03 septiembre 2008

HILDEBRANDT EN IQUITOS


La 5ª Semana del Libro de Iquitos, organizada por Tierra Nueva entre los días 5 y 11 de setiembre, tendrá la especial participación de César Hildebrandt, periodista, escritor y ensayista, considerado además uno de los hombres de prensa con mayor credibilidad en el país. El brindará una charla magistral de periodismo este martes 9 a las 8 p.m. en el Auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos.

Hildebrandt actualmente tiene una columna en el diario La Primera y hasta hace poco tenía un muy sintonizado programa en la radio limeña San Borja. Segùn su biografía, desde muy joven trabajó en el semanario de circulación nacional Caretas y en diversos medios de comunicación como columnista. Estudió Educación con especialidad de Lengua y Literatura, en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha dirigido el semanario ‘Sí’ y el diario ‘Liberación’. Comenzó en la televisión a los 32 años y que este medio que lo vio envejecer, también lo despidió 14 veces de sus diversos programas. Esto se debió no solo a su peculiar forma de pensar y analizar los sucesos a contracorriente -si no también- por no sujetarse con la ‘línea periodística’ de la emisora televisiva en la que trabaja en ese momento.

Apartado de la televisión y aún desde ella, es un agudo e incisivo crítico de la misma y del papel de los medios de comunicación en general. La crítica literaria tampoco le es ajena, desmitificando muchas veces a autores, egos y trabajos sobrevalorados gracias a la benevolencia de críticos y colegas. Su estilo ácido, su prosa firme y su impecable honestidad le han hecho merecedor de halagos pero también denuestos de ciertos sectores afectados por sus críticas.

Hildebrandt, de este modo, se une al prestigioso grupo de autores y presentadores que tendrá esta 5ª Semana del Libro de Iquitos, entre los que se destacan Alonso Cueto, Pedro Salinas, José María Salcedo, Renato Cisneros, Juan Manuel Robles, Marco Avilés, Marco Sifuentes, Giancarlo Stagnaro, Manuel Erausquin, José Gabriel Chueca y los más importantes medios de comunicación nacionales.

No hay comentarios.: