03 septiembre 2008

EXHIBICIÓN DE CORTOS Y DOCUMENTALES EN IQUITOS


En la 5° Semana del Libro de Iquitos, organizada por Tierra Nueva Editores se presentará una muy interesante y diversa oferta audiovisual para ser presentada durante los días que dure el evento más representativo de la cultura local. El avant premiere del muy esperado documental “Amazónico Soy”, se realizará el día miércoles 10 de setiembre a las 11 de la mañana en el Multicines Star de la ciudad. La exhibición de este trabajo dirigido por José María “Chema” Salcedo tendrá estreno comercial en el mismo multicines a partir del jueves 11.

Además, la Plaza 28 de Julio se convertirá durante la Semana del Libro en escenario de exhibición de diversos documentales nacionales de importantes realizadores nacionales. Entre ellos El caudillo pardo de Aldo Salvini, Choropampa y Tambogrande de Ernesto Cabellos, El pais de los saxos, de Sonia Goldemberg, Buscando el azul de Fernando Valdivia, Peces de ciudad de Luis Degregori, Sueños Lejanos e Historias de hombrecitos, de Alejandro Legaspi y Las manos de Dios de Delia Ackerman. La selección de trabajos fue hecha por el equipo editor de la prestigiosa página web Cinencuentro.

Además, se presentarán cortometrajes recientes realizados por realizadores loretanos, que han tenido últimamente bastante acogida entre el público ávido del séptimo arte. También se incluirá dentro de la Plaza 28 de Julio una carpa para la exhibición y venta de productos culturales. Los interesados en incluir sus productos en este pequeño recinto ferial comunicarse con la dirección de Tierra Nueva Editores, al 252598.

No hay comentarios.: