15 marzo 2006

BRYCE TOMA LA POSTA EN IQUITOS

Como ya se ha dado a conocer por los blogs de Iván Thays, Víctor Coral y Paolo de Lima (la cual ha sido agradecida en la Agenda Cultural del diario Pro & Contra), así como por éste y algunos medios de comunicación, el destacado escritor Alfredo Bryce Echenique ofrecerá una conferencia denominada “La escritura de mis libros” inmediatamente después de recibir el Grado de Doctor Honoris Causa que le otorgará la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana a través del Rector Herman Collazos Saldaña.


La cita será en el Aula Magna de la UNAP el jueves 16 a las ocho de la noche y el ingreso es totalmente libre. Se espera que los estudiantes universitarios acudan masivamente a la cita, ya que no es habitual que un literato de la talla del autor de “El Huerto de mi Amada” y “La vida exagerada de Martín Romaña” llegue a Iquitos y dicte una conferencia sobre su obra.

Varias instituciones apoyaron esta iniciativa de la Asociación Tierra Nueva que con esta visita reafirma su compromiso de promover actividades culturales que, además, sean difundidas en Lima, para lo que los organizadores, según indicaron, han creído conveniente invitar a representantes de medios de Lima como Correo, Caretas, Expreso, Canal 7, revista “Somos” de El Comercio, El Peruano, entre otros.

Tanto la Caja Municipal de Maynas, Municipio de Punchana, Municipio de San Juan, Municipio de Belén, Heliconian, SEDALORETO, Dirección Regional de Educación, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Lan Perú, El Dorado Plaza Hotel y otras entidades como el diario Pro & Contra hacen posible la visita de Bryce que incluye una navegación por el Amazonas.

En el plano local distintas personalidades también coincidieron en resaltar la llegada de Bryce. Por ejemplo, Cliver Sotelo dijo que debe reconocerse la gran labor que realiza Tierra Nueva al organizar actividades culturales como el hecho de traer a Alfredo Bryce Echenique y reiteró que esto no sólo es un incentivo para la educación en Loreto sino que también es un gran incentivo hacia la cultura, ya que la literatura no es ajena a la realidad de un pueblo.

Los organizadores también señalaron que quienes deseen participar en esta travesía fluvial pueden llamar al teléfono 65-252598 y reservar un cupo en la nave que navegará toda la tarde y parte de la noche con Alfredo Bryce Echenique.

Bryce Echenique permanecerá durante tres días en Iquitos y cumplirá una apretada agenda donde destacan actividades académicas y de recreación, pues lo que intentan los organizadores es que por esta visita la ciudad capital de la Región Loreto se convierta en destino turístico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Envidiable la presencia de Bryce, en Iquitos, ojala los loretanos puedan asistir a la charla que dará este gran escritor, no menosprecio a los anteriores que estuvieron también en Iquitos. PERO LA CALIDAD DE BRYCE, ES INIGUALABLE.

A disfrutar de todo lo que transmitirá, se ha dicho!!!