aún, que una especie de Florinda Mesa mezclada con Lay Fung se apodera del nuestro carácter, al punto que cualquier cosa que nos digan o hagan terminará haciéndonos explotar y con ganas de declarar una guerra mundial. ¡¡¡Olvídenlo!!!

Ok, estoy de acuerdo que a veces - no siempre - aquellos días nos ponen tan intranquilas que no nos aguantamos ni nosotras mismas. Pero no me parece justo que al mínimo enojo que tengamos por X motivos lo relacionen con la regla.

Que si nos fue mal en el día: ¡la regla! Que si perdimos algo: ¡la regla!! Que si algo no hicimos bien: ¡la regla!! Que si peleamos con el perro: ¡la regla!!. Ya basta ¿no?

Así que ya lo saben jovencitos, sáquense esas ideas machistas y más bien disfruten aún más de nosotras. Por si no lo sabían, "en esos días" - aseguran las expertas - nos ponemos más bonitas, los cachetes se nos ponen más rosados, hasta los ojos brillan más. Además, para cualquiera chico que haya tenido algo con alguna dama, les resulta más agradable escuchar un: ¡¡¡estoy con mi regla!!, a un: ¡¡¡¡no me da mi regla!!.

Piénsenlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay problema.
Los varones que "entendemos eso", que es algo natural en la hembras, sabemos como satisfacerlas mediante placenteras y... naturales... "opciones".
No sean mal pensados(as) ni mañosos(as).
Un buen "ponstan", asi creo como se llama la bendita pastilla contra esos dolores y molestias DEL PERIODO... un regalito en papel de regalo conteniendo el "extrafino alas", SATISFACE a nuestra pareja, que luego nos puede invitar esa deliciosa fruta conocida como MAMEY.
nUEVAMENTE... NO SEAN MAL PENSADOS. eH?
mIENTRAS HAYA AMOR... SIEMPRE HABRA COMPRENSION Y SATISFACCION MUTUA.

marco dijo...

Si se ponen bonitas, es difícil asegurarlo, ya que con la cantidad de maquillaje e improperios ciclísticos de las que el hombre gratuitamente se hace víctima por culpas ajenas, sería heroico notarlo para un mortal común; de seguro, los expertos hicieron ese estudio a través de un vidrio por protección al mal temperamento de estación mensual. También, es muy probable que la ruborizada inocente se deba a una hinchazón facial producto de la ira frustrada que loca de rabia busca que liberarse, hinchazón de aproximadamente 0.5cm de diámetro, no soy un experto pero eso parece; y no es que los ojos brillen más, sino más bien que se salen tanto, que están a punto de reventar ante tanta histeria contenida. Además, aseguro a los 4 vientos que las 2 frasesitas con las que terminas el artículo paradógicamente coinciden provocando la misma reacción, Huir!(cosa que no todos, por supuesto, ...hacen). Y en este caso, con cierta sonrisa, casi a manera de mueca, te digo que no se llama machismo, sólo y simplemente, naturaleza. Piénsalo y sobretodo, disfrútalo ya que no es motivo de envidia!!. jajajaja

Besos



Marco Palacios

Anónimo dijo...

Los hombres a veces no entiendes puesss

Anónimo dijo...

Tienes razón, para los hombres las mujeres no podemos cambiar de humor porque ya estamos con la bendita regla. Ellos no saben lo que es estar en esos días, ahí los quisiera ver!!! pero claro, como eso sólo fue diseñado para velientes, nos tocó como siempre a las mujeres!!. Melissa

marco dijo...

Como converzaba con la autora hace unos instantes vía msn, el motivo por el cual el hombre recurre como respuesta a un irracional mal humor en las féminas, en vista de no haber uno inteligente, es la regla; y peor es que en la mayoría de las veces es cierto!!, cosa que enerva aun más el ánimo promovido por su propio ciclo, ya que no es agradable aceptar que el motivo de su malestar no tiene más culpable que su propio cuerpo maltratando cruel y duramente a la víctima inocente; pero como alguien dijo en respuesta a esos tan absurdos cambios de humor, errar es de humanos, perdonar de divinos. jajaja. Besos.


Marco Palacios

dino dijo...

que buen comentario, cae como anillo al dedo en tu persona, ya que parece que siempre estás con el mes, por lo de histérica, ja,ja,ja.
provecho con tus peleas por el messen. Dino

Lando dijo...

Particularmente, pienso que, nuestras jóvenes amigas, algunas veces "aminovias" (la contraparte de: "marinovio".. que es UN TÉRMINO relacionado con un contacto MAS "fisico") como lo dice Lupe - a quien no tengo el gusto de conocer y reconocer personalmente,... deberían aceptar su condición de "FIERAS GUARDIANAS DE LA PRESERVACION DE LA ESPECIE" - humana claro.
Esta misión, genéticamente, les fue confiada para elegir al "MACHO" - el "MAS HOMBRE", el más INTELIGENTE, el más FUERTE, y por sobre toda las cosas el que más felices las hará, pues, tiene, aparte de las anteriores condiciones: ... DINERO (entiendase por el lector: la capacidad para crearlo para que sea gastado por su pareja - "por el bien de los dos"), y del que viene DENTRO DE 9 MESES, quien fue procreado - POR "EL ELEGIDO" - durante el período fertil de la hembra.
Asi es que, niñas, a elegir bien por el futuro hombre del planeta.
Lo contrario es: planificar en ese lapso entre "DIAS DIFICILES Y... DIAS DIFICILES", y... aceptar la condición de MUJER, en: MAYUSCULAS.
Los hombres tambien tenemos días muuuuy dificilisimos... pero, ese es otro tema. (Otra palmadita del Anónimo y...QUE SIGA LA PUJA)
Saludos.
Lando