11 septiembre 2008

Minuto 93

Por: Enrique Dávila (Ikitozz City)



Minuto 93 y un león hambriento corre con la melena al viento, se desplaza con todas sus fuerzas, rugiendo con el corazón en la mano y gritando en su interior "carajo, yo puedo". Un león indomable rodeado de cazadores albicelestes despiadados. Quieren verlo por los suelos, lamentándose. Pero esta fiera no se rinde, sigue adelante demostrando la entrega que lleva en la sangre.

Minuto 93 y en la humilde casa punchanina de los Dávila, junto a mi padre, doy presencia de cómo el tiempo se detiene. Juan Vargas realiza una corrida magistral - como pocas veces se pueden ver - y otorga el balón a un Fano que se arrastra diciendo "¡no nos ganan!"

Minuto 93. El tiempo se detiene, dejo de respirar, los latidos son uno en todo el Perú. Hasta que por fin veo el balón acariciar las redes y el golero argentino por los suelos. Ese momento grito con todas mis fuerzas. Me torno lisuriento, efusivo, hiperactivo. Me acuerdo de la madre del argentino, del padre del argentino, del hermano del argentino y hasta de la nona del argentino. No puedo evitarlo, el fútbol hace esto en mi; me torna eufórico, incontrolable, irreconocible.

Minuto 93 y mi padre grita con todas sus fuerzas. No le importa tumbar el control remoto, patear la silla y derramar la botella de huitochado. Mi madre sale de la ducha, aún con el jabon en el cuerpo, apenas puede ponerse la toalla y va a nuestro encuentro. Se resbala por los pies descalzos y el agua escurriendo. Antes de preguntar si se encuentra bien la abrazamos como pocas veces un gol peruano ha hecho méritos.

Minuto 93 y en la casa del costado explota la alegría. Javier hacía el amor con su novia pero no puede evitar levantarse de la cama. Salta y grita por toda la habitación, desnudo y sudando. Sale a la calle olvidando ponerse al menos el calzoncillo. No puede evitarlo; Javier se olvidó de sí mismo y del mundo. Ese gol bien merece el salir desnudo a la calle.

Minuto 93 y el corazón del viejo Shungo se detiene. Cuántas veces ha luchado a puño limpio contra el mismo yanapuma, partido a la mitad con su machete a la inmensa sachamama y ha evitado ser raptado por las bellísimas sirenas. A pesar de todo eso ese gol, al último minuto, es capar de derribarlo. Aún acostado en el suelo con la vieja Doña Rosa, dándole golpes al pecho no puede retirar los ojos de la pantalla. Una y otra vez hasta que el corazón vuelve a latir y las palabras retornan a sus labios "tráeme mi chuchuhuasi, tráeme mi chuchuhuasi, esto hay que celebrarlo"

Minuto 93 y Rogelio abraza a su nieto Pedro. Al ver el valor y la entrega del loco Vargas recuerda sus días en el Ejército. Arrastra de brazos a su nieto por toda la casa repitiendo una y otra vez "viste ese gol, huevón". Pedro, ebrio por la alegría, y desde lo mas profundo de su corazón grita "puta, qué gol, abuelo, soy gay, puta, qué gol". el viejo Rogelio lo mira por un segundo sorprendido y ante la repetición del gol en la televisión vuelve a gritar: "¿viste ese gol, huevón?"

Minuto 93 y salgo a la calle a gritar junto a mis vecinos "Iquitos, gózalo porque eres peruano y debes celebrarlo". Escucho los cuetones reventando a lo lejos y los motocarristas pitando en la esquina. La vieja Disnarda abre su ventana y me reprende como en mis días de chibolo. "Calla, escandaloso, como si con ese gol clasificáramos al mundial". Tiene razón. Perú empató con Argentina, 1 a 1, al último minuto y ese gol no significa que clasificaremos, que somos los mejores de Sudamérica o que desde ahora nuestra selección de fútbol nos brindará un futuro de triunfos. Pero eso no es lo importante, lo importante es como una simple jugada en un simple minuto, puede demostrar todo el amor, coraje y pundonor que llevamos en nuestro ser.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, estaba en casa de mi mamá con compañeros del trabajo que estaban de visita por el nacimiento de mi sobrina y aprovechando las diez cervezas y el televisor de 29" que habían en casa, todos ya dabamos por perdido, peor yo que nunca alvergo la esperanza de un triunfo peruano, pero justo en ese minuto, con el gol del empate que dió sabor a triunfo, presencié cómo saltaban y gritaban como locos los muchachos (era la única mujer) hasta el punto de no importarles la cerveza (considerado por ellos el líquido elemento) patiando las botellas llenas y yo más preocupada por mi sobrina, que no se despertara, en fin, ayer por primera vez me alegre de haber visto un partido de futbol, muy buen final

Enrique Dávila dijo...

si por eso creo que cada quien tiene una anecdota de como vivio ese momento, creo que me falto poner la pregunta al final ¿y como celebraste el gol?

la verdad que me seria interesante contar un poco como lo vivieron.

Anónimo dijo...

Entendí.
Vargas merece un monumento, una Oda, que lo incluyan en los textos escolares. Sé también que ese gol lo repetirán por los siglos de los siglos hasta el empacho. No importa si no ganamos, si no nos clasificaremos, si después seguirán jugando mal y reciban otras goleadas vergonzosas. Ese gol tapa todo.
Nos contentamos con poco, ya nos acostumbramos a eso. "Peor es nada", "Ya que chucha". Somos los peores pero... ese gol, merece lágrimas de alegría y, por qué no? una oración a Dios de agradecimiento por un gol de empate.
Francamente estamos mal...
Aunque los peloteros e hinchas me critiquen.
Nos contentamos con poco.

Anónimo dijo...

puta huevón, por fin escribiste algo bueno. ¡Viva el minuto 93, por Dios!

Anónimo dijo...

Ese el problema, que los peruanos nos contentamos con poco, porque quedarnos con ese poco que nos quiere regalar la vida? por qué, en el caso del futbol, no arrebatar las victorias??? por qué no querer mucho más en vez de vivir en recuerdos??????? esa es la pregunta, mientras sigamos con ese pensamiento y no aprendamos a trabajar en equipo (y eso va a todos los aspectos) jamás podremos salir de este hueco que nos encasilla en un país tercer mundista.

marco dijo...

Muy bonito artículo!

Marco Palacios

PD: (para Gino y Luisa con mucho cariño), la alegría de este gol es justificable, no por su insignificancia ante la clasificación ni mucho menos por ser un conformista empate, sino porque ante un cadáver, éste demostró tener aun vida!: acaso, ese no es un motivo de alegría?!

Enrique Dávila dijo...

Gino la idea no es esa, por eso trate de dejarlo en claro en la ultima parte del post; no es que Vargas merezca su monumento en alguna plaza peruana o que se le deba dedicar reguetones en su nombre (...)

la simple idea es el sentimiento que creo yo, de alguna forma sintio cada uno al ver las ganas de no perder que le puso el loco, esas ganas YO (particularmente) la traduci en un reflejo de el amor y orgullo propio que los peruanos tenemos.

Claro esta que estamos acostumbrados a ser pesimistas (y que facil es ser pesimista) y usamos la manoseada frase "es nuestra realidad" que solo es un atajo conformista cancerigeno, y no nos deja sentirnos orgullosos

por eso en contra de ese pesimismo, al presenciar ese minuto 93 en mi television con mala señal solo vi a un peruano sintiendo orgullo, derrochando coraje y demostrando amor por ser peruano.

Luisa vivimos en el recuerdo (en este caso el futbol) no por que nos guste, es que la prensa (deportiva y otras) nos venden la idea del recuerdo a cada momento. Tienen el "brillante concepto" de que el peruano es derrotista y sienten el "deber moral" de recordarnos sobre viejas victorias y demas alabanzas de antaño a cada instante. Es facil para la prensa hacerlo, viven bajo idea de que "eso le gusta a la gente" y lo seguiran haciendo dentro de un mes, dentro de un año, dentro de 10 años, etc...

Asi mismo como esos medios de comunicacion endiosan sin criterio, joden con el mismo criterio de un niño con una lupa y una hormiuero en su patio.

y Dino... puta huevon gracias por tus palabras.

saludos

Anónimo dijo...

Por supuesto Marquito, debo confesar que hasta yo me alegre y por primera vez me sentí orgullosa de estar viendo un partido de futbol donde juegue la selección blanquiroja. Yo también vi a ese pata con una determinación tal que nadie, por más fuerte o alto que sea le iba a arrebatar ese balón, su rostro me decía "no quiero una humillación más para mi país, no más derrotas" pero sería bueno que ese pensamiento sea permanente, que esa garra y entrega se vea en cada partido y no solo al final, Por este muchacho me sentí orgullosa (como lo explique antes)

Besos (a todos)

PD: Hay Lupe tienes toda la razón que pezados estos código que cada día son más largossssssssss. Por cierto quiero comprar el libro Lima Freak y quiero que lo firme Juan Manuel, cómo hago??????

Anónimo dijo...

Algunos polemistas despertaron de su letargo... espero que de una vez por todas podamos discutir o polemizar temas, ideas o puntos de vista. Una cosa es el plano personal y otra es el de las ideas. una cosa es la sorna y otra es el insulto.
Parece que todos los temas que ha venido tocando Paco no ha provocado el interés de la polémica anónima.
Bien Ikiteño, escribes bien.
Por cierto, fue un buen partido de fútbol.

http://thetigerranch.blogspot.com/ dijo...

Ikiteño, el futbol te despierta pasiones y motivaciones, solamente te recuerdo es el deporte donde hace millonarios a esos deportistas primates(donde se impone la agresión, la fuerza bruta, el insulto y la falta de respeto).

Anónimo dijo...

No pues, Gino, es que tanta vaina con esa semana del libro aburre y como que no me dieron ganas de mostrarme, (¿cómo así que soy femenina ahora? ¿no que era gay? pónganse de acuerdo, pues). Estuvo mejor pelearme con Paco en vivo y en directo, conversar con Lando sin que supieran con quién lo estaban haciendo durante las presentaciones huérfanas de gente de la semana del libro y lástima que no te vi en ningún lado, te juro que te iba a decir quien era.

Enrique, me gustó tu post. No tengo la afición al "fulbo" pero sí a observar a los que asisten a ver los partidos, les juro que es más interesante. Sólo por eso, les puedo decir que valió la pena ese minuto 93 porque la de alegrías que habrá causado en tanta gente que ya no tiene esperanzas ni de ver algún día a los albos en la profesional nuevamente. Menos de ver que nuestra selección llegue a algún mundial. Felizmente los niños sí llegaron a la de Alemania, y nos dejaron bien parados, ¡buena chicos!

El anónimo polémico

Paco Bardales dijo...

Debo hacer la salvedad que durante la Semana del Libro de Iquitos la presentación que mas gente convocó fue la de Beto Ortiz, y la que menos fue la de Juan José Sandoval. Sin mebargo, ambos narradores y periodistas son extraordinarios. Es más, creo que más allá del marketing, ahí existe una enorme satisfacción haberlos tenido en Iquitos. Las cosas no se miden por salas llenas. Desde mi modesta opinión, la presentación de Juan José fue importantísima, porque le dio eoción y talante juvenil independiente a la Semana del Libro ¿qué más da si lo vieron pocas personas si lo que dijo fue importante?

Sin embargo, por si hay una idea, en esta oportunidad se han hecho 35 actividades que, han tenido en promedio mucha más gente (más del doble) que las que realizaba la Feria del Libro del CETA (que parece el/la anonimo(a) considerar tanto. Cuestión de números. La cosa va funcionando, lento pero seguro. De hecho hubo mayor convocatoria este año que el anterior y,claro, hubo mayor cantidad de invitados y mayor cantidad de presentaciones

Sí, aún falta mucho por hacer, pero evidentemente eso será cuando también todos, en vez de hablar tanto desde el anonimato con predecible y ya cansina cachita, puedan contribuir con su presencia real y concreta.

Y descuida, mi estimado(a), no creas que no sé quién eres. Por eso, con cariño pero con firmeza, te escribo estas líneas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Paco, no te piques, ya sabes que el que se pica, pierde. Si Beto fue el que convocó más gente, qué pena, porque yo estuve presente y sólamente vi menos de la mitad de la sala con asistentes, sin contar que casi la cuarta parte eran periodistas.

Y decir eso no creo que sea ofenderte. Al contrario, es tal vez una crítica constructiva que puede servirte para preparar una semana del libro cada vez mejor, año a año. Hago votos para que así sea, y esto sin cachita. Si en algo puedo colaborar para que así sea, cuenta conmigo. A la firme, guarda copia de este comentario para que me lo muestres si a la hora de la hora se "me olvida"... claro, como dices que me conoces...

Y traer a comparación los eventos de la Feria del Libro con los de la Semana del Libro, completamente fuera de lugar, mi estimado Paco. Nadie mencionó la feria, creo que debes releer mi comentario, que de paso, no estaba destinado a ti, sinó a Gino. Ya ves Gino, si así como tengo facilidad en meterme en problemas, la tuviera para hacer plata, te juro que te encargo un cuadro mostrando mi caracha, pero como eso no es así, me tengo que conformar con ver el post en que me pintaste con cara de rosquete y sobre patas de caballo, hum... ¿o son de mula? porque los veo mucho más recios que los de un caballo, será que lo alimentaste bien... ya qué importa.

Y si sabes quien soy, Paco, chévere, ya te mando tu caramelo de premio. ¿Tu también vas a empezar a decirme que me muestre ahora? ay por Dios, ¡qué aburrimiento! Pensé que al menos tú no ibas a pedirme nunca que hiciera eso. Más correa, por favor.

El anónimo polémico.

Paco Bardales dijo...

Nada de picarse, y tu sabes bien que no me interesa estar en dimes y diretes por tonterías. Pero sí es cierto que también los administradores tenemos derecho a responder a insinuaciones fuera de lugar.

Si eso es picarse, pues entonces yo ya no sé que es eso (además, eso de que porque alguien responde se ha picado ya aburre ¿no?).

Por lo demás, comparar la Semana del libro con la Feria del CETA no es nada malo. Es completamente pertinente, porque ese es nuestro nivel.

Cien personas en un evento, es un acontecimiento en Iquitos ¿o no lo sabías? Deberías saberlo, sobre todo si te quieres meter de lleno en actividades anexas al tema cultural.

Màs allá de ello, yo haciendo más de 8 años estas actividades sé que hay un avance en cuanto a público, pero sobre todo en cuanto a convocatoria. Falta mucho, demasiado, pero soy optimista (Aunque por mi lado he anunciado que no creo que esté en la próxima semana del libro del 2009, por cuestiones personales). Al final, quienes ganan no son los organizadores (no tengo vocación de estrella ni creo la tengan jaime y el equipo que apoyó este oporutnidad)

Y no, no importa, sigue de anónimo, y aquí siempre tendremos ánimo para seguir leyendo y publicando tus comentarios, asi sean antojadizos o mala leche.

Fin del tema, en cuanto a mí respecta.

PD: Por lo demás, este post es futbolero y lamento que se haya convertido en algo diferente. Solo quiero señalar al respecto que en mucho tiempo no hemos gritado un gol tan fuerte como el de Fano en el minuto 93. Igual, no la hacemos para el Mundial, pero ya hemos gozado tanto. Y en eso creo que coincidimos tmb el anónimo polémico y yo.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimada polémica:
creo que a estas alturas ya te habràs dado cuenta que hacerte la interesante con tu anonimato, simplemente aburre. Claro que serías millonaria si todo ese empeño en demostrar que eres más antipática de lo que en realidad eres lo dedicaras al trabajo productivo.
Te confiezo que no te volveré a responder, asi te dejes llevar por tu incontrolable morbo sarcàstico.
Esperemos que efectivamente colabores en la próxima Semana del Libro y en otras actividades que sirvan para difundir y fomentar la cultura amazónica que tanto necesita y no malgastar neuronas en cachitas inútiles.
Disfrutarías más que con un gol ajeno y es más interesante que ver las expresiones de la gente en los estadios.
Una cosa más, para con esa tontería de el que se pica pierde. Hace rato que has perdido toda credibilidad por hacerte la cachosa.
Que estés bien.

marco dijo...

Luisa, sólo un detalle, si bien es cierto, y con toda justicia, exiges esa entrega del 93`a todos los partidos, debes saber que el protagonista del gol, y me refiero a Vargas y no a Fano, que fue más incidental que autor, acostumbra ponerle esas ganas en cada uno de los cotejos en que participa; yo creo más bien que el deseo deber ser que ese sentimiento debe generalizarse, una especie de virus de buena onda que tendría mejores resultados, aparte, claro! de que estemos dentro o fuera del mundial. Por otra parte, una pequeña aclaración a Martín si me lo permite, una competencia y una representación convoca la entrega no sólo de los que participan sino de sus representados; cuando se va a la batalla, los que están adelante no son más eruditos de los del gramado, imponiendo también, por lógica, agresión, fuerza bruta, el insulto y bueno, creo con algo de falta de respeto al enemigo, aunque sin los sueldos estratosféricos, sin embargo, pendientes se está de su victoria al batallar por nosotros; algo menos heroico pero de igual representatividad es en cualquier evento donde se levante la bandera, porque no interesa su estrato social, ni su cultura, ni si son primates o de alcurnia, sino que ellos somos nosotros ante el mundo, por eso es que se debe estar en las buenas y en las malas!; y en cuanto a que Beto Ortiz haya sido el más concurrido, es entendible!, por la imagen de él y de todos y cada uno de los que participaron en la feria!, como cuando se presentó Gian Marco en una fecha en cuyo local estaba casi vacío, era pues que explosión, el trago, el sudor y los traseros en tangas estaban con los decibeles en rojo en otro local!... es como si el magnificat y el arbolito fueran los únicos temas sonando en iquitos?, cual oiría la gente?... jeje

Slds.


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Ayayayay, ¡cómo se me despeinaron! ya les voy a regalar peines para que se me pongan bonitos. No sé por qué se empeñan en darme en la yema del gusto con tanta peleadera, si saben que imaginarlos enojados me hace feliz. Y no pierdan la esperanza, puedo ser mucho más antipático/a aún, nomás provóquenme, yo salgo con mi paso de grulla y ya.

Mejor hay que organizar un evento de fulbito, Paco. Quien quita que por ahí metas un gol y yo disfruto observando la cardiaquería del respetable. Yo mando las chelas, ¿qué tal? Y la próxima peleamos en vivo y en directo, es mejor, después podemos darnos nuestros golpes y todo en paz. Total, nuestros mutuos amigos no dejarán que la sangre llegue al río (más que seguro que le hacen un surquito para que se pierda por ahí nomás).

Y tú Gino, si no quisieras contestarme, hubieras empezado ya por no hacerlo, pero aquí estás, fiel al castigo. Y como no sabes nada sobre lo que la mano izquierda hace, no lo sabe la derecha, no sabes tampoco sobre lo que la gente hace anónimamente y sin esperar nada a cambio. A buen entendedor, pocas palabras.

El anónimo polémico.

marco dijo...

jajaja, comenzaron de nuevo las peleas!!, es saludable la propuesta del anónimo, ya que con un partido de fútbol, donde con la fuerza bruta, el insulto y la falta de respeto en el grass se limarían asperezas!!, se desahogarían!!!, y al término del encuentro catártico todos terminarían con un abrazo, casi, casi, fraternal!!, un gol en complicidad entre gino y el anónimo convertirían a los enemigos verbales en los camaradas complices del balón, abrazados cual hermanitos de infancia!!, me gusta la propuesta!! jajaja, tal vez Paco se anime a capitanearla!!.


Un abrazo


Marco Palacios

Anónimo dijo...

jajajaja no pues mi estimado Marco, tanto así como lo pintas no creo que se llegue a dar la cosa. En primer lugar, yo hasta ahora no alcancé a diferenciar qué es una posición adelantada ni qué es nada en este asunto. Como ya dije, asisto a los estadios para ver a los asistentes en acción, no a los que corren tras la pelota. Disfruto horrores viendo la cardiaquería del respetable. Y ya don Gino me ha catalogado de "antipática" así, en femenino, jajajaja así que guarda ahí, en el hipotético caso de que yo jugara, me haría fuchis el susodicho, jajajaja.

Y con las chelas, sigue mi propuesta pendiente, yo mando las chelas. Prometo asistir para que me den a golpes, pero cuidado, ¿ah? los puedo dejar mal parados porque me defiendo bien jajajaja.

¿y tu? ¿de qué jugarías, Marco? no me vengas con que de recoge bolas, porque te surto a golpes, tienes que ir a representarme en la cancha ps. Yo te echo porras desde la tribuna.

¿Qué tal, Paco? ¿cuándo el partidito, ps? no estés peleándote a pañuelazos conmigo, menos en tu bandeja de comentarios, en vivo y en directo es mejor, asi disfruto ver tus rictus de amargura, tus jaladas de pelo, tus caminaditas de un lado a otro, tus protestas, etc, un banquete para mis ojos, el lado oscuro de mi corazón... aunque no se sabe aún si tengo algún lado que no sea oscuro en mi corazón... ¿podrá álguien ser completamente malo? hum... me pondré a filosofar con el dedo meñique en la boca...

El anónimo polémico.

marco dijo...

Anónimo, normalmente haría mi mejor esfuerzo en el césped ya que me apasiona el fútbol, con el antojadizo deseo de jugar de 10, me gusta ser el que arma las jugadas y tengo por lo general el apodo de "amarrabola" por lo que no todas las jugadas las armo con los demás, jeje; pero lamentáblemente no me encuentro en mis mejores días en cuanto a salud y el médico me ha prohibido cualquier actividad de choque!!, seguramente más adelante me tendrás de voluntario; seguro, ante la negativa de abrazos fraternos, cuando estemos armando la chancha para tu recuperación después de tu enfrentamiento con Gino y Paco, aunque dices saber defenderte!, por lo menos, eso hará de los fouls un momento digno de ver, jajaj


Un abrazo.


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Yeah, al menos foul sí sé qué significa, Marco. Pero ya te dije, no juego. Menos mal, ¿te imaginas? ponerme completamente vulnerable en una cancha contra los chimpunes de esos dos, me hacen masa de masato las piernas, naca.

Mejor aprovechemos que aún camino (y pienso conservarme así) y sin partidito de por medio, vamos por esas chelitas ¿qué dices? ¿vienes para IQT o yo voy para Lima a darte el encuentro? ¡Tú ordenas, yo obedezco! Me huele que la vamos a pasar a toda máquina, jajajaja.

El anónimo polémico

Anónimo dijo...

Marco,
parece que tu erudición ha removido los conchitos de la polémica. ¿Amor a la vista o un agarre al estilo charapa se avecina?
Suerte campeón! de repente es una romántica disfrazada...
(ya nos cuentas).

Anónimo dijo...

Polémico, awiwa, polémico, y no dejes que tus hormonas se te emocionen, dije chelitas nomás. Marcos sabe quien soy, por eso no me tilda de fémina. Si gustas, estás invitada a unirte al corso. Pero ya sabes, chelitas y puro cháchara es la cosa, ya si tú arrancas con Marcos, es otra cosa, yo no digo nada.

El anónimo polémico.

marco dijo...

jajaja, lejos de atinar con el sexo de nuestro amigo anónimo(a), y de desenmascarar perfiles, no acostumbro ser motivo de disputa que bien parece serlo, que me perdonen si me equivoco!!; no sabía que awiwa era mujer para comenzar!!; en fin, agradezco el ofrecimiento y como dije antes, cuenten conmigo aunque a decir verdad lo de las chelas depende de cómo esté en ese momento ya que el malestar que mencioné antes tiene que ver con mi hígado!!, qué malhumorado no?, jaja; tal vez ante tanto reto, debamos todos reunirnos para una sana confrontación alcohólica, por lo pronto me encuentro en Lima, pero espero mi regreso con ansias a la tierra del sol para fin de año.

Abrazos y besos según sea el caso.

Marco Palacios

Anónimo dijo...

Con Marco nos conocemos hace años, aunque nunca nos tomamos unas chelas, hemos hecho algunos trabajos juntos. Bien varoncito soy. Y con el perdón de Marco, sí me provocaría tomarme unos huaracazos con la polémica. Parece interesante como persona y sigo pensando que es más romantica y dulce de lo que parece. Hasta debe ser muy bonita... mmmm, no es jovencita (yo yampoco) y eso la hace más interesante. La única condición, si es acepta, es que después revelaré su identidad. Por ahí leí que los charapas somos más chismosos que las mujeres. Y yo no pienso contradecir ese dicho.

marco dijo...

Awiwa, nos conocemos años?!!, mmmm, seguro, pero no por ese apodo; me ayudaría bastante saber tu nombre; a pique, como cupido me mantenga a la espectativa, mientras tú y anónimo beben sin límites, pero espero estés seguro que no sea hombre porque sino, como que la virilidad no quedará muy sustentada, jajajaja.

Un abrazo


Marco Palacios

Anónimo dijo...

Ayayayay ese Awiwa medio que me parece conocido. Guarda ahí Marco, que dijo que después acaba con el chiste, naca pues, así no juega Perú. Si quieres unirte al corso eres bienvenido Awiwa, ya hice la invitación y no me quito, pero no pongas condiciones de ese tipo, que igual te choteamos por lengua larga. Con tumbas profanadas no queremos nada.

Y... deveras que te arriesgas a encontrarte con otro varoncito como tú. Recuerda que la vida es una caja de sorpresas. No apuestes conmigo, que yo siempre gano. Tú dices pues. Si aceptas, nos vemos a fin de año cuando Marco llegue a Iquitos, o le damos el encuentro en Lima porque esa época es muy calurosa en nuestra tierra, Lima con su veranito es ideal para los loretanos en esos días.

marco dijo...

jajajaja, quiero ver ese encuentro!!, y awiwa, quién eres pues?!, ya me provocaste la duda!.

Un abrazo


Marco Palacios