09 septiembre 2008

SE INAUGURÓ 5ª SEMANA DEL LIBRO DE IQUITOS

El viernes 5 a las 11.30 a.m., en el Auditorio de la Universidad Particular de Iquitos se llevó a cabo la inauguración de la 5ª Semana del Libro con la presentación del libro “Los dueños de astros ajenos”, del escritor loretano Percy Vilchez Vela, editado por Tierra Nueva Editores.

En nombre de la Facultad de Comunicaciones de la UPI, su coordinador, Pedro Chávez, se encargó de dar la bienvenida a esta importante actividad. En los comentarios, el reconocido antropólogo Alberto Chirif brindó una amplia perspectiva del trabajo de Vílchez, en lo que se calificó un trabajo importante y de extremado rigor histórico.

Percy Vílchez, por su parte, contó algunos pasajes del libro, y narró ciertas experiencias vinculadas con la cronología histórica de la Amazonía.

Los Dueños de los Astros Ajenos ha sido presentado anteriormente en las ciudades de Lima, Arequipa y Tarapoto, además ha tenido muy buenas críticas en los más importantes círculos literarios nacionales.

Conversatorio sobre blogs causó mucha expectativa

El viernes por la noche, se llevó a cabo el conversatorio “El periodismo en la era del blog”, que dictaron Marco Sifuentes, administrador del muy popular blog El Utero de Marita, y Giancarlo Stagnaro, editor de Cultura del Diario El Peruano y administrador de la bitácora literaria El Hablador.



El evento contó con la presencia de numeroso público presente, sobre todo jóvenes universitarios, además de los bloggers más representativos de la ciudad, quienes luego de la presentación fueron retratados en una foto colectiva con los invitados especiales de ocasión.

Renato Cisneros presentó “Busco Novia”

Acompañado del ilustrador Alfonso Vargas (quien dictó un taller de ilustración horas antes), el poeta y periodista Renato Cisneros presentó el sábado a las 8 p.m. el libro “Busco Novia” (editado por el Grupo Santillana) en El Dorado Plaza Hotel.

La presentación tuvo la dinámica de un diálogo entre ambos personajes, los cuales contaron divertidas anécdotas sobre la elaboración del blog que dio origen al libro, que es uno de los fenómenos editoriales más importantes de los últimos tiempos en el país. Cisneros agradeció que los lectores hayan colocado a “Busco Novia” como uno de los blogs más leídos y comentados.

Luego de la presentación los autores firmaron autógrafos del público presente que los siguió con mucha atención y afecto.


No hay comentarios.: