28 septiembre 2008

Esos números

Por: Lupe Muñoz



Ayer mientras leía un divertido texto donde explicaba, ¿por qué es saludable desprenderse de esos cachivaches y recuerdos de un ex-relación?, me asaltó una de esas dudas existenciales, pues en un extracto decía: "importante también es, eliminar, fotos, email, números telefónicos, etc. etc. Y me preguntaba, ok, tu eliminas su número de teléfono pero al final, siempre lo recuerdas ¿y ahí que se hace?. No se ustedes, pero yo que no tengo tan mala memoria, pues me pasa.

Recuerdo hace ya tiempo atrás, luego que me dejaron con el corazón en cuidados intensivos, y en un arranque de rabia y algo de pena, empecé a eliminar de mi celular, mensajes y llamadas (incluso las perdidas) y todo donde aparecía el nombre del susodicho. Llegando finalmente con: "desea eliminar este contacto?" SI, y amen del dolor, (o aparentemente).

Más triste fue, que al poco tiempo él me volvió a llamar y no tuve que hacer mucho esfuerzo para reconocer que el número que salía en mi pantalla le pertenecía. Y es que, no nos hagamos los tercios, pero puede que ya no aparezca en tu lista de contactos, ahí donde con cariño escribiste su nombre, poniéndole incluso alguna cosilla de adorno para que le haga distinto de los otros nombres, ahí donde incluso le seleccionaste un huachafo timbre medio romanticón (que por cierto te costó más de la cuenta porque se descargó en el segundo intento), todo porque como creías que era "especial", merecía algo especial. Sin embargo, de que sirve eliminarlo de porrazo si en tu cabeza queda grabadísimo cada uno de los dígitos que la empresa de telefonía le asignó. Ese bendito número que te sabes mejor que tu número de DNI (Yo a mis 21 años, a veces tengo mis microsegundos de amnesia cuando en los bancos o ese tipo de entidades me piden repentinamente el número de DNI), en cambio el número de los aminovios de turno, están en mi memoria tan clarísimos como el sol.

Y es que, ¿acaso necesitamos de una embolia o una amnesia parcial para eliminar radicalmente ese número que a la larga (si han terminado mal) no te va hacer nada bien?. Pues siempre tendrás esas ganas de llamarle, y lo que es peor, pecarás con llamarle, teniéndote que tragar tus supuestas palabras de despedidas: ¡Yo ha ti no te quiero oír nunca más! :S.

Algunos claro, menos osados, colocan el "Número Privado", marcan, escuchan un "hola" y cuelgan. Pues aunque el dichoso número ya no es parte de la memoria de tu celular, si sigue siendo de la tuya, y a veces te abordarán las ganas de escuchar su voz, pero como tu orgullo es más fuerte, optarás por la llamada oculta.

Recuerdo que una vez quise hacer eso, pero mi celular era relativamente nuevo y no sabía ponerle en esa función, de tanto intentar, terminé bloqueando a mi pobre celular y el chistecito me costó 15 soles y todo una mañana pérdida en la siempre gentil Telefónica.

En estos casos no se cual es el camino más viable, no se si eliminar ese número de tu celular ayuda, pues repito, queda en tu cabeza. Sin embargo si tú crees que si te va a funcionar, si crees que expectorando ese número que a veces nos resulta más maldito que el 666, es una buena forma de rehabilitación sentimental, pues adelante. Por mi parte, yo ya no lo hago. He caído en cuentas que no me funciona. Pues los he eliminado y los he vuelto a agregar, y ahora los pienso conservar, porque además, tan mal no he terminado con las personas que han sido importantes en mi existencia. Si alguien tiene una buena fórmula, pues compártanla. Uno nunca sabe cuando se quiere deshacer de ciertos números.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm como dijiste q ya no publicarias a los anonimos, pues aprovecho eso para decirte q TE AMO FRANCISCO BARDALES y se q nunca sabras quien soy, eso no importa ya q al fin pude decirlo y me quite una gran carga de encima, no te esfuerces por tratar de saber quien soy, porq aunq seas mi amor platonico prefiero q siga siendo asi p lo repito, TE AMO. espero q no publiques este comentarios. mucho besos y abrazos, aunq quiza algun dia t los dare personalmente.

Paco Bardales dijo...

Je, esteeee..dije que no anónimos en el post de sobre renato y las ardientes.

pero gracias estimada amiga. El IP no miente así que ya nada es enteramente anónimo en la internet.

recuerda tu compromiso, es lo único que puedo decirte.

Besos para ti.

Anónimo dijo...

Srta Muñoz me gustó lo q escribió.
Nunca tuve la oportunidad de escribirle nada. ahora lo hago. Usted no sólo es físicamente bella, también es inteligentemente bella, cuando escribe, usted ya dice mucho de si misma. Yo simpre la veo pasar a su salón de clase, siempre apurada, no se siempre llega tarde o esa es su forma de hacer deporte, (Pérdoname la broma), usted merece mucha risa.

Espero saber sirmpre de usted (aunque sea por aqui). Es grato saber siempre de la persona que a veces secretamente nos pone de muy bien de humor.

Anónimo dijo...

vice rector, es usted??? ja. se nota que la primavera llegó, pegò fuerte y se fue. fuera de bromas, q amable y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Quién dijo que la Lupita no tenía jale??
Envidiosos... ella es una bomba sexy, una tachuela erótica.

Anónimo dijo...

Estas cosas suelen pasar en la vida, pero a la vez hay que superarlo amix, tienes razon en decir: Si eliminamos esos nùmeros`, ya hi, despues que pasa, acaso se elimina del corazon los recuerdos", pues para nada, eso keda ahi grabado, en fin hay q ser realistas y no vivir en fantasias ¿verdad?. Esta buenazo tu artìculo amia t keiro muxo cuidate y ya hablamos q hacer con las chikas ste fin d semana ok bye.

Anónimo dijo...

Hace pocos días comprendí que no puedo intentar desaparecer de mi vida a una persona por mucho que me haya lastimado, porque es cierto y no solo con el número porque siempre estas pensando en esa persona, pero ya descubrí que si recuerdas solo los bellos momentos, cada vez piensas menos en esa persona hasta que llega a formar parte de un muy dulce y lindo recuerdo, solo se queda en tu pasado y ya no lastima más, desaparecen las ganas de llamarle, escuchar su voz, verle, abrazarle, besarle entre otras muchas cosas más. A eso se le llama ponerle punto final a una historia amor y considero que siempre debemos hacerlo porque sino al final de cuentas el único que se lastima es uno mismo.

Anónimo dijo...

Hola m gusta muxo lo q escribes, no hagas caso lo q dicen algunos idiotas, tù sigue con tu vida pa adelante y espero q encuentres al amor d tu vida y sobre todo sè feliz ok bye.
Ahhh y sigue dando duro a esos "perros".

Piero Villacorta dijo...

wuaooo escribes de maravillas Lupita =), me encanta tus escritos y con referente al texto que está estupendo, no tienes que porque olvidarlo =P