11 septiembre 2008

PAQUITO D' RIVERA DECLARADO EMBAJADOR CULTURAL AMAZONICO


El gran músico cubano Paquito D’ Rivera fue declarado embajador cultural amazónico en el marco de la 5ª Semana del Libro de Iquitos, luego de una extraordinaria presentación realizada en La Parranda.

D’ Rivera, quien presentó sus libros “Oh La Habana” y “Mi vida saxual”, recibió de manos de la Directora Regional de Turismo, Cristina Alegría, el reconocimiento que lo acredita como uno de los más importantes promotores de la candidatura del río Amazonas como una de las 7 maravillas naturales del mundo, gesto que el invitado especial agradeció profundamente.

Juan Manuel Robles presentó “Lima Freak”

La noche de ayer, en el Auditorio de la UPI, se llevó a cabo la presentación del libro “Lima Freak” (Grupo Planeta), del escritor Juan Manuel Robles, invitado especialmente para la 5ª Semana del Libro de Iquitos, organizada por Tierra Nueva Editores.

En los comentarios, se presentó el cronista loretano Francisco Bardales, que se encargó de realizar un diálogo con el autor, quien acaba de ser uno de los finalistas del célebre Premio Latinoamericano de la Fundación Nuevo Periodismo, que dirige Gabriel García Márquez.

Hoy se clausura 5ª Semana del Libro con libros de Coaguila y resultados de veeduría ciudadana

Hoy se clausura la 5ª Semana del Libro de Iquitos, que ha tenido un gran éxito en cuanto a organización y a participación de los más importantes autores nacionales e internacionales.

A las 10.30 de la mañana, en el Auditorio de la UPI, se llevará a cabo la presentación del libro “El Interlocutor del Diablo” de Juan Saavedra Andaluz, editado por Tierra Nueva. En los comentarios estará Alejandro Eléspuru.

A las doce del mediodía, en tanto, en el mismo Auditorio se llevará a cabo la presentación del libro “Ribeyro, la palabra inmortal”, del escritor limeño Jorge Coaguila, también editado por Tierra Nueva. El libro fue presentado anteriormente en la Feria del Libro de Lima.

Finalmente, a las 7 de la noche se realizará la presentación de resultados de la Consulta Ciudadana: Información ¿Para qué? sobre medios de comunicación. En los comentarios estará la licenciada Guadalupe Eto Chero. Inmediatamente después se llevará a cabo una pequeña ceremonia de clausura de este importante evento cultural, que ha puesto una vez más a Iquitos en vitrina nacional e internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y... unos pajaritos me chismearon que no cantó el vejez. La patinada que me iba a dar si cancelaba mi moteleada por ir a enyucarme así; no pues Paco, así no juega Perú, la próxima no mientas así pues.

Casito, casito, así, por un pelito, casi voy a lo de tu tocayo pensando que iba a poder mover el esqueleto y felizmente que no lo hice, el motelo estuvo mejor. Me chismearon los que se perdieron mi moteleada que nomás presentó su libro y ya. Le hubieran aventado una guitarra ps.

El anónimo polémico.