14 mayo 2008

EL CINE FREAK DEL PERU


Así como lo leen. Todo el cine más bizarro reunido en un solo lugar. Nuestra amiga Mary Panta nos envía el anuncio del Primer Encuentro de Cine Andino del Perú, que se realizará del 29 al 31 de mayo en Arequipa, promovido por el concejo provincial de la ciudad, con el teson organzidor del promotor Roger Acosta.

Este encuentro tendrá como participantes a los más representativos realizadores y directores de cine de provincias, en un esfuerzo espectacular por tener a la mano todo lo más representativo en este aspecto. Es decir el cine de autor y de genero territorial, el de mitos, leyendas, personajes símbolo, hecho con muchas dificultades técnicas, pero con mucho tesón y un deseo tenaz por difundir, por mostrar, más allá de las barreras estandarizadas e invariables del mercado limeño, que con muy escasas excepciones ha proyectado dichos trabajos.

Pero no solo del ande peruano se proyectarán estas producciones. Desde Iquitos "Chullachaqui" de Dorian Fernández; de Cajamarca "Milagroso Udilberto Vásquez" de Héctor Marreros ; de Huancayo "El Tunche" de Nilo Inga y "Fuego en el Corazón" de Daniel Núñez; desde Juliaca "Amor en las Alturas" de Percy Pacco,, "La casa Embrujada" de Joseph Lora y "Juanito, el Huerfanito" de Flaviano Quispe; de Puno "El Sendero del Chulo" de Oscar Catacora y "El Misterio del Kharisiri" de Henry Vallejo; de Ayacucho "Gritos de Libertad" de Luis Berrocal, ""Muerte sin Destino" de José García e "Incesto en los Andes" de Palito Ortega; y desde Arequipa "Y si te vi no, me acuerdo" de Miguel Barreda y "Mónica, más allá de la Muerte" de Roger Acosta. Se verán así mismo cortometrajes de producción local.

Para más contactos:
En Arequipa: Roger Acosta
formas_imagenes@hotmail.com
(054) 959209-084 / (054) 274-398
En Lima: María Panta
maru.panta@gmail.com
(511) 99711-4949 (claro)

Si pueden. vayan. El cine freak más importante del Perú se presentará en Arequipa. El cine que pronto será el referente nacional.

No hay comentarios.: