11 junio 2006

ALEMANIA 2006: PRIMER TIEMPO DEFINE TRIUNFO PARA ARGENTINA

Argentina debutó con el pie derecho en la máxima fiesta del fútbol, al vencer a Costa de Marfil por 2 a 1, en un encuentro por momentos vibrante en la parte final del partido disputado en el estadio de Hamburgo, por el grupo C de la cita ecuménica. Con este cotejo, se inició el llamado 'grupo de la muerte' que completan Serbia y Montenegro y Holanda.

Los albicelestes lograron abrir el marcador a los 24’ tras un error en la defensa Javier Saviola, a los 23 minutos; y Hernán Crespo, a los 37'; resolvieron el compromiso en favor de los rioplatenses.

En el tiempo complementario vendría el desquite de los africanos. La figura del Chelsea de Inglaterra, Didier Drogba, pudo marcar el descuento para los ‘elefantes’. Los argentinos pudieron haber ampliado el marcador, pero un fuera de lugar de Maxi Rodríguez y Lucho Gonzáles anuló un tercero.

El ausente en la ceremonia de inauguración del Mundial Alemania 2006, Diego Armando Maradona, estuvo presente en la tribuna apoyando a su selección en el estadio AOL Arena de Hamburgo.

No hay comentarios.: