01 abril 2007

TIEMPOS DE RESISTENCIA, PUERTO PERICOS Y UNA MUJER BONITA


1.- Este fin de semana estuve, después de un tiempo prolongado, por la Universidad Católica, para participar del evento llamado Casa Abierta, que era una gran feria celebratoria de los 90 años de fundación. Hubo una asistencia extraordinaria, teniendo en cuenta este tipo de circunstancias. Pero la discusión evidente, relevante, que flotaba en el espacio era el del lío que Cipriani y el Opus Dei han pretendido infligir a la PUCP. Por unanimidad, la idea era simple: tomando la frase de Jorge Bruce, todos señalaban “si se meten con mamá, nos van a tener a todos al frente”.

La resistencia ha empezado desde diversos frentes, incluyendo una movilización, llevada a cabo para repudiar declaraciones como las del opusdeista, ex fujimorista y apristón converso, Rafael Rey (quien ha señalado, en el colmo de la enajenación célibe, que en la PUCP se adoctrinan poco menos que noveles marxistas). Aunque la marcha ha sido algo desordenada, sin embargo ha demostrado que la comunidad académica está firme contra las pretensiones ultra conservadoras de Cipriani y sus ínfimos seguidores (entre ellos, Martha Chávez). Muy bien, Católica, pero hay que cuidar un poco el ímpetu (no erremos nuestros tiros, que la intolerancia religiosa no va a desaprovecharse de dichos yerros)

2.- Recibo un mail de un amigo y siento decepción por lo que está pasando en Yurimaguas. Un grupo de traficantes de tierras ha devastado totalmente el albergue Puerto Pericos, uno de los complejos turísticos más hermosos de Loreto. Según La República, los delincuentes han enarbolado supuestos derechos de posesión, han colocado a inquilinos precarios, arrasaron con las instalaciones del hotel, mataron a lagartos de una laguna ornamental y quemaron árboles demás quince años de vida. Cuando el dueño, Carlos Gonzales, en legítimo derecho de defensa de su propiedad, pagando inclusive con su plata aquello que debería ser deber del Estado, arribó con un contingente policial para repeler a los invasores, saltaron extrañas voces en cierta prensa y algunos “dirigentes” defendiendo la usurpación. Un juez incompetente, Teobaldo Córdoba, a pesar de las pruebas más que suficientes de este asalto, no ha hecho responsables a ninguno de los delincuentes. Puerto Pericos no ha recibido ningún apoyo de aquellos politicastros que tanto reclaman por prebendas y mercantilismos y Carlos Gonzales, modelo de empresario visionario que invierte y genera trabajo en la región, está pensando seriamente en cerrar temporalmente Puerto Pericos hasta que haya garantías para la labor de sus visitantes y los empleados que lo atienden. Mientras tanto, los gobiernos; bien gracias, con ellos no es la cosa. ¡Ah, los políticos!

3.- Me acabo de enterar, con cierto atraso (las noticias que llegan de ultramar siempre resultan más lentas), que la siempre agradable Frescia Ortega ha resultado elegida como Miss Loreto. Un verdadero atributo, propio de lo mejor que tiene el encanto loretano. La conocí durante el rodaje y post producción de Chullachaqui, debido a su protagonismo especial, y siempre me ha pareció un ejemplo claro de la típica finura de la mujer loretana (y en ello coinciden los más exigentes catadores al ojo de mujeres como Gino Ceccarelli y Christian Bendayán), además de ser trabajadora y muy disciplinada cuando hay que serlo. Felicitaciones Frescia y espero, pronto, vernos para el largometraje (de cajón estás ahí...)

Pd: Karlo Suárez “La Sombra” es un lector tarapotino de IQT que ha vuelto a su tierra natal, luego de mil peripecias, para estar al lado del amor de su vida, Maira, la mujer que lo previno de muchos abismos y lo salvó, entre otras cosas, de la peor parte que cada uno de nosotros alberga de cuando en vez. Aunque todos sabemos que la vida no es color de rosa, espero que ambos descubran en sí mismos el fuego ideal que genera el desnudarse de los nombres y poder, así, arañar un considerable pedazo de ventura. Suerte, muchachos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco me alegra mucho que personas como tu saben apreciar a una señorita como Fresia Ortega, yo la conoci en Lima y en verdad es un ejemplo de mujer aparte de ser muy hermosa, es muy fina, inteligente, respetuosa, responsable y dejame decir que en el miss peru se comporto de lo maximo es la mejor chica que conoci, ella si vale oro tiene un corazon de angel que siempre se esta preocupando por los demas, es una chica con muchos exitos..... Te felicito por tus buenos comentarios sobre ella. y si hace el largometraje estoy seguro que sera un exito con ella.

Anónimo dijo...

Hola soy Carmela Sevillano y en verdad queria compartir con ustedes mi algria de ver a una joven tan hermosa como Frescia que cuando le vi en el certamen de belleza dije que esta joven llegaria muy lejos, y mira ahora me encuentro con esta sorpresa que no solo esta trabajando en la conduccion de un noticiero, si no que ahora cuenta con su programa propio "Retos y Aventuras", Frescia Ortega es un ejemplo para muchas personas, para mi lo eres porque cuando hable contigo me transmitiste confianza y a tu corta edad me asombraste y me diste fuerzas por un problema x que pasaba, espero que sigas adelante, y me imagino que loreto esta feliz de tenerte. Exitos