05 septiembre 2008

SE INAUGURA 5ª SEMANA DEL LIBRO DE IQUITOS

Más de 35 actividades culturales y la presencia de más de una veintena de invitados nacionales e internacionales forman parte de la 5ª Semana del Libro de Iquitos, organizada por Tierra Nueva Editores que se inaugura el día de hoy con mucha expectativa, no solo por la cantidad de eventos, sino también por la calidad de los expositores.

Viernes: Percy Vilchez y conversatorio sobre blogs

Hoy, a las 11.30 a.m. en el Auditorio de la Universidad Particular de Iquitos (UPI) se inaugurará la Semana del Libro, con la presentación del libro Los dueños de astros ajenos, del conocido escritor loretano Percy Vilchez. El libro ha tenido mucho éxito a nivel nacional, siendo presentado anteriormente en las ciudades de Lima, Arequipa y Tarapoto, respectivamente, y ha sido reseñado por los más exigentes críticos literarios. En los comentarios estará el intelectual Alberto Chirif.

Posteriormente, a las 8 de la noche del día de hoy, en el mismo Auditorio de la UPI se llevará a cabo el muy esperado conversatorio “El periodismo en la era del blog”, que dictarán los conocidos periodistas y bloggers Marco Sifuentes y Giancarlo Stagnaro. En esta oportunidad, además, se presentará la revista electrónica de literatura El Hablador. Los bloggers loretanos en general han sido convocados para reunirse y hacer una foto conmemorativa celebrando el llamado Blog Day en nuestra ciudad luego del evento.

Sábado: taller de ilustración y “Busco Novia” de Renato Cisneros

El día sábado 6 de setiembre se realizarán dos eventos de mucho interés. A las 12 del día en el auditorio del Hotel El Dorado, se llevará a cabo la realización del taller de Ilustración, a cargo del ilustrador Alfonso Vargas, conocido también como RoboTV. Vargas trabaja en el diario El Comercio y se ha encargado de todas las viñetas del libro “Busco Novia”.

Hablando de este libro, que ha sido un fenómeno editorial (ha vendido hasta el momento más de 3 mil ejemplares en un mes), su autor, Renato Cisneros, estará presentándolo este sábado a las 8 p.m. en el Auditorio del Hotel Dorado Plaza. Cisneros además, entablará un diálogo con los asistentes en esta oportunidad. También participará Alfonso Vargas.

Cortometrajes y documentales en la Plaza 28 de Julio

Durante el fin de semana (y todos los días que dure la Semana del Libro), la Plaza 28 de Julio será escenario de la exhibición de documentales de los más reconocidos cineastas nacionales, en un ciclo organizado por la página web Cinencuentro. A partir de las 7.30 p.m. El viernes se exhibirá “Choropampa de Ernesto Cabellos, el sábado 6 “El Caudillo Pardo” de Aldo Salvini y el domingo 7 “Sueños Lejanos” e “Historias de Hombrecitos” de Alejandro Legaspi. El mismo domingo se exhibirán además las últimas producciones audiovisuales loretanas de realizadores como Dorian Fernández, Nelson Mori, Christian Bendayán y la asociación La Restinga.

No hay comentarios.: