25 julio 2008

¡CERRARON EL NOA!

Una más del informal Alcalde de Maynas que tenemos, culpable de la peor administración municipal de la historia de nuestra ciudad. La discoteca Noa, la más representativa (en la que han bailado y disfrutado cientos de miles de loretanos y visitantes por más de 12 años), aún cuando tenía un recurso ganado contra el inútil y absurdo Plan Zanahoria aplicado desde el año pasado, ha sido cerrada por la administración, en forma unilateral y arbitraria. Pro & Contra nos trae los detalles:



En un acto calificado como ilegal por el personal de la discoteca Noa, la municipalidad de Maynas clausuró la tarde de ayer dicho establecimiento de diversión. La medida que contó con la supervisión del propio gerente general de la Municipalidad de Maynas, Rafael Saavedra se dispuso, según señaló el funcionario, debido a que la discoteca Noa venía incumpliendo la ordenanza 026 que impide atender en los establecimientos de diversión pasada las 3 de la mañana. Jorge Linares, gerente del Noa Discotec, calificó la medida de ilegal. El representante de la discoteca señaló que se tomarán las acciones necesarias pero que a pesar de que se ha dispuesto el cierre del local ellos atenderán en forma normal. Por su parte el alcalde de la Provincia de Maynas, Salomón Abensur se mostró sorprendido por la resolución de Indecopi que deja sin efecto el cumplimiento de la ordenanza 026 por parte de del Noa, notificación que no habría llegado a la municipalidad. Dijo que el cierre de la discoteca se debido a que desde hace varias semanas el Noa no cumplía con el horario de atención al público.

Evidentemente, más allá de toda consideración y opinión que se pueda tener sobre el Noa o sus propietarios, la medida de por sí es abusiva, absurda y aberrante. Y un disparate más de la actual gestión municipal, que tiene además de Shaluco, a Rafael Saavedra (gerente general) como personajes tristemente célebres. Además, un pésimo negocio. Por último, es de lo más disparatado que una autoridad tenga que recurrir a crear un apagón en la ciudad con tal de silenciar a una discoteca.

Ni en Macondo.

Link: Lee la crónica de las convulsionados momentos del lío Noa-Municipalidad, según Jorge Carrillo de Pro & Contra
Foto: Iquitos News

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcalde desubicado. Habiendo tantos sitios donde abundan delincuentes, pastrulos en si, GENTE DE MAL VIVIR, donde cierran sus locales e increiblemente los abren al siguiente día o hasta en el primer día. CERRAR EL NOA! donde van delincuentes educados (broma) en realidad deberia poner mano dura a todos si lo va a hacer o no andar metiendo la pata.

Más aun deberia hacerlo con esos bares de mal vivir que abundan no solo en iquitos.

Fiorella dijo...

alcaldisimo excelentisimo es buena su intencion de poner orden en los sitios nocturnos, sobre todo donde hay exceso de alcohol y prostitucion en menores, aplaudo su plan zanahoria!!! lo felicito, pero no cierre el Noa, solo hagan que cumplan la ley, el noa forma parte de nuestro turismo nocturno!! y es favorable para nosotros!!!...
:D
respeten la ley "jefecitos" del noa!!!!! no solo piensen en el dinero

Paco Bardales dijo...

Qué tal franela con el "excelentísimo alcalde", querida Fiorella, el tío Shaluco, que siendo buena persona es un pésimo político. De hecho, es uno de los peores alcaldes de los últimos tiempos. Pero, qué va, es una buena persona.

Besos, estimadísima amiga (y esto no es, para nada, franela)