09 junio 2006

ALEMANIA 2006: ECUADOR BAILA Y GANA DOS A CERO A POLONIA

Ecuador se impuso por 2-0 (1-0) a Polonia en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa del Mundo de Alemania-2006, en Gelsenkirchen, y abrió el camino hacia su meta de disputar los octavos de final del torneo.

El elenco ecuatoriano tomó ventaja con un gol de cabeza de Carlos Tenorio, a los 24 minutos, anidando hacia la derecha del arquero Artur Boruc. El tanto nació de una arremetida por la banda diestra.

La victoria ecuatoriana se confirmó a los 80 minutos, cuando Agustín Delgado recibió un pase de Iván Kaviedes desde la derecha para vencer al cuidapalos blanquirrojo. Kaviedes había reemplazado a Carlos Tenorio (65), informó AFP.

En el primer cotejo de la serie, jugado el mismo viernes en Munich, el plantel anfitrión derrotó por 4-2 a Costa Rica, logrando la primera posición con 3 puntos y +2 goles de diferencia, dejando el segundo puesto para Ecuador (3 puntos y +2), aunque los germanos son primeros por haber marcado más tantos. Detrás se ubican Polonia y Costa Rica (con cero unidades).

No hay comentarios.: