05 mayo 2008

FALLECE POPULAR BAILARINA DE EXPLOSIÓN


Alice Vela Vela fue, por mucho tiempo, una de las mujeres más famosas y deseadas de Iquitos. Formó parte del equipo de bailarinas del megaexitoso y popular grupo musical Explosión, y como tal, su figura era una de las más expuestas y conocidas. Sin embargo, inesperadamente, en la madrugada de hoy, Alice falleció de un paro cardiaco, producto de una complicación bronco pulmonar fulminante, en la ciudad de Lima.

Alice Vela, de 22 años, estudiaba el tercer ciclo de comunicaciones en la UPI, luego de haber dejado Explosión. Había llegado a la capital para pasar sus vacaciones universitarias, de paso que probaba un casting para el programa de televisión nacional de la animadora Janeth Barboza. Testigos familiares indican que había desarrollado un severo proceso de afección bronquial, que llevó desde está ciudad y que, aparentemente, había devenido en crisis luego de que, en un momento de tranquilidad familiar, se desplomó instantáneamente. Los intentos por revivirla y llevarla de emergencia a un hospital cercano, fueron inútiles.





La noticia, como era de esperarse ha causado muchas reacciones el Iquitos, donde se espera que en la noche de hoy lunes 5 lleguen sus restos, para ser velados en su casa materna. En tanto, en la pagina personal de Alice, se han empezado a mostrar una serie de manifestaciones de pesar por la muerte, inesperada y ciertamente dolorosa de un ícono de la música popular contemporánea loretana.

Extra: El único video en solitario que he encontrado de Alice Vela en el Youtube, en su faceta de bailarina de Explosión, es éste:



LinK: El diario Pro & Contra trae completa cobertura del deceso de Alice Vela: las causas de la muerte, el pesar de Ofelia Chávez, los recuerdos del manager Raúl Flores, su paso por la universidad.

Link: Algunas fotos de Alice y una sentida carta de condolencia del club de fans de Explosión de Iquitos pueden verla el MSN Grupos de la agrupación.


Link: Se nos fue Alice (Delaselvasuwebon)

Link: Lee un capítulo de IQT (Remixes) sobre Explosión, Alice y las noches cumbiamberas de Iquitos.

Link: Santa Alice Vela

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin exagerar, hombre!. Conduele que una vida tan joven se apague, y ello sea causa de dolor a sus familiares, amigos y conocidos. Sería mejor descorrer las cortinas de ese submundo de la cumbia loretana y la explotación a la que son sometidas las jóvenes bailarinas, cuyas lentejuelas y espejismos combinadas con el comercio de cerveza, son un negocio redondo para los promotores.
Anónimo loretano.

Anónimo dijo...

Alice,

te queremos y siempre estarás con nostros. Desde el cielo, bendice a todos y cada uno de los que te quizimos.

Tu alegría y tus bailes siempre estarán con nosotros.

Descansa en paz amiguita

Tu amiga que te extraña mucho;

J.R.E

Paco Bardales dijo...

Anónimo loretano:

El negocio de la cumbia mueve mucho dinero, pero no solo en Loreto, sino en el país. Y el tema del comercio que se hace, hay suficientes muestras de que existen irregularidades como tu las llamas dentro de ella. Algo de ello toco tangencialmente en la crónica sobre Explosión en mi libro IQT (Remixes). Pero, vamos, el tema no es tanto ese, sino la infortunada muerte de una joven agradable y muy conocida que tuvo una muerte infortunada e inesperada.

Creo que en eso debemos concentrarnos ahora. Sobre lo otro, hay tanto harto y tendido para hablar y seguir criticando o polemizando

Saludos

Anónimo dijo...

No hay que haces caso de las críticas destructivas de ese señor que dice ser loretano y no ama a gente tan buena de su tierra como Alice Vela Vela, orgullo amazónico, del pueblo, su gente,

Viva Iquitos

Anónimo dijo...

wueno ke les puedo decdir. Alece era ,es y sera una buena y hermosa persona, todos los ke les konocimos saemos ke eia era una persona enkantadora de wuenos sentimientos honesta y ua buena y verdadera amiga.

ahora todos saemos ke eia ia deskansa y disfruta al lado del todo poderos (DIOS).

tus amigos y tus seres keridos siempre te eivaran en el korazon y desde el cielo tu estara kuydandolos a todos las personas ke te kieren.

wueno me despido amiga linda y c ke tu ia tas en el cielo junto a Dios y algun dia nu muy lejano de este nus enkontraremo.


familia:

Del Castillo

-Ushi- dijo...

Oye mi estimado

Y pensar que este ciclo iva a llevar con ella..

Que descanze en paz.

Anónimo dijo...

el dr. cejón y la familia del castillo dan el sentido pesame a todos los familiares de la que en vida fue ALICE VELA VELA. Muchos la recordaran como una gran bailarina y una burna amiga.... descansa en paz ALICE VELA