03 marzo 2006

LA POBREZA CRECE EN LORETO ¿QUÉ DIRÁN LOS CANDIDATOS?

De acuerdo a los reportes de las últimas semanas dadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para los procesos electorales que se avecinan los distritos en extrema pobreza de la región Loreto se incrementaron, pues estos informes detallan que son 30 jurisdicciones distritales en Loreto que están en calidad de pobreza extrema, 18 en calidad de muy pobre, dos pobres y sólo en la situación de regular Iquitos.

Los que se encuentran en la calidad de pobre son la ciudad de Yurimaguas y el distrito de Punchana. Por su parte, entre muy pobres están los distritos de Nauta, Ramón Castilla, Yavarí, Belén, Indiana, Putumayo, San Juan, Teniente Manuel Clavero, Capelo, Jenaro Herrera, Requena, Sapuena, Tapiche, Contamana, Inahuaya, Padre Márquez, Sarayacu y Vargas Guerra.

Mientras que los distritos en extrema pobreza son Balsapuerto, Jeberos, Lagunas, Santa Cruz, Teniente César Lo, Andoas, Barranca, Cahuapanas, Manseriche, Morona, Pastaza, Parinari, Tigre, Trompeteros, Urarinas, Pebas, San Pablo, Alto Nanay, Fernando Lores, Las Amazonas, Mazán, Napo, Torres Causana, Alto Tapiche, Emilio San Martín, Maquía, Puinahua, Soplín, Yaquerana y Pampa Hermosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Paco
Interesante tu apreciacion respecto al tema de pobreza, pero me hubiera gustado que a tu comentario agregues que en Loreto desde hace años al menos "75% de loretanos" vive bajo la linea de la pobreza y de este 75% dos tercios viven en la pobreza extrema (osea se sacan el ancho solo para un plato de comida).
Osea que de 4 loretanos, 1 vive algo, otro tiene muy poco y los otros 2 viven preguntandose si al dia siguiente comeran.
Respecto al interrogante de ¿que diran los candidatos?...Tú te haz preguntando si ¿a ellos realmente les importa solucionar los grandes problemas sociales?.... Otra cosa, ningun lider politico basa su estrategia en propuestas de desarrollo o marcos ideologicos, si vas y vees los partidos, nadie va alli por que cree en las propuestas de los lideres, sino porque sabe que alli puede conseguir un puesto de trabajo,,,pues en nuestro pais son escazas, y ¿Te haz preguntado si habra algun candidato con vocacion de servicio?.......Y luego revisa como indicadores ¿donde esta el canon petrolero?..y las celdas del Penal de Guayabamba
Saludos
IsaacO