23 junio 2006

LAS PELICULAS MAS ESTUPIDAS DE MI VIDA

Listado de Películas más estúpidas de todos los tiempos (seleccionada por este modesto columnista que se gana(ba) la vida sirviendo de empleado al Estado. No se encuentra en estricto orden de preferencia, porque, al fin de cuentas, todas son la misma mierda):

1.- Toda la saga de Rambo: Stallone en su papel más característico y una proyección de su existencia millonaria y esteroídica. Patético, matando gente por las puras y sin cansarse.

2.- Día de la Independencia: Nunca fueron los extraterrestres tan estúpidos como en este drama patriotero y simplón de Hollywood (¿acaso creen que son tan estúpidos como los fans de Will Smith?)

3.- Toda la saga de Jurassic Park. Aquí Spielberg empezó a dar síntomas de senilidad acelerada. Veía dinosaurios en sus sueños y perpetró este mamarracho millonario y vacío como un huevo sin bebé rex adentro

4.- Titánic: La escena más divertida de toda la historia del cine debe ser cuando la protagonista Kate Winslet le dice, casi al borde del congelamiento en las frías aguas polares y con esa vocecita gimiente de perro engreído, a Leíto Di Caprio “come back”. Uno de los tantos bodrios que han sido premiados con el Oscar.

5.- Retroceder nunca, rendirse jamás. Ojalá existiera el Infierno acá nomás en la esquina para incinerar ahorita mismo toda copia de este experimento fílmico de contagio inmediato.

6.- Todas las películas de Arnold Schwarzenegger (menos las de Terminator): Ver al buen Arnold actuar es peor que aprender ecuaciones derivadas junto a Susy Díaz. Aunque hay algo de lo que no estoy muy seguro: ¿ quién es más estúpido ? ¿ sus incondicionales fans o los votantes que lo eligieron como gobernador de California?

7.- Godzilla. Esta peliculita asquienta sólo salva porque tiene un soundtrack insuperable: The Wallflowers., Puff Daddy, Jamiroquai y otros freaks de similar compostura.

8.- Matrix Revolutions. La primera fue buena. La segunda sólo fue regularona. Esta tercera es un verdadero asco. Una pena por los siempre interesantes hermanos Wachowski.

9.- Anaconda. Lucho Llosa –producto nacional- se atrevió a perpetrar este homenaje a la boa de cuarenta metros que nuestra mitología “chicha” ha creado. Si querían carne latina –y de la buena-, mejor hubieran llamado a Ofelia Chávez. Por parte del monstruito ofídico, en Quistococha los encuentran más aterrorizantes y divertidos.

10.- No se lo digas a nadie. Felizmente no gasté mi plata yendo a ver los arrumacos de Magill y Meier y Ciccia. La versión para tele confirmó que ésta resulta ser una elegía lapidaria para el libro de Bayly.

5 comentarios:

ocraM dijo...

esas películas no son nada. tienes que ver "Breaking the silence", la película sobre la toma de rehenes en la casa del embajador japonés en Lima.

ESO es una mala película.

Paco Bardales dijo...

Claro:

Inolvidable Fratacino, un Doc tan surrealista que es imposible no quedarse prendado de la tele.

¿Y qué me dices de "Hector Carpa"?

Aunque la película es tan absurda que tiene un candor y una lógica tan dispratada que hasta cae graciosa y de deja ver con cierto perverso encanto?

Aunque, por ahí, podría competir tambien "Angel o Demonio", de nuestro ariete nacional Leonidas Zegarra sobre la malograda vida famosa del no menos famoso Mario Poggi.

Corren apuestas y nuevas propuestas...

Ciro dijo...

Tienes razón "ANACONDA" es un homenaje a la mediocridad.

Lástima por Llosa.

Anónimo dijo...

De acuerdo.

Anónimo dijo...

La saga CREPUSCULO es una mierda