16 marzo 2006

DATUM: NUEVO EMPATE TECNICO ENTRE LOURDES Y HUMALA

(RPP Noticias) Un nuevo empate técnico en la intención de voto a nivel nacional se registra entre los candidatos presidenciales Lourdes Flores de Unidad Nacional (27%) y Ollanta Humala de Unión Por el Perú (26%), según la última encuesta de Datum. El tercer lugar lo ocupa, como en otros sondeos, Alan García (Partido Aprista) con 19%, seguido de Valentín Paniagua (Frente de Centro) con 8% y Martha Chávez (Alianza para el Futuro) con 4%, informó la agencia Andina.

De acuerdo a Datum, el proceso electoral se ha polarizado aún más entre la ex congresista y el militar en retiro, mientras que García se encuentra en una situación expectante ante cualquier error de sus dos principales adversarios.

La intención de voto de Flores Nano disminuyó en 2 puntos porcentuales, al pasar de 29 a 27% en comparación con el mes anterior; mientras que Humala sube de 24 a 26% y el líder aprista registró también un aumento, de 15 a 19%.

Un 47% de los entrevistados respaldaría a la derechista de confrontar en una eventual segunda vuelta a Humala, quien sólo obtendría un 36%.

Si el escenario de la segunda ronda electoral fuera entre Humala y García, el primero ganaría con 40% frente a 33% de apoyo al candidato aprista. En caso de una confrontación entre Flores Nano y García, la lideresa de Unidad Nacional obtendría 48% de respaldo y el ex mandatario 29%.

El estudio de Datum se realizó del 10 al 12 de marzo entre 2.438 personas de 157 distritos de 17 departamentos del país, además de la Provincia Constitucional del Callao, y tiene un margen de error de 2%.

No hay comentarios.: