18 septiembre 2008

"LA AMENAZA VERDE" DE MIGUEL SAAVEDRA


Teniendo como escenario la galería del Banco Continental, el pintor loretano Miguel Saavedra presentó su más reciente exposición individual “La Amenaza Verde”, auspiciada por el diario Pro & Contra, ante un numeroso público que se dio cita a este evento.

Por su parte, Saavedra, hizo un balance de su trabajo, el cual trata de rescatar estampas de la calle, de la urbe, y personajes importantes, como Nico, o los artistas populares o los representantes de la nueva movida cultural.

Finalmente, el Grupo Verde, un trío de niños que se dedican a hacer presentaciones musicales con instrumentos hechos a mano, se encargó de llevar a cabo un número musical que fue muy aplaudido por todos los asistentes.



“La Amenaza Verde”, en palabras del artista plástico Christian Bendayán, busca sumergirse “en la realidad urbana que tiene mucho que enseñar al mundo. En sus pinturas (Saavedra) nos presenta a personajes que viven orgullosos de su identidad, tan diferentes a todos, y a la vez tan parecidos a nosotros mismos”.

La exposición, que además fue apoyada por el Gobierno Regional de Loreto, permanecerá en la galería del Banco Continental (Sargento Lores 171) hasta este 27 de setiembre en horarios de 9 de la mañana a 6.30 de la tarde.

7 comentarios:

Alan Salinas dijo...

Felicidades por la movida cultural que promocionan y difunden por Iquitos. Acá en la Limonta, por intermedio de este bloguero local/global, promociona la tierra prometida (Iquitos)ante las personas y grupos con quien habla diariamente. Ya estaré por allá para no sólo divertirme, sino para conversar sobre temas que realmente hacen mucha falta discutirla.

Saludos

Alan Salinas

Unknown dijo...

Amio esta muy bien eso de estar presentando y a la vez promoviendo a los artistas loretanos que tenemos en nuestra ciudad, por que lo nuestro es lo primero y espero que culmines lo mas pronto posible tu guion y sigas con tus proyectos, te deseo todo lo mejor éxitos. Bye kiss

Anónimo dijo...

Amio me gustaria que escribas sobre por que los limeños piensan de las loretanas que somos faciles, por ejemplo ese maldito termino de q las loretanas son fogosas y cosas por el estilo. OK bye saludos.

Anónimo dijo...

Ya me daré mi vuelta por la Galería, particularmente me gusta el trabajo de Miguelito y no creo que esta vez sea la ecepción.

Miguel Angel Tello Arancibia dijo...

ta chevere la muestra, rara no? acostumbrados a lo tradicional de una manera que cansa y da tedio, mostro los personajes y lo alucinante es que existen!!!!, buena al pintor Saavedra por su irreverencia en tocar esos temas que para una sociedad dogmatica y convencional mirarla debe doler, pero hay que aceptarla, con sus travestis, niños de la calle, gente marginal,etc...Atte, Miguel A.Tello A.

Anónimo dijo...

Me parece interesante lo que hacen los artistas plásticos en esta ciudad que poco a poco se está volviendo cultural, pero con la ayuda de todos lolograremos, espero que con el granito de arena que Saavedra nos presenta contribuyamos a una mirada cultural iquiteña.

Hey Sr. lecomento que está por venirse todo una gama de muestras de teatro en noviembre.espero que Ud. lo dinfunda por este medio.. suerte Paco.
Angel
Promotor Cultural - GOREL
http//angelcachique.blogspot.com

Paco Bardales dijo...

Acá siempre hemos apoyado las manifestaciones culturales de todo tipo y signo, sobre todo la que contribuyen con esfuerzo y talento (sobre todo esto último) a generar consensos sobre la identidad cultural amazónica.

Adelante, Angel y todos los demás comentaristas, toda contribución, nota, dato, bienvenidos.

Slds