09 septiembre 2008

BETO ORTIZ, PEDRO SALINAS Y PAQUITO D' RIVERA EN SEMANA DEL LIBRO DE IQUITOS

Beto Ortiz dio charla sobre periodismo

Al mediodía de ayer, en el auditorio de la UPI el conocido periodista Beto Ortiz se encargó de dar una charla sobre literatura y periodismo, como parte de las actividades por la 5ª Semana del Libro que organiza Tierra Nueva Editores. Ante un numeroso público, que escuchó expectante todas sus intervenciones, el conductor del programa televisivo “Enemigos Intimos” disertó sobre diversos aspectos de la profesión periodística. Además, participó en un diálogo con los estudiantes universitarios.



Pedro Salinas presentó Rajes del Oficio

Acompañado del editor de cultura del diario Correo, Manuel Eráusquin, el conocido escritor y periodista Pedro Salinas presentó anoche los dos volúmenes de su libro Rajes del Oficio (editado por el Grupo Planeta), donde realiza entrevistas a los más representativos miembros del gremio periodístico. Salinas respondió todas las preguntas que le hizo Eraúsquin, en un diálogo sobre las anécdotas más reveladores de estas conversaciones, que son consideradas como un compendio de lo más selecto de las opiniones de periodistas como Rosa María Palacios, Jaime Bayly, Enrique Zileri, Cecilia Valenzuela, entre otros. Además, con ocasión de la 5ª Semana del Libro, ayer se presentaron los libros “Wazuriri” de Cayo Vásquez, los tres volúmenes de “Apuntes para la historia de la filosofía” de Julio Olórtegui (editado por Tierra Nueva) y se realizó un taller de periodismo narrativo a cargo del editor de la revista “Etiqueta Negra”, Marco Avilés.




Paquito D’ Rivera hoy en La Parranda

El conocido músico cubano Paquito D’ Rivera, considerado como uno de los más importantes representantes del jazz mundiales, se presentará el día de hoy a las 7.30 p.m. en La Parranda (Pevas, 1ª cuadra), hablando sobre sus libros “Mi vida saxual” y “Oh La Habana”, en medio de las actividades por la 5ª Semana del Libro de Iquitos. D’ Rivera, además, será uno de los abanderados de la campaña para reforzar la candidatura del río Amazonas como una de las 7 maravillas naturales del mundo, que promueven activamente el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección de Turismo.

1 comentario:

Alan Salinas dijo...

Mi mail es alan-salinas@hotmail.com. Estamos en contacto.

Saludos