13 julio 2008

Tierra Nueva presente en la FIL

Del 24 de julio al 03 de agosto del presente año, en el C.C Jockey Plaza, se realizará la 13° edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), organizado por la Cámara Peruana del Libro, el acontecimiento cultural más importante del año y una de las más grandes e importantes de su género en Latinoamérica. Este año, se realizarán más de 250 actividades, en más de 5 salas simultáneas, y se tendrá la presencia de más de 50 invitados internacionales de 10 países.

Entre los invitados internacionales figuran los Premios Cervantes Jorge Edwards, Gonzalo Rojas y Mario Vargas Llosa, además de Alberto Fuguet, Pedro Lemebel, Oscar Hahn, Pablo Simonetti, Juan Pablo Meneses, Hernán Rivera Letelier, Diamela Eltit, Gioconda Belli, Cristina Rivera Garza, María Baranda, David Unger, Juan Sasturain, Inma Turbau, Marina Colasanti, Antonio Orlando Rodríguez (reciente ganador del Premio Alfaguara de Novela) entre muchos otros. Además, la novedad de este año serán los conciertos musicales que se realizarán en un auditorio especial adyacente al campo ferial, donde se presentarán Javiera y los Imposibles, Inti Illimani, Gianmarco, Julie Freundt, Novalima, Cecilia Barraza, Zen, entre otros muchos más



Tierra Nueva Editores de Iquitos participará activamente en este suceso, con lanzamientos editoriales, presencia en la Mesa Nacional de Editores y el acondicionamiento de un stand dedicado a la venta de libros. Con respecto a las presentaciones, el día 26 de julio, a las 8.30 p.m., el periodista y escritor Francisco Bardales participará en la mesa redonda “retos de la industria editoral independiente” con otros editores del país. El día 27 de julio, a las 5.30, el escritor y periodista Jorge Coaguila lanzará el libro “Ribeyro, la palabra inmortal”, un completo y complejo estudio sobre la obra del genial Julio Ramón Ribeyro. Finalmente, el destacado narrador loretano Percy Vílchez presentará el libro de ensayos “Los dueños de los astros ajenos” el martes 29 de julio a las 4 p.m.



Finalmente, como cierre con broche de oro, el 4 de agosto llegará a Iquitos el excéntrico escritor y cronista chileno Pedro Lemebel, considerado uno de los más importantes representantes del nuevo periodismo latinoamericano (escribe constantemente en revistas como Gatopardo y Etiqueta Negra) y de la narrativa regional contemporánea. Lemebel ha ganado notoriedad, además de su talento literario, por sus controvertidos puntos de vista y su singular activismo contra la fenecida dictadura de Pinochet. El destacado invitado internacional, invitado por Tierra Nueva, participará en un diálogo sobre periodismo y crónica con un importante escritor peruano, a ser anunciado en breve.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.