
Morales llegó acompañado de su comitiva integrada por altos representantes del gobierno boliviano, entre ellos Alex David Contreras Bastinero, Jorge Antonio Saravia Castillo y David Choquehuanca Céspedes. Los visitantes arribaron a las 12 de la noche de ayer y partieron al promediar las seis de la mañana.
Fuentes del aeropuerto “Francisco Secada Vignetta” confirmaron que el mandatario boliviano prefirió pernoctar en Iquitos por medidas de seguridad, debido a la intensa neblina que se registró en la noche.
El avión de la Fuerza Aérea Boliviana de matrícula FAB 001 fue autorizado a despegar al promediar las seis de la mañana a pesar de la intensa neblina que se registraba. Cabe señalar que la nave fue la única autorizada para partir, ya que las aerolíneas comerciales como Lan, Wayra, y Aerocondor suspendieron sus vuelos debido al mal tiempo.

Al promediar las 5 con 40 de la mañana de ayer la comitiva del mandatario del altiplano enrumbó desde el Hotel Dorado Plaza, donde se hospedó, hasta el primer terminal aéreo a bordo del vehículo oficial del general de la V Dirección Territorial de Policía Iquitos, Julio Coa, quien acompañó en su corto periplo al a Iquitos mandatario Evo Morales.
Fue durante la cobertura periodística de los reporteros de LVS Digital Jhon Vargas y Bertha Araujo que el mandatario boliviano bajó la luna del vehículo y expresó mirando a la reportera que “le gustaban las mujeres solteras”. Dicha frase fue reiterada por Bertha Araujo durante el despacho informativo realizado sobre la visita del presidente de Bolivia a nuestra ciudad.
Información proporcionada gracias a diario Pro&Contra y radio La Voz de la Selva Digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario