27 julio 2007

EL CURA QUE AMA SER LIBRE


Buena entrevista la de Miguel Angel Cárdenas al padre Joaquín García Sánchez en su columna Contracorriente de El Comercio, a propósito del reciente premio bartolomé de las Casas el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA).

Hay algunas preguntas y respuestas de antologia:

Hay prejuicios sobre Iquitos, se habla de la ciudad del sexo

La gente es muy agradable, es una falsa interpretación. Claro, comparándola con la mujer andina, que no tiene esa sensualidad, puede parecerlo. Pero hay focos específicos en una ciudad que ha crecido tanto, donde puede que exista ese valor

Además es natural, por el calor, que tengan poca ropa. Pero sea sincero, padre, por esto mismo, debe haber tenido muchas tentaciones contra su voto de castidad.

Cada quien tiene sus propios mecanismos de defensa, el mío es tener el mismo trato con la mujer de manera genérica, a todas igual y no me ha dado mal resultado. Yo tengo la ilusión clara de contribuir, en un diálogo permanente, con la realidad y con la historia a la generación de nuevas condiciones para Loreto. Ando por la vida soñando con eso y esto significa menos tentación, no te puedo decir que no en alguna ocasión. Pero siempre voy a lo mío y sé qué es lo que quiero.


Es una buena oportunidad para conocer a un personaje singular como el Padre García

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo hombre, asi sí da gusto admirar a los padres. Acá en Chiclayo también hay un sacerdote que es muy superado; Ricardo Guerrero es su nombre.
Saludos.
Lourdes Vásquez.