16 junio 2006

ARGENTINA GOLEA 6-0 A MONTENEGRO Y ES SEGUNDO SUDAMERICANO EN CLASIFICAR A 2ª RONDA (ALEMANIA 2006)

Una contundente selección argentina eliminó a Serbia y Montenegro con una histórica goleada de 6-0, en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Alemania, y quedó virtualmente clasificada para los octavos de final, siendo el segundo equipo sudamericano en clasificar a octavos de final, luego del triunfo de la sorprendente Ecuador el día de ayer por 3 a 0 frente a su rival Costa Rica.

El centrocampista Maxi Rodríguez, a los 6 y 41 minutos, Esteban Cambiasso, a los 31, el goleador Hernán Crespo, a los 71, Carlos Tevez, a los 84, y el juvenil Lionel Messi a falta de dos para el final, sellaron una victoria contundente, tal vez en el mejor partido de los sudamericanos desde que José Pekerman fue designado seleccionador en 2004.

Argentina terminó con el mito de la inexpugnable defensa de Serbia y Montenegro, que había recibido sólo un gol en las eliminatorias, al exhibir contundencia y por momentos un juego de alta técnica, lo que le vuelve a abrir las esperanzas de anotarse en la lista de los favoritos.

Los serbomontenegrinos pagaron caro sus propios problemas internos que les impidieron reaccionar en el partido con Argentina y se irán temprano a casa envueltos en polémicas y cuestionamientos al técnico Ilija Petkovic, demasiado como para prosperar en un Mundial.

Luego de la eliminación de Paraguay (quien perdió 1 a 0 frente a Suecia), de Costa Rica y Trinidad y Tobago, las esperanzas americanas están centradas en lo que puedan hacer Mexico y Brasil, respectivamente.

No hay comentarios.: