13 septiembre 2008

Se clausuró 5ª Semana del Libro de Iquitos


Ayer en horas de la noche, en el auditorio de la UPI, se realizó la clausura de la V Semana del Libro de Iquitos, auspiciada por Tierra Nueva Editores, con la presentación del libro “Ribeyro, la palabra inmortal” y la presentación de los resultados del Informe de Veeduría Ciudadana sobre medios de comunicación. En el caso de “Ribeyro, la palabra inmortal”, su autor, Jorge Coaguila presentó el libro junto con el narrador loretano Percy Vilchez. El estudio es una reedición de los más importantes ensayos sobre la obra del destacado cuentista nacional Julio Ramón Ribeyro, y tiene relatos inéditos. Fue editado por Tierra Nueva y anteriormente ha sido presentado en Arequipa, Lima y Tarapoto.

Por su parte, la licenciada Guadalupe Eto Chero se encargó de presentar los resultados de la Consulta Ciudadana “¿Información para qué?”, sobre medios de comunicación, un documento de vital importancia para el desarrollo del conocimiento de la prensa, así como la percepción de su labor por parte de la opinión pública.

Inmediatamente, el coordinador de la Semana del Libro, Francisco Bardales, en nombre de la organización se encargó de llevar a cabo una reflexión sobre este evento, que ha sido uno de los más exitosos de los últimos tiempos en Iquitos y ha tenido muy buena acogida a nivel nacional.

1 comentario:

Alan Salinas dijo...

Q bueno que la cultura sea impulsada en iquitos, espero que sigan en esa onda y que no desmayen a pesar de las limitacions que siempre se presenta en el camino, cuando vaya para iquitos espero conocerlos para impulsar más espacios de reflexión y promoción de cultura