22 junio 2006

RONALDO: Y LE DECIAN "GORDO"...(A PESAR DE PELE Y LULA, EL NUEVO REY)

El presidente "Lula" Da Silva puso la clarinada de Alerta. Le dijo que estaba "gordo"

Nada era diferente a lo que le habían dicho en otros lados, y otras canchas. Hasta "impotente", y, cómo no, "cornudo" por sus sonados fracasos sentimentales.

Como gran cosa, "Aliencito" Ronaldinho Gaucho era el más popular y había superado al gordito hasta en las camisetas vendidas (¡qué tal insolencia!)

Ante Japón, Ronaldo demostró que estamos ante el más grande artillero brasilero de toda la historia del fútbol. Y, de paso, ante el máximo anotador de todos los mundiales de fútbol (Escucha, "torcida": Ni o rai Pelé...)

Brasil goleó a Japón por 4-1 y entró en los octavos de final del Mundial. Ronaldo fue el mejor jugador de la cancha. E hizo su mejor presentación en los tres partidos disputados por su selección (con un rendimiento muy superior al mostrado ante Croacia y Australia). Ronaldo marcó el empate a los 46 minutos, cuando expiraba la primera y el cuarto del encuentro. Selló la goleada y rompio dos records en una sola tarde.

Y el rey Pelé se graduó hoy de maleterazo y envidioso. Ya sabemos por qué no quería que Ronaldo siguuiera jugando como titular. Con el primero de sus goles, el gordito igualó la marca de Pelé. Y con el segundo igualó la marca histórica del alemán Gerd 'Torpedo' Muller, máximo goleador en la historia de los Mundiales con 14 dianas. Dos reyes decapitados con la misma inspirada guillotina pelotera.

Aún faltan más partidos para Brasil y de hecho más para Ronaldo, que puede seguir creciendo en su promedio de goles. No hay duda: hay un nuevo monarca futbolístico en el mundo, y tiene la 9 verde amarilla.

Y decían que estaba gordo...

2 comentarios:

CB dijo...

Vamos Ronaldo!!!

http://ventanadeeventos.blogspot.com/2006/06/137el-rcord-de-la-vaca-sagrada_22.html

Anónimo dijo...

Dices: Croacia y Polonia, DEBE DECIR: Croacia y AUSTRALIA. De nada.