05 setiembre 2008

¿Lo dices tú o lo digo yo?

Por: Lupe Muñoz



Aún ahora en tiempos modernos, cuando la globalización crece cada día, cuando vemos que ya nada de la tecnología nos sorprende o cuando ya no se pide permiso para llegar tarde de una fiesta (no sé si todos y todas), aún ahora, cuando pensamos que las cosas cambian aceleradamente, hay personas que queremos que las cosas sigan siendo a la antigua (aun cuando yo solo me incluya para parte de esas cosas).

Puede que suene cursi, pero aún ahora, nos gustan las rosas, deseamos las declaraciones, queremos los besos robados. Y claro, deseamos que él dé la iniciativa. Pero ¿qué pasa si la damos nosotras?. A parte de ser tildadas de lo que sea, pues algunas chicas (como algunas amigas mías), piensan que es de lo más incorrecto. No se si es incorrecto, yo creo que es divertido.

Decir "me gustas". He notado que algunas chicas se hacen todo un rollo. Las más "recatadas": ¡¡No, imagínate, él tiene que decirlo!!. Las más "modernas": ¡¡Esta bien, mándate, no pierdes nada!!. ¿Hasta dónde termina la línea de lo correcto??.

Pienso que expresar a alguien que nos atrae, pues no es nada del otro mundo. Yo lo he dicho muchas veces. Claro, antes me costaba terriblemente, pero cada vez se me hace más simple. Lo digo cuando es verdad y cuando no es tan verdad. A mis amigas siempre les sugiero: con decir incluso "te quiero", no dejarás de ser lo que eres. Y del roche no pasas. O sea, díselo. ¿Pero y si se lo toma muy en serio y luego se alucina?, clásica pregunta que escucho inmediatamente. Que se alucine pues, debe tener caca en su cerebro limitado, es lo que siempre les respondo.

Creo que no es tan malo. No porque es una expresión que puede ir envuelta de sentimientos como tan llena de nada. En ti está saber identificar cuál de las dos recibes o cual de las dos quieres creer. No sé qué pensarán algunos chicos, quizá no lo vean muy bien. Quizá se dejan llevar por esa "fuerza de voluntad femenina" que ellos nunca tendrán y pensarán que la chica en mención tiene el CV personal más negro que una noche sin estrellas y por ello no vale la pena, ja!, mediocridad masculina en toda su dimensión.

Y para ellos, eso sólo el inicio, porque no quiero ni pensar lo que llegan a creer si una chica les insinúa para ir hacer "otras cositas", o sea ¿significará que ella es una ninfómana en potencia? Nuevamente me río.

He escuchado a muchos chicos decir que no les parece para nada mal, pero no se cuánto de cierto hay en muchas de sus expresiones. Cada día me convenzo que la palabra de algunos hombres va ganando el valor de lo que votamos diariamente en el tacho del baño. Y su "seguridad al hablar" dura lo que dura un pedo.

Por mi parte seguiré repartiendo "me gustas", claro, cuando quiero, cuando siento y cuando crea que es necesario. A las que decidan esperar a que sea "él" quien lo diga, bacán no hay presión. A los que les parece bien, pues bienvenido a mi club. A los que no, espero que no nos crucemos.

5 comentarios:

Luisa Briceño dijo...

bueno mi amiga Lupe, debo confesar que soy algo conservadora, sin embargo, a pesar de nunca haber dado el "primer paso" siempre les di a los muchachos como que una especie de señal para que ellos lo hagan, sin embargo, creo que tienes razon no te hace ni más ni menos el decirle a alguien, yo estoy casada, amo a mi esposo aunque nos estemos separando (es lo mejor para los dos) sin embargo desde hace dos años tengo un amor platónico y ahora pienso decirselo y no es que quiera algo con él es solo que debemos decir todo lo que sentimos y pensamos obviamente tratando de no lastinar a nadie.

Lando dijo...

En una casa "bien" vivía una hermosa jovencita que frisaba los 17. Allí mismo, el joven jardinero de 20, estaba perdídamente y silenciosamente enamorado de ella. Pasaron algunos años, y el joven jardinero siempre la observaba desde el jardín mientras que se encargaba de que las hermosas flores cultivadas con sus también enamoradas, inspiradas y silenciosas manos, reflejaran la belleza de su amada.
Una tarde, que llovía copiosamente, la bella regresaba a su casa y vio en el jardín al joven jardinero. Había estado con una altísima fiebre y así continuó él con lluvia y todo cuidando las flores de su amor. Ella se acercó al moribundo joven y le tomó en su regazo. El con sus últimas fuerzas le dijo: "Lupita... te amo, siempre te he amado desde el primer momento que te vi". Y ella suavemente le contestó mirándole a sus vidriosos ojos: "Mi Amor, si tu hubieras hablado y me lo hubieras confesado desde el primer momento, tuya sería".

Mientras la telepatía no sea de uso común en nuestro planeta, debemos mover "la sin hueso" debemos H-A-B-L-A-R. No vayamos con el secreto a la tumba. Debemos vencer el miedo a manifestarnos o-r-a-l-m-e-n-t-e (no sean mañosas... no me refiero a "eso"). Si me gusta una chica, cómo se que el sentimiento es recíproco si no intento una respuesta de su parte. (Use el lector la misma fórmula para todo, con toooodas sus variantes, y vera los resultados).

Recuerdo a mi amigo el "pedigüeño". De 30 chicas a las que les proponía o "pedía" lo mismo, por lo menos 6 aceptaban. Un respetable 20% de éxito. Ja, Ja, Ja.

Recuerden amigos: Hay que hablar, preguntar, indagar, pedir, manifestarnos verbalmente, en el mejor sentido y con las mejores intenciones por supuesto. Ellas lo esperan.

Saludos.

Lando.

Lupe dijo...

fLuisa amiga, q chevere encontrarte aunq sea por aqui. Q bueno q tbm creas q a veces es bueno decir las cosas y como dices, mejor sin lastimar a nadie. Me apena lo de tu matrimonio pero sabes q los "finales" nos sirven para nuevos comienzos.

Lando, q risa contigo. hey! fue un gusto conocerte personalmente. Y gracias por toda la amabilidad.

saludos.

dino soria dijo...

cada vez son más aventadas tus notas y eso me gusta, sigue así pequeña que pronto tendrás lo tuyo.

Anónimo dijo...

jajajaja, Lando, me gustó eso de tu amigo el "pedigüeño" creo que me voy a lanzar así, pidiendo a más chicas de la cuenta y buscar mi 20% más, como dicen por ahí. Quien quita y obtengo alguito, lo malo es que no creo que todas me gusten, pero no importa, algo es algo dijo el gago.

Por ahí Paco me dijo que mis técnicas con las chicas estaban medio shegues, pero no veo que a él le resulten mucho que digamos, así es que lo ignoraré. Ya les cuento cómo me va de "pedigüeño" a ver si no resulto con unos cachetadones o algo peor. La lucha le haré, sinó, me voy a quedar como Renato, poniendo un blog buscando novia... aunque a éste no le ha resultado tampoco, que digamos. En cambio, vi el video en que Robotv se va con un mujerón, creo que con la dibujada va la cosa, haremos la prueba.

El anónimo polémico.