30 julio 2008

EL GRAN DANES

Por: Enrique Dávila (Ikitozz City)



Eldemiro era inmenso, el más alto de la clase, el extranjero, “el gringo”. Y es que no era poca cosa, con su metro noventa y tres de altura era un gigante para sus quince años.

Eldemiro impresionó desde el primer día que apareció en el aula, aquella mañana la profe de lenguaje lo presentó:

- Hoy se integra un nuevo compañero. Ven, no tengas vergüenza.


A medida que daba un paso el suelo temblaba, como si una manada de huanganas atravesara el bosque. Todos nos lo quedamos viendo: Cabello rubio, piel muy blanca como si nunca le hubiese dado el sol, y ojos profundamente azules. Era un extranjero entre nosotros, pero lo que verdaderamente llamó la atención fue su enorme tamaño, casi tocaba el cielorraso, al saludarnos sus manos eran tan grandes que podía coger la cabeza de cualquiera y estrujarlas a su antojo. Mis compañeros tenían la boca bien abierta y los ojos desorbitados. Hasta que nos saludó.

- Ho… hola, mi nombre es Eldemiro.


No se si lo mas raro fue que supiera hablar en español, que pronunciara muy bien las palabras (y no mordido como todo gringo que aparece por acá), o que se llamara Eldemiro. La profe lo invito a sentarse, nuestras carpetas eran de esas bipersonales (la compartías con un compañero todo el año) y para mi suerte la mía era la única vacía. Y otra vez comenzó a temblar la tierra con cada paso del muchacho, los lápices caían al suelo, se podía escuchar el eco de sus pisadas en los pasillos, y las aves se daban a la fuga. Estábamos tensos, una orquesta de latidos acelerados, como una buena peli de suspenso (con música y todo).

- ¿Puedo sentarme a tu lado?
- S.. ss… shh.. si…

En ese momento trató de acomodarse pero no pudo, trataba de sentarse, sacaba una pierna, se movía a un costado, tambaleaba, etc… Al verlo todos estaban consternados.


- Profesora, no alcanzo…


Y es que la carpeta era muy pequeña para él, todos nos echamos a reir, yo tampoco pude contenerme e incluso Eldemiro se tomo la cabeza y sonrió alegremente. Toda la tensión había desaparecido, era un simple compañero en un sencillo aprieto fuera de lo común; claro que la solución fue que usara toda la carpeta y se sentara de costado, mientras a mi me toco usar una banca que había por allí; pero no me importó.

A la hora del recreo comenzó el interrogatorio por parte de los chismosos del salón:

-Eldemiro, ¿de donde eres? – pregunta Anita, sonriendo coquetamente.
- Soy de aca…
- ¿De Iquitos? No te creo – contradice Jorge, tratando de no hacerlo enfadar.
- Sí, de verdacito… soy de aca.
- Pero tus papás no son de aca… - comenta Luis, mientras come pan con huevo.
- Bueno, mi papá si, mi mamá es de Dinamarca.
- Ah, ya ves, entonces eres dinamarquiano – exclama Gisella, jugando con su cabello.
- Qué bruta eres, se dice “dinamarquino” – explica Julio, acomodándose los anteojos.
- En realidad se dice danés…

Todos nos pusimos a reír.

Eldemiro nació y creció en Iquitos, su madre llego a esta ciudad dejando atrás su familia y su pueblo natal en la lejana Dinamarca; se enamoró y casó con un hombre tranquilo y dedicado a su trabajo. Le pusieron Eldemiro en honor a su abuelo paterno, al final su nombre completo era Eldemiro Peter Tuanama Kierkegaard.

Nos llevamos muy bien ese año que estudiamos juntos, en realidad se llevo bien con todos, buen estudiante, buen amigo. Pero aun quedaba la curiosidad por ser un gringo en el aula, y a veces no podía dejar de preguntar cosas.

- Oye, ¿y en que te pareces a tu papá? porque por donde te mire no tienes nada de charapa.
- Bueno, mi abuelita dice que tengo sus pestañas…

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ke buena historia Enrique, me ha caido en gracia :)

los visitare mas seguido, chaucito

delaselvasuwebon dijo...

Nose al margen de todo,,,creo que ese danes,,,te gustaba,,de otra manera,,,pero eso hasta ahora ,,,lo estoy pensando,,, y medio que se me va la logica.

Anónimo dijo...

en que momento Enrique hace alguna alusion a que le gustaba su amigo el Danés?

no es eso ser prejuicioso y poco alerta para leer un texto?

cuidado "de la selva su webón", los prejuicios a veces nos hacen decir tonterias.

saludos.

Anónimo dijo...

Mientras leía, no sabes como me la pasé imaginando al Danes!!!

Anónimo dijo...

Se parecía a su papá en las pestañas, éso sí que está chistoso.

Y yo estoy completamente de acuerdo con el anónimo anterior, que en ningún momento el autor del post indica que le gustaba Eldemiro, al menos no como otra cosa que no fuera su amigo. Oséa que ahora no se puede hablar de un amigo, que ya te van a decir que te gusta.

Siguiendo en ese plan, si los personajes pintorescos que nos toca en suerte conocer son de nuestro mismo sexo, no debemos hablar de ellos porque nos van a decir que nos gusta, y por ende, somos homosexuales. Si son del sexo opuesto, que nos hemos enamorado de ellos. Qué estrechés de mente, por Dios.

Hay que ser bien de la selva su webón para salir con una patochada como ésa.

Tu post estuvo bueno Enrique, sigue adelante; los perros ladran detrás de los que caminan.

El anónimo polémico.

Enrique Dávila dijo...

delaselvasuwebon es que salio a flote mi lado Darkketa xDDD

naa, no es lo que te estas imaginando ¬¬

Lupe es tal como te lo estas imaginando xDD

Anonimo no es para hacer problema, de la selva lo decia en broma ^^

y Andrea, que bueno que te gusto ^^

delaselvasuwebon dijo...

Mi comentario fue simple, diste tantos detalles de un hombre, que otro hombre creo no los tendría en cuenta (no necesariamente prejuicioso). Aparte menciono que lo que yo estaba pensando (no es una conclusion). Ni lando que es artista se hubiera fijado en tantos detalles. Pero solo te lo comentaba por molestarte (broma sencilla), y se muy bien de tu personaje de Darketa, que a muchos de los machos que conosco, les hizo delilar, maestro, ella es tu obra maestra.


Respecto al personaje de anonimo polemico, me llama la atencion que él haya considerado que mi comentario no era apropiado. Él que es otro caso relacionado a identidad. Si te estas reservando liberarte de algo amigo (y por eso eres sencible a temas de identidad), ya es tiempo, nadie te va jusgar o condenar por como seas, si hay que dejar el closet, creo que te estas ganando la confianza de este grupo. Asi que en confianza nomas, y sin nada de prejuicios deja el anonimato y liberaaaaaate. Chochera.

Lupe y varias mujeres, como han alucinado con el Danes, eso es un sintoma de lo bueno que es el autor. Y han dado poca importancia a los comentarios de los hombres

Saludos

Anónimo dijo...

¿Que me estoy reservando liberarme de algo y que salga del clóset? jajajaja. Ésa sí que está buena.

Hombre o mujer, ten por seguro que soy heterosexual. Si fuera homosexual, con mucho gusto lo admitiría. Ser homosexual no es un delito ni algo de lo que uno tenga que avergonzarse. Es simplemente una opción sexual muy respetable. Tengo amistades así y les tengo todo el respeto del mundo. Así que tranquilo, amigo de la selva su webón, por allí no va la cosa conmigo. En todo caso, aquí venimos a tratar temas referentes a los posts, y que yo sepa, éste no se trata de homosexualidad ni mucho menos habla de las opciones sexuales del autor del mismo ni de los comentaristas. El que ha venido con esas cosas aquí, eres tú. No te digo más porque este tema no me parece relevante y no pienso contestarte si decides seguir con el tema.

Enrique, no conozco a tu personaje Darkketa, creo que me voy a dar un salto felino por tus lares, a ver si me pongo al día. ¿sólamente un año estudiaste con Eldemiro? Gino posteó algo sobre su compañero Olivio hace algún tiempo, ¿lo leíste? estuvo interesante también. Me imagino que a él DLSSW no le dice nada sobre la forma en que describió a su amigo porque sabe que Gino le podría dar una pateadura de padre y señor mío, al menos ya sabemos que tonto no es: sabe con quién se mete.

El anónimo polémico.

http://thetigerranch.blogspot.com/ dijo...

QUE BUENAS HISTORIAS!!! ARRANCAN UNA SONRISA.

Anónimo dijo...

Pateadura?,,, de seguro habras querido darme una pateadura y facil un arañazo y un pestañaso.

La historia de Gino no la lei, más bien ahora que lo mencionas, ahí lo voy a hacer.

Mas bien recuerdo haber comentado un post de Gino, donde mencione que lo vi muy adelante muy cerca a las bailarinas de explosion. Y Gino no se enojo, no quiso darme la pateadura que segun tú me daría.

Que bueno que hayas meditado y no aceptes tratar temas según tú sin relevancia. Justo cuando te sugieren salir del closet. Al 80% de personas que le escuche decir decir que ser homosexual no es un delito, tenian algo que ver con el tema eran, o tenian vinculos muy intimos (espero de verdad q estes en el grupo del 20%)

Pero de todas maneras, reafirmo mi respeto por la personas de esa opcion.

Y tú último comentario, no es cierto pues no se quien eres.

delaselvasuwebon

Anónimo dijo...

y ya es jueves y lupe???????????

Anónimo dijo...

Por la boca muere el pez... si te vuelves al post de la bella roncadora, encontrarás tu comentario como anónimo, de la selva su webón. Y yo fuí "el otro comentarista" que te respondió, porque ese post estuvo bueno.

En el post de mujeres -también de Gino- hay un anónimo que otra vez vuelve a recordar a la bella que babeaba, me parece que eres tú tambien. Las fallas gramaticales son las mismas.

Y como prometí no hablar sobre el otro tema, ahí lo dejamos. Yo no tengo que convencer a nadie de nada. Y en este blog, voy a permanecer ambiguo porque este es el personaje que he creado para el mismo. Arrivederci.

El anónimo polémico.

Anónimo dijo...

No te entiendo nada, la inteleegencia me queda corta. Trato de entenderte y no puedo. Debería juntarme un poco contigo.

Yo no creo en eso que dices que por su boca muere el pez, más bien creo en eso que dicen que en este mundo hay hombres que usan pantalones y otros que quisieran usar faldas.



Se nota que tienes harto tiempo para ponerte a revisar todos los comentarios de este blog. Y no necesito ocultarme, tambien tengo una web (www.lorito.com.pe) y termine sistemas en la UNAP, eso lo saben todos. Si tubieras los mismos cojones para salir de tu closet.

Con mi limitada inteligencia sigo pensando en el motivo de tu anonimato, aca tengo una amiga estudiante de psicologia que me dice que otro posible motivo aparte del que sostengo, podria ser una niñez no tan feliz, un fuerte manchari infantil, o un grito aterrador de la partera en tu nacimiento. Claro que yo le digo que no creo, que la psicologia se puede equivocar. En fin al final que no tengas suficiente valor es problema solamente tuyo, yo solo quería que te sientas en confianza, y que te puedas liberar sin prejuicios.

Lando me acaba de decir por msn, que ya no deberias ser anonimo polemico sino ahora llamarte "anonimo picon", y que se equivoco con la caricatura que hizo, incluso tiene una idea de hacer otra subasta, pero con la ventaja de que ya sabe que el anonimo tendría alguna caracteristica gay. Aunque no sabe que parte. Entonces dejemos que el artista haga su parte.

delaselvasuwebon

Anónimo dijo...

jajajajajaja

Y Lando, sería fabuloso que me hicieras otra caricatura. Pero recuerda que ésta no puedes sacarla a subasta: me la ofreciste gratis. Así es que si lo que este lorito parlante dijo es cierto, cumple pues.

El anónimo polémico.

Lando dijo...

JAJAJAJA... La anonimo tiene correa.
0.K. (Cero Killed).
HAGO LA NUEVA CARICATURA. LUEGO ME DICES EN DONDE TE LA ENTREGO.
LA ANTERIOR YA LA ENTREGUE AL ADMINISTRADOR DEL POST Y EL EMOLUMENTO YA DEBE ESTAR EN MI "APRECIADA CUENTA" (Como dicen las cartas que te envian de los bancos al referirse a los números que identifican tu calvario).
Saludos.
Lando.
(Paco me hizo una entrevista en donde tambien hablamos de Lorito punto com punto pe que deberia esta saliendo en "La Región" entre domingo y lunes)

Anónimo dijo...

Entonces leeré esa entrevista, Lando. Y estaré a la espera de la nueva caricatura. Pienso que me voy a reir mucho con esta nueva versión tuya del anónimo.

Gracias.

El anónimo polémico (aunque prefieras decirme picón, según el lorito).

marco dijo...

Je, desaparezco unos días, y las rivalidades intercambian personajes. Particularmente me agradó la anecdota; creo todos tenemos alguna de esas, escondidas en nuestra memoria, tan sencillas, tan irrelevantes y tan frescas también, que de vez en cuando siempre es bueno desenpolvarlas, inspira un rato de suspiro y buena onda por lo que significa y trae consigo, la niñez, la pubertad, esos buenos momentos y esas dantescas metidas de pata de las cuales aprendemos y que con el paso de los años nos roba una sonrisa. Por otro lado, la disputa por quien es más gay, creo deberían echarlo a suerte, ya que ambos alegan no haber pasado por esos deslices contranaturales o sodomitas, se les debería creer?, ...jeje; hablando ya en serio, acerca de los comentarios al respecto, no sé si será motivo de verguenza pero indudablemente no es motivo de orgullo, no hay un gen que determine sus gustos como tanto proclaman para justificar su condición en el planeta, por lo que irremediablemente su "opción" elegida tiene su origen en su educación o formación, como quieran llamarlo. Yo creo que el respeto uno se lo gana con sus actos no con sus opciones sexuales, por lo que por dicha condición no me lo merece.

Un abrazo


Marco Palacios

Anónimo dijo...

(Disculpen, pero desde este lugar del espacio sideral en que ahora me encuentro, no consegui acceso a una computadora que me permita poner acentos ni enhes).

Hecha la salvedad, ya puedo decir que me alegra verte de vuelta, Marco. En realidad es que no es como lo has dicho, aca nomas una persona es la que esta tratando de encontrar opciones sexuales en otras. Yo no, eso no es importante para mi. En mi opinion, solamente hay seres humanos. Lo que estos determinen con respecto a como vivir su sexualidad, es asunto privado. Como tu dices, a las personas se les juzga por sus actos; no importa no solamente su opcion sexual, sino su raza, condicion social, economica, etc. Todo tipo de discrimincion, para mi, es delito de lesa humanidad.

No te pierdas pues Marco. Ya me daban ganas de hacer un knock, knock en tu puerta virtual.

El anonimo polemico.