Antonio Wong Rengifo fue un destacado intelectual loretano, que algún momento abrazó el añorado sueño de hacer cine en una época en que era muy difícil hacerlo, más aún en las condiciones en que se desarrollaba en provincias. A él se debe el legado del primer largometraje de la amazonía peruana, Bajo el Sol de Loreto (1936), que hasta ahora sigue siendo objeto de leyenda y emoción por parte de varias generaciones de loretanos.
Para ver más sobre la historia del hombre que abrazó por vez primera el sol de Loreto, ver la crónica escrita en el portal web Cinencuentro.
Nací en Iquitos, en una casa con techo de calaminas y gatos ladrones. Fui un muchacho tranquilo, a pesar de Alan García y el acné. Estudié Derecho para tener acceso a la biblioteca de mi universidad. El periodismo me descubrió oficios decentes en medios escritos. He participado como columnista, ensayista, narrador cronista y analista de diversas publicaciones (muchas más de lo que merezco y debería). He trabajado en todo lo que cayó para parar la olla: promotor cultural, coordinador de eventos, negro literario, conferencista, organizador de semanas turísticas, comentarista radial, jurado de concursos de belleza, editor de videoclips, libretista, asistente de cinematografía, representante de ventas, acompañante de RR.PP. Mi cuenta bancaria atraviesa la desnutrición absoluta. He publicado en coautoría “Libro de Estilo de Kanatari” (2004). Tengo mi espacio semanal en Pro & Contra, escribo notas sobre cine en un portal web y administro este blog. Acabo de publicar el libro de crónicas IQT (Remixes). Añoro la asepsia de los aeropuertos y el olor de los aviones. Siempre me estoy yendo, no sé por qué.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario