21 marzo 2007

ESTRENO DE "CHULLACHAQUI" EN LIMA


El último jueves, el “Chullachaqui”, película corta totalmente loretana dirigida por Dorian Fernández Moris y producida por Audiovisual Films, fue presentado en estreno en Lima en el Centro Cultural de España, en un lleno total de espectadores (que se repitió los días sábado y domingo), hecho inusual en la cartelera cultural capitalina.

La proyección permitió que el exigente público limeño pudiera apreciar el primer esfuerzo por crear una industria cinematográfica de ficción en la amazonía peruana. La acogida a “Chullachaqui” ha sido muy importante en la capital de la república, repetida una vez más en las posteriores proyecciones adicionales, realizadas los días sábado y domingo. Los medios de comunicación nacionales destacaron este esfuerzo y dieron cobertura, desde El Comercio, Panamericana TV, América TV, Canal 7 (TV Perú), Perú 21, Plus TV, RPP, Radio Nacional, además de amplia cobertura en la página web
Cinencuentro, entre otros.

El público por su parte, también ha reaccionado positivamente, pues permite augura el resurgimiento del cine loretano. Muchos destacaron el color, la fotografía, la calidad de las imágenes, el sonido y la banda sonora, además de incluir al “Chullachaqui” como una película de género terror que cumple su objetivo y como un buen primer paso en el camino del perfeccionamiento de la técnica narrativa.

“Chullachaqui” se presentara estos días en el ciclo cinematográfico de la prestigiosa escuela de arte Corriente Alterna, además de iniciar a partir del lunes 2 de abril una proyección que se extenderá por un mes en el Cinematógrafo de Barranco, así como en otros espacios culturales y cinéfilos (como el centro CAFAE y el de la Municipalidad de Miraflores), antes de una posible exhibición en provincias en junio, además de la exhibición oficial a la que ha sido invitada en el Festival de Belho Horizonte (Brasil), a mediados del presente año, para lo cual está siendo traducida ya en este momento al portugués y al inglés, para su difusión respectiva en el extranjero.

Para ver imágenes de la presentación de Chullachaqui, cliquear aquí

No hay comentarios.: