25 marzo 2007

ASQUEROSO: RAFAEL REY CAZA "BRUJAS" EN LA PUCP

Rafael Rey es un sujeto demasiado extravagante en su catolicismo ultramontano, a quien, nunca se la ha reconocido mayores méritos políticos que haber defendido siempre tesis consevadoras, neoderechistas, autoritarias, además de ser dueño de un camaleonismo político que lo ha llevado a estar al lado de Vargas Llosa, Fujimori, Lourdes Flores y ahora Alan García.

Pero una cosa es que Rafael Rey tome posiciones sobre asuntos ideológicos de estado, como ministro del actual gobierno, y otra cosa es que se despoje de su cargo para plantear, en una elocuente demostración de macartismo de sotana, actuando obviamente por encargo de sus mentores religiosos, la delirante idea de la penetración ideoológica en la universidad de Pando, demostrando cuál será la estrategia del Opus Dei para desprestigiar a la Universidad Católica: acusarla de "marxista".

En el programa Cuarto Poder de canal 4, y ante la alucinada tranquilidad de los "católicos" Raúl Tola y Sol Carreño (chicos, ustedes también son "marxistas"), el histérico Rey ha señalado estas espectaculares declaraciones, las cuales deberían figurar pronto en una antología nacional de la infamia:

(RPP) El ministro de la Producción, Rafael Rey, sostuvo que en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no debería impartirse el marxismo por promover la lucha de clases y la violencia.

Según indicó, si esta ideología se impidiera en otras universidades se entendería pero no en la PUCP pues su benefactor, José de la Riva Agüero, dejó claramente especificado que este centro de estudios debería ser un foco de irradiación de doctrina católica.

Aseguró que las universidades católicas no discriminan a los alumnos por su religión, pero si cuidan de no fomentar desde la cátedra doctrinas incompatibles con el catolicismo, como el marxismo.

Genial. En algún ignorante fanático lo entendería, pero no en un ministro, en un profesional, en un ex graduado de la PUCP. Es como señalar que en la universidad se adoctrina a los estudiantes a generar actitudes violentas, opuestas a la paz y la tranquilidad, al ataque artero y desquiciado. Que yo recuerde, nunca tuve ni vi un curso de marxismo ni en Letras, ni en Derecho. Que yo sepa, jamás he sentido ninguna coacción ideológica de ningún tipo. Que yo sepa, siempre en la PUCP lo que más he visto es el sano debate ideológico de todas las tendencias , incluyendo de ideas minoritarias y aisladas como el marxismo, siempre de acuerdo al concepto teórico, nunca a lo demás. Lo que siempre he visto ha sido la defensa de valores universdales y sin ideologías como la vida, la libertad, la justicia, la verdad, la razón, la democracia, el Estado de Derecho y la amplitud de cátedra, algo que las hordas del Opus Dei detestan claramente (la que jamás defendieron, incluyendo Rey, geisha itinerante de la dictadura fujimorista). Lo que sí recuerdo es que la mejor reacción "marxista" de Rey se realizó en aquella airada, destemplada e injustificada reacción agesiva contra el entonces congresista Natale Amprimo, en un set de televisión. ¿Quién es el cabecilla violento, dando verguenza en cadena nacional, sr. ministro?

Pero esto no es gratuito. Ya lo digo. Con la absurda, estúpida y tonta acusación de vincular a la PUCP con el marxismo, lo que se pretende es desconcertar al pueblo, con la anuencia y complacencia de la ultraderecha momia que parasita de las sotanas. Estamos advertidos de la nueva estrategia de Cipriani y sus adláteres, quienes ahora cuentan con el apoyo tácito del gobierno aprista en este caso (a menos que se desliguen o desautoricen inmediatamente las bobadas enfermizas ideologicamente hablando del airado Rey).

Link: Reacciones ante el absurdo.
Link: El rostro solitario de Cipriani
Link: La PUCP no se amilana ante el Cardenal

1 comentario:

Jorge Díaz dijo...

Hola PAKO, te escribe un egresado de la PUCP, de la facultad de ingeniería. No se que entrevista viste tu ayer, pero la que dio el Ing. Rey en cuarto poder dista bastante de lo que has escrito.

Yo no soy miembro del Opus Dei y me considero un catolico no practicante, es mas la mayoria de los que estudiamos ingenieria siempre cuestionamos las ideas creacionistas y teologicas de la Iglesia.

No vi en ningun momento a Rey histerico como usted lo menciona, es mas los que no lo dejaban hablar eran los entrevistadores sobre todo Sol Carreño que trataba de vincularlo con el cardenal Cipriani y el no piso el palito.

Lo que dio a entender en sus declaraciones es que los deseos del benefactor de la PUCP, Jose de la Rivaguero es que se sigan promoviendo las enseñanzas catolicas. Hablo acerca de no dar cabida al marxismo pero se refirio especificamente a la facultad de Sociales en donde si se enseña esos tipos de ideologias.



Me parece bien que Rey se haya despojado de su cargo de ministro y dar sus declaraciones como ex-alumno.



Recien este fin de semana he tomado conciencia del asunto, y pensaba que el representante del Arzobispado era el que habia querellado a la universidad. Leyendo las noticias me doy con la gran sorpresa que fueron los administradores de la universidad los que han llevado el problema al foro judicial!!!

Que quede claro que el problema no es de la PUCP vs el cardenal, es de las actuales autoridades con el representante de la junta de bienes designado por el arzobispado. Yo me considero parte de la PUCP, y tengo amigos como jefes de practica y docentes y ellos y yo no tenemos ningun problema con la Iglesia y sus representantes.