26 julio 2008

Anónimo identificado... ¡ups!

Por: Lando

Anonymous
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous_(grupo)

Anonymous (usado como un sustantivo común) es una etiqueta y fenómeno de Internet, adoptado como una cultura del Internet para representar las acciones en la red de los usuarios que actúan anónimamente alrededor de una agenda dada. En este sentido Anónimo es "todos nosotros, pero ninguno de nosotros". El termino es usado a veces en frases como "Somos Anonymous" y "Anonymous [tomo ciertas acciones]".

Mas reciente en 2008, acciones especificas fueron realizadas por un grupo, grupos u organizaciones, también auto-denominadas como Anonymous y asociados con ciertos sitios web y sistemas de chat. La introducción publica oficial de Anonymous comenzó con el [Proyecto Chanology], una gran protesta en contra de la iglesia de la Cienciologia. El elemento mas visible de la protesta fueron las concentraciones realizadas en varios templos de la cienciologia alrededor del mundo, la primera se realizo en el 10 de febrero de 2008. Anonymous como grupo de protestas, carece de una estructura jerárquica visible o lideres, en vez de eso dependen de las contribuciones de cada uno de los individuos de su grupo.

Etimología
El nombre Anónimo en si, es tomado de Anonimato con el que los usuarios colocan imágenes y comentarios en Internet, como también de varios sitios web donde el nombre que por defecto reciben los usuarios que colocan comentarios sin identificarse es, Anónimo o Anonymous. En general se considera un simple termino para gente no unida a ningún grupo monolítico o para los miembros de la cultura del Internet.

Anónimo como concepto y fenómeno de Internet
Como una masa nominal y Fenómeno de Internet, Anónimo representa ampliamente el concepto de cualquiera y todas las personas sin nombre como un colectivo. Definiciones tienden a enfatizar el hecho de que el termino no puede ser fácilmente comprendido en una definición simple, y en su lugar a menudo es definido por Aforismos que describe las cualidades percibidas. Ejemplos de estos:

Anónimo carece de humanidad, moralidad, piedad y misericordia.
Anónimo trabaja como uno, porque ninguno de nosotros es tan cruel como todos nosotros.
Anónimo no puede ser perjudicado, no importa cuántos Anónimos pueden caer en batalla.
Anónimo no perdona, Anónimo no olvida.
Anónimo toma todos los intentos de dañar a Anónimo seriamente.
Anónimo sólo se compromete con negocios serios.
Anónimo está en todas partes.
Anónimo es Legión.
Anónimo no esta en ninguna parte
Anónimo refuerza sus filas en forma exponencial de ser necesario
Anónimo no tiene ninguna debilidad o defecto.
Anónimo explota todas las debilidades y defectos.
Anónimo no tiene familia o amigos.
Anónimo es su familia y amigos.
Anónimo no acepta el fracaso.
Anónimo siempre entrega.
Anónimo no tiene identidad.
Anónimo no puede ser traicionado.
Anónimo es una elección.
Anónimo está unido como uno, y dividido por cero.
Anónimo es un ejercito pero no es tu maldito ejército personal.
Anónimo es uno; Anónimo es muchos.

Un artículo del Baltimore City Paper sobre las protestas del grupo incluye la siguiente descripción de "Anónimo":

"[Anónimo es] la primera superconciencia basada en Internet. Anónimo es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Cómo sabes que son un grupo? Debido a que estás viajando en la misma dirección. En un momento dado, podrían unirse mas aves, abandonar, o ir en otra en otra dirección totalmente diferente ".

Podemos declarar que en IQT, el anonymous ha dejado de ser anónimo... a petición del propio anónimo, quien decidió salir de su anonimato mediante su caricato, conciliando con los Aforismos que describen sus cualidades.

1ra. Etapa: Anónimo en el limbo. Atomizandose y uniendo sus moleculas y celulas en forma líneal, mismo escaneo.

2da. Etapa: El alma del anonimo materializado en blanco y negro... lineas. En tinta china, plumoncillo, tinta indeleble para cd's o lo que sea.

3ra. Etapa: El anónimo en full color. Evidenciado (plenamente identificado). Convertido en avatar e ícono. "For your eyes only"...

Y ZAS... se consagró el anónimo (o los anónimos) de IQT...

Bienvenidos al Gran Combo Charapa POP.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Palmadita, palmadita, palmadita, recupera aliento mi estimado Lando. Por un momento me asusté, acababa de revisar el comentario que me dejaste en el post en que se publicó la caricatura y me dije: "¡ayayayayay, deveras me identificó Lando!" Uff, menos mal que fue una falsa alarma.

Mañana te voy a dar una palmadita en vivo y en directo, Lando. Así podrás ubicarme exactamente. Prepárate para ser sorprendido.

Bueno, te doy una noticia: yo ya no soy un anónimo cualquiera: ahora soy el anónimo polémico; así es que todas esas descripciones del anónimo no me corresponden. Ahora yo me identifico.

Aunque te diré que el concepto de grupo al referirte a las aves que emigran, me llamó mucho la atención. Es sumamente interesante la forma en que realizan sus largos vuelos, dándose ayuda mutua, retirándose al final del grupo cuando están cansados, liderando el grupo cuando les corresponde, y apoyando a los que resultan heridos durante la travesía. Al mencionar éso, como que varias de las definiciones que cuidadosamente buscaste para identificar al anónimo, se caen por su propio peso.

EL anónimo polémico.

Lupe Muñoz dijo...

anónimo!! ya veo como fue tu nacimiento!!!!

Anónimo dijo...

¿Verdad que sí, Lupita? Lando me parió con mucho proceso y profundo dolor, jajajaja pero recuerda que antes, nací en la mente del otro colaborador, habría que ver cómo fue la cosa allá, si nacieron primero las patas o la cara o los cuernos de la runamula, jajajaja.

marco dijo...

No sé si tu anterior nacimiento habrá sido, como dices, primero con las patas o la cara o los cuernos de la runamula, pero sí, de seguro, fue doloroso, jajaja.

Un abrazo.


Marco Palacios

Anónimo dijo...

No, Marco. Yo creo que por allá me parieron con mucha, pero mucha rabia. Y no lo reprocho, era algo asi como crónica de una muerte anunciada. Antes bien, me imaginaba que me iba a sacar como chullachaqui o algo así. Y en cambio, medio bonitillo salió la carita del caricato runamula, ¿lo viste? y así con sus manitas medio-medio, ¿no? sólo que no se parece a mí.

Marco, en el post de su caricato, Lando dice que el Dr. Bones piensa estudiar mi cerebro (por lo polémico) pero que Mr. Spock no va a permitir que me haga éso porque cree que soy de los suyos y que le gusto a Uhura. Yo no recuerdo a Uhura, ¿quién es? estoy pensando rentar un video para actualizarme, pero si me lo dices, tal vez lo recuerde y me ahorro unos chivilines y el viaje a la tienda de videos.

Ah, Lupe ya posteó, está interesante; a ver qué nos dices, y ya sabes: cuidado ahí, que Paco está vigilante.

EL anónimo polémico.

Enrique Dávila dijo...

que buena lista de anonimo, se esta poniendo interesante leerte anonimo, deberias tener post propios ^^

marco dijo...

Lamentablemente no he seguido mucho esa serie ni sus películas, nunca me han llamado la atención, sin embargo por su popularidad sé quien es Mr Spock; pero si me hablas de Uhura, estoy más perdido que machista en sección fémino del Blog!!; creo vas a tener que gastar, si no es que algún piadoso esté enterado de ese personaje, algunas monedas para sacarte la duda; por otro lado, ante la ofensa anterior, prefiero no aparecer en el otro artículo, no me gusta ir donde no me quieren!!, jeje, pero confío en que sacarás adelante la acostumbrada polémica, un abrazo.


Marco Palacios

PD: me quedé sin helado y sin bife!!, se aceptan ofertas!! jeje

Anónimo dijo...

Creo que iquiteño tiene razon, tanta bayna con el Anonimo polemico, creo que el director del Blog, deberia adoptarlo como colaborador.

Por otro lado, yo no sé porque se le llama polemico, pues he estado revisando el blog, y no veo que haya desatado polemicas. Pues las polemicas son más discuciones tematicas, en las que los participantes muestras sus posiciones o pareceres ante diversos temas.

Pues solo el denominado Anonimo Polemico, ha generado situaciones subidas de tono, por situaciones y discrepancias de interacción con algunos de los colaboradores y lectores.

Que sea colaborador, pero que trate de temas de relativo interes, con riqueza tematica y con un minimo criterios de opinion.

Ejemplo "las radicales opiniones feministas de nuestra Lupita".

delaselvasuwebon

Anónimo dijo...

Ni hablar, después de salir a celebrar mi 28 (lo haré hoy, dentro de un rato) me voy a tener que poner a ver los videos, no hay de otra. No sé por qué me imagino que Uhura es un monstruo de otra galaxia que lideraba a los rufianes del espacio. Veremos. Ya te cuento lo que descubro.

Ah... Lando, ayer no te encontré, me dijeron que andabas parrandeando, fui a varios antros en donde me dijeron que podría encontrarte, pero naca. En algunos me dijeron que estuviste un ratito, en otros que no te habías aparecido por ellí y así. Ya será para en otra.

El anónimo polémico.

Lando dijo...

Quedo a la espera, amiga (o)... será un placer conocerte.

Nyota Upenda Uhura es un personaje del universo ficticio de Star Trek, interpretada por la actriz estadounidense Nichelle Nichols.

Uhura nació en el año 2239 en los Estados Unidos de África. Su nombre en idioma swahili significa: "libertad".

Uhura tiene cualidades ocultas destacando el canto y la música. Uno de sus éxitos es "Beyond Antares".

Fue la oficial de comunicaciones en la U.S.S. Enterprise durante la famosa misión de cinco años Star Trek: La Serie Original y hasta la crisis de Génesis, cuando se encontraba en la Academia de la Flota Estelar como instructora. Prosiguió su carrera en el departamento de Comunicaciones del Mando de la Flota Estelar en la Tierra, participando - de forma voluntaria - en el rescate del Sr Spock Star Trek III: En busca de Spock, misión por la cual fue llevada a juicio ante el Consejo Federal junto a sus compañeros de tripulación. Más tarde reemprendió su carrera a bordo de la U.S.S. Enterprise NCC-1701-A, permaneciendo en servicio hasta aproximadamente el año 2293, momento en que volvió a su anterior tarea de instructora en la Academia de la Flota Estelar. Tras el incidente de Praxis Star Trek VI: Aquel país desconocido - que llevaría más tarde a la alianza entre el Imperio Klingon y la Federación de Planetas Unidos -, volvió a la U.S.S. Enterprise para participar, junto con sus antiguos compañeros, en la Conferencia de Khitomer Star Trek VI: Aquel país desconocido.

Saludos.

Lando.

Anónimo dijo...

Ayayay oséa que esa Uhura está de ¡úhule! que me lleve a su espacio, entonces.

El anónimo polémico (a veces nomas).