06 junio 2006

LAS MEDIDAS APRISTAS DURANTE LOS 100 PRIMEROS DIAS DE GOBIERNO

Estas serían ,aparentemente, según el Plan de Gobierno del APRA, las medidas a tomar con carácter de urgente durante los primeros 100 días de mandato del presidente electo Alan García:

- Fijar la Unidad Remunerativa del Sector Público (URSP), que establecerá una escala de remuneraciones que acabe con los "sueldos dorados" en la administración pública.

- De ese modo se recortará el sueldo de congresistas, ministros, alcaldes, regidores, presidentes de organismos públicos, presidentes regionales, así como de los técnicos y del personal de confianza que sirve al Estado.

- Eliminación de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para el caso de las autoridades elegidas por voto popular.

- Modificación del reglamento de la ley de services con la finalidad de que un trabajador con un mínimo de tres meses de antigüedad laboral pase a ser contratado directamente por la empresa a la que preste servicios, sin necesidad de intermediarios.

- Reducir a su mínima expresión la publicidad estatal.

- La prohibición de contratación de consultores, lo que permitirá al Estado ahorrar 600 millones de soles.

- Ampliación de la entrega del "Vaso de Leche" de 240 a 365 días al año.

- Aprobación de crédito suplementario al Ministerio del Interior para que la Escuela de Policías amplíe el número de sus vacantes en el próximo concurso de admisión.

- Lanzamiento del programa "Agua para Todos", que con una inversión de S/. 180 millones, beneficiará a medio millón de personas en Lima y Callao.

- Reactivación del Banco Agrario e inyectarlo de presupuesto hasta doblar su capital.

- Medidas necesarias para que el Banco de la Nación pueda operar como banca privada con capacidad para otorgar créditos a los pequeños empresarios.

- Se organizará la licitación para la concesión de las 28 carreteras.

- Implementación de la ley recientemente aprobada por el Congreso, referida a la evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa.

- Fortalecimiento del Plan Nacional de Capacitación del Docente.


2 comentarios:

Marcela Mendoza R. dijo...

solo nos queda esperar en que todo esto se haga realidad

Anónimo dijo...

BUENO VOY PONIENDO EN LA MESA UNA ETIQUETA NEGRA, A QUE NO PASA NAA. Y ESTOY SEGURO QUE LA MAYORIA DE PERUANOS YA SE IMAGINA LA REPARTICION INDISCRIMINADA DE LA TORTA DEL ESTADO, POR SU PUESTO PREVIA "CARNET DORADO" ENTRE LOS COMPAÑEROS.
DE VERDAD SIENTO QUE ESTOY SOÑANDO NO LO PUEDO CREER, PERO QUE SE VA HACER, DICEN QUE CADA PAIS TIENE LOS GOVERNANTES QUE SE MERECE, Y BUENO DESPUES DE TOLEDO Y FUJI, QUE MAS PUDIMOS ESPERAR. AHH UN SOLO DATO CURIOSO EN SU PRIMER MANDATO NOS DISTINGUIMOS POR LLEGAR A SER LA SEGUNDA INFLACION MAS ALTA DEL MUNDO, DESPUES DE ALEMANIA LUEGO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, OSEA QUE ALAN SOLAMENTE A HITLER NO PUDO SUPERAR. LO UNICO QUE QUIERO AHORA ES QUE NO SE EMPEÑE EN SUPERARLO.

LA VEZ PASADA NOS RETRAZO 30 AÑOS, ¿CUANTOS AÑOS NOS RETRAZARA AHORA?
BUENO ESTO DICE ES LA DEMOCRACIA, CABALLERO NOMAS.