10 abril 2007

ESLOVENO ROMPIO RECORD MUNDIAL DE NADO EN EL AMAZONAS


Las últimas noticias señalan que el esloveno Martin Strel, quien estuvo en el Perú hace un par de mese promocionando su intento por romper un nuevo record mundial, fue dado de alta el lunes de un hospital de Belem do Pará, tras recorrer a nado 5.265 kilómetros del Río Amazonas, durante 65 días. En promedio, nadó unos 80 kilómetros diarios desde el 1 de febrero, cuando comenzó su recorrido en el punto del territorio peruano donde nace el río.

Strel, de 52 años fue internado por presentar hipertensión arterial y agotamiento. Disminuyó once kilos desde que salió del Perú, y presentaba quemaduras de sol en el rostro. Tuvo que soportar el cansancio -incluso el delirio- y desafiar el riesgo de ser atacado por pirañas, cocodrilos o por el candirú, conocido también como "canero", que se introduce en el cuerpo y succiona la sangre.


Strel permanecerá en Brasil durante otros 10 días, aproximadamente, para promover su expedición. Si el Libro Guinness de Récords confirma la marca, sería la cuarta vez que el esloveno rompe el registro mundial de distancia recorrida a nado.

No hay comentarios.: