Martin Strel es un veterano nadador esloveno que ha tenido la audacia de quererar curzar a nado el cauce del río Amazonas, desde Atalaya, ubicada en la zona peruana de Ucayali, hasta la ciudad de Belem do Pará, es decir, de punta a punta entre la región peruana y el Brasil.
Strel, quiere romper con esta travesía, de más de 5,400 km, su antiguo reto de nado, que fue de 4,003 km a través del río Yangzé, en China. Él estuvo por Iquitos durante estos días y acá pueden ver algunas fotografías de su faena en pos de conseguir su nuevo record (cortesía de diario Pro&Contra).
Nací en Iquitos, en una casa con techo de calaminas y gatos ladrones. Fui un muchacho tranquilo, a pesar de Alan García y el acné. Estudié Derecho para tener acceso a la biblioteca de mi universidad. El periodismo me descubrió oficios decentes en medios escritos. He participado como columnista, ensayista, narrador cronista y analista de diversas publicaciones (muchas más de lo que merezco y debería). He trabajado en todo lo que cayó para parar la olla: promotor cultural, coordinador de eventos, negro literario, conferencista, organizador de semanas turísticas, comentarista radial, jurado de concursos de belleza, editor de videoclips, libretista, asistente de cinematografía, representante de ventas, acompañante de RR.PP. Mi cuenta bancaria atraviesa la desnutrición absoluta. He publicado en coautoría “Libro de Estilo de Kanatari” (2004). Tengo mi espacio semanal en Pro & Contra, escribo notas sobre cine en un portal web y administro este blog. Acabo de publicar el libro de crónicas IQT (Remixes). Añoro la asepsia de los aeropuertos y el olor de los aviones. Siempre me estoy yendo, no sé por qué.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario