14 junio 2006

AMSTERDAM, CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

La ciudad de Amsterdam fue designada como la Capital Mundial del Libro para el año 2008, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Amsterdam es la octava ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006) y Bogotá (2007).

El comité de selección contó este año con la participación de la representante de la Unión Internacional de Editores (UIE) Ana María Cabanellas y sus colegas de la Federación Internacional de Libreros (FIL) Francoise Dubruille y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) Peter Lor, así como Georges Poussin en nombre de la Unesco.

En opinión del comité, la candidatura de Amsterdam se distinguió "no sólo por la calidad y diversidad de su programa de promoción del libro, sino también por su carácter internacional y por la activa participación prevista de protagonistas locales, nacionales e internacionales del sector público y privado del libro".

No hay comentarios.: