25 marzo 2007

PAPITO: BOSE Y PAULINA RUBIO CANTAN "NENA"

Esta semana se ha dado a conocer el lanzamiento de Papito, el más reciente disco de ese camaleón musical español llamado Miguel Bosé. Y lo interesante de este nuevo trabajo, conmemorando treinta años de carrera, es la reedición de algunos de sus grandes éxitos interpretados a duo con algunas figurillas internacionales, entre ellos, Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Juanes, Julieta Venegas, Ricky Martin, Amaia de la Oreja de Van Gogh, además de una colaboración increíble con Michael Stipe de R.E.M. Bosé, cuco, desempolva algunas figurillas como la mexicana Sasha (con quien realiza una sentida interpetación de No encuentro un momento pa' olvidar) y la siempre espectacular Alaska, que se echa un poderosísimo duo para Amante Bandido.

El disco es bueno, sin ser superior a los últimos dos, Por vos muero y Velvetina, aunque irregular, porque hay altas y bajas, especificamente por la colaboración de algunos invitados. Uno de los puntos más bajos es la de Paulina Rubio, que se da el lujo de cantar con Bosé y casi arruinarle un temazo como Nena (y resulta aún más paradójico que éste sea el primer sencillo que se comercializa en el mercado musical,el cual podemos observar gracias a la cortesía del Rincón de Paulina). De todos modos, la canción, como vemos, salva. En todo caso, es un disquito interesante que vale la pena escuchar.

1 comentario:

Mafa dijo...

El otro día en youtube encontré a Paulina Rubio cantando en vivo "Pretty woman" en la entrega de premios "Alma Awards 2006". Una vergÜenza total!!!! Por más que tiene a su lado a Eva Longoria y a Carmen Electra bailando. Pau está totalmente fuera de lugar en inglés y en castellano.