10 mayo 2008

ESTAMOS EN LA CALLE


Con esta peculiar denominación, un colectivo de asociaciones culturales y grupos de Iquitos como Tábano Comunicaciones, Arpía Producciones, Shinela - Colectivo Cultural, ONG Runa, así como la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UPI, han decidido unir fuerzas para la organización del 1er Festival de Arte Urbano Amazónico “ESTAMOS EN LA CALLE – 2008”, que se celebrará el día 7 de junio.

Esta iniciativa nació en la idea de reunir a artistas de la calle, poetas, artistas plásticos, actores, graffers, malabaristas, exponentes cinematográficos, grupos musicales regionales, entre otros representantes de diversas expresiones artísticas, a fin de dar un amplio conocimiento a la comunidad iquiteña, sobre destrezas poco apreciadas y darle el sentido de valoración debido al arte loretano, que hoy en día se desarrolla prácticamente en la clandestinidad. El conjunto de personas que están trabajando para la realización de este evento lo está haciendo sin ningún fin de lucro, con el único propósito de expresar la realidad de la cultura callejera a todo Iquitos.

Para más información sobre las inscripaciones para participar en este importante evento cultural, que vencen el 30 de mayo, comunicarse al e-mail festivalestamosenlacalle@gmail.com o visitar el blog oficial del evento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, con agrado observamos las cosas que hace la juventud iquiteña para rescatar a Iquitos del marasmo cultural. Reproduzco un comentario a la noticia también difundida en la versión internet del diario P&C:

"
Qué buena la iniciativa de los jóvenes iquiteños! Ya que ni las autoridades locales ni regionales cuentan con una politica cultural , regional y coherente ( antes bien hay más de uno que ha demostrado ser enemigo de estas manifestaciones), los jóvenes iquiteños toman las calles de la ciudad para encontrarse con el pueblo.

Me gusta el nombre del evento: “Estamos en la calle”, por ser original y muy juvenil , con manifestación global ( los jóvenes de todo el planeta siempre “están en la calle” demostrando que son el futuro del mundo) ; Además , el nombrecito es provocador e ironiza al “establishment” local (ojalá no hagan problema con los permisos), además de contener una idea-fuerza de tremenda convocatoria urbana. Suerte muchachos! Que ello sea el comienzo y concreción de una movida que supere el estancamiento cultural a que ha sido condenada nuestra ciudad.
Pediría que puedan colgar en youtube algunas escenas, sino todas, del evento tanto para los iquiteños que estamos distantes como para el resto del mundo. Viva Iquitos!

PD: El “afiche” está mostro también, es de colección!. Cómo haría para conseguirme uno?

" cierro comillas.

YO TAMBIEN QUISIERA OBTENER UN AFICHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A.l.

Paco Bardales dijo...

No solo hay que apoyar con nuestros aplausos y críticas positivas. Si hy la posibilidad de poner desinteresadamente la mano, hay que hacerlo. Iniciativas como ésta demuestran que la irrupción de la gente a crear cultura, abuscar cultura y a consumir cultura es un hecho innegable en la Amazonía

¿Serán capaces las autoridades y la gente que tiene decisión económica y administrativa hacerse los sordos o ciegos ante este nuevo renacimiento de la movida cultural en la selva?

Lupe Muñoz dijo...

como pocas veces, totalmente de acuerdo contigo paco.

y gracias por apoyar a los chicos, total!!! alguna vez has sido un "callejero" de este tipo de eventos.

Anónimo dijo...

voy a iquitos 10 dias en agosto, tienen algunas fechas de festivales? un saludo

Anónimo dijo...

voy a iquitos 10 dias en agosto, tienen algunas fechas de festivales? un saludo