11 septiembre 2008

SE ESTRENO "AMAZONICO SOY"


La 5ª Semana del Libro de Iquitos vivió un momento cumbre el día de ayer. En medio de una verdadera fiesta que juntó a invitados especiales, periodistas y protagonistas, se estrenó el documental “Amazónico Soy”, dirigido por José María “Chema” Salcedo, filmado y producido íntegramente con fondos locales. Desde muy temprano se observó un panorama muy festivo en Multicines “Star”. A las 10.30. a.m. se inició la conferencia de prensa en la que “Chema” Salcedo, flanqueado por el productor ejecutivo Jaime Vásquez Valcárcel, el equipo técnico que contribuyó a la realización y uno de los protagonistas, el popular “Huerequeque”. Salcedo hizo hincapié en la importancia de estos espacios audiovisuales para reforzar la verdadera identidad amazónica.



A continuación, se llevó a cabo la proyección de la película en la Sala 1 del Multicines, en la cual participaron invitados especiales. Destacaron los protagonistas, jóvenes de la Asociación La Restinga, las protagonistas del equipo de fútbol “Las Vírgenes”, Nicodemo Rivera, Luis Culquitón, Víctor Gonzales, entre otros.

Los protagonistas se reunieron después de la proyección, de más de dos horas de duración, para una pequeña reunión por el éxito de un documental que promete convertirse en protagonista cultural de la identidad regional.

Desde el día de hoy, Muticines Star Iquitos proyectará el documental “Amazónico Soy” en cuatro funciones especialmente acondicionadas para la oportunidad: 3.15 de la tarde y 6, 8.15 y 10.30 de la noche.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco a qué congresista vas a adoptar como bloger?
Te sumas a la campaña de Rosa María Palacios y los demás blogers?