30 julio 2007

MISION CHAVISTA EXPORTA LORETANOS A VENEZUELA

Misión Milagro. Así se llama el nuevo intento del régimen de Hugo Chávez por penetrar en el país a través de diversos motivos. El pretexto ahora es una cruzada para transportar loretanos a Venezuela para que los médicos de la flamante dictadura se encarguen de operar a los esperanzados ciudadanos loretanos de catarata (una operación que en otras circunstancias, dura solo 20 minutos y podría hacerse en cualquier hospital local, sin mayor costo en teoría, aunque por estos lares llega a costar más de 2,500 soles o unos 800 dólares, aproximadamente).



Obviamente, este empeño es una forma de propaganda y una nueva actividad de pretendida politización de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela. Según las informaciones, entre los que estuvieron presentes en la movilización, estuvieron los miembros del partido de Ollanta Humala en Loreto, entre ellos el controvertido congresista Víctor Isla. La ocasión fue en realidad un gran mitin a favor de la "causa bolivariana" en la que más de un centenar de ciudadanos de escasos recursos han sido sometidos con el fin de aliviar sus males.

Y, claro, mientras el obeso presidente Alan García se refocilaba en su parada militar, el aeropuerto de Iquitos se convertía en una fiesta, con bandera venezolana incluida. Según el diario Pro&Contra:

Mientras el tiempo transcurría, en el ingreso al aeropuerto se empezaba a levantar un pequeño estrado, el mismo que hacía resaltar los colores de la bandera venezolana.

Cerca de las 11 de la mañana, dos funcionarios de la embajada de Venezuela llegaron hasta el aeropuerto para cumplir con los trámites para que cerca de un centenar de peruanos, en su mayoría loretanos, pudieran viajar sin ningún contratiempo. Mientras los pasaportes y la documentación eran revisadas en la oficina de Migraciones, en las afueras del aeropuerto, familiares de los beneficiados esperaban la llegada de los micros en que eran trasladados.

Entre la masa humana era inevitable destacar la figura del congresista Víctor Isla Rojas, de Martín Reátegui, Bertha Núñez Córdova, entre otros personajes ligados al Bloque Popular Amazónico (BPA), movimiento que lidera el parlamentario del Partido Nacionalista. Junto a Isla destacó la figura de un representante de la embajada Venezolana.

Fue el congresista Isla Rojas quien saludó la ayuda del gobierno bolivariano de Venezuela en la persona de Hugo Rafael Chávez Frías, por la ayuda al ser humano sin tener en cuenta el color político de los beneficiados. Isla Rojas anunció que esta ayuda se extenderá a otras ciudades de Loreto como Contamana, Yurimaguas y a otras regiones como Ucayali y San Martín. Dijo además que buscará que Iquitos cuente con una sede del ALBA.

Este primer grupo de más de cien personas enrumbaron a la ciudad de Barquisimeto, donde serán sometidos a las intervenciones quirúrgicas. El retorno al Perú está previsto para el nueve de agosto, fecha en que deberá salir el segundo grupo, para que finalmente el tercer grupo parte en el mes de setiembre.

De acuerdo a las expresiones de uno de los funcionarios del gobierno venezolano, ellos esperan que esta sea la primera, no la última, de una serie de ayuda para los pobladores de Latinoamérica, en especial de Loreto.

Cerca de las 5.30 de la tarde, el avión Conavisa de bandera venezolana, especial para la Misión Milagro, partía desde Iquitos con un centenar de loretanos esperanzados en recuperar, quizá, uno de los sentidos más importantes como es la vista. A este grupo de pobladores no les importa de donde venga la ayuda, ni los cuestionamientos a Hugo Chávez, uno de los impulsores de esta ayuda, ellos simplemente quieren seguir viviendo y con algo preciado, la visión.


Claro está, este es el primer paso del nuevo zarpazo político en la estrategia de Hugo Chávez y sus ideologizados amiguitos amazónicos. Estamos advertidos.

4 comentarios:

qc.carlos dijo...

Que buena noticia! me alegro saber que mis compatriotas se estan beneficiando de las politicas progresistas del gobierno venezolano. Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

Caramba!, Chavez deberia ocuparse primero de la salud del pueblo venezolano. Clarirad de la calle y oscuridad de su casa.

Anónimo dijo...

Que Lindo que Chavez este por nuestras tierras, Ni el obeso de presidente o el loca de autor de este tema abre sus ojos y ve la realidad de nuestros pueblos ojala que esta sea una lección para muchos de ellos que No piensan progresivo.
Nuestros pueblos en America Latina nesecita gente como CHAVEZ y Nada más.
Viva Loreto
Viva Peru y America Latina.

Anónimo dijo...

por favor necesito su ayuda para mi amiga que necesita una protesis para sus ojos somos del dpto de cajamarca yo se que ud. nos puede ayudar por que vemos en la tv que solo ud es el encargado para ver eso avisar liszi_15@hotmail.com