27 marzo 2006

ULTIMA ENCUESTA DE APOYO: OLLANTA 33%, LOURDES 27%, ALAN 22%

La última encuesta nacional de Apoyo demostró que no hay mayores movidas entre las principales preferenciales electorales. Ollanta Humala continúa en el primer lugar y, de mantenerse la tendencia, disputaría la segunda vuelta con Lourdes Flores; mientras tanto Alan García se ha estancado desde hace algunas semanas.

La encuesta de Apoyo muestra al líder nacionalista sólido en el primer lugar con 33% (ha subido, apenas, un punto con relación al anterior sondeo de hace una semana); seguido de la candidata de Unidad Nacional con 27% (ha caído un punto) y del líder aprista con 22% (uno más que hace una semana).

Un poco más atrás de los tres que encabezan las preferencias, Martha Chávez y Valentín Paniagua se encuentran en un empate técnico y el pastor evangélico Humberto Lay, con 2% de respaldo, es el mejor ubicado de los llamados 'candidatos chicos'.

Otro de los detalles que pueden destacarse de los resultados mostrados anoche es el porcentaje de indecisos: 18%, lo que demuestra que se consolida el descenso respecto a lo registrado en febrero (26%).

Cuando se consultó a los encuestados si de ganar Ollanta Humala, este tendría la influencia de su padre, Isaac, el 51% respondió que sí, mientras que el 37% se pronunció por el no.

En una probable segunda vuelta, Humala perdería frente a Flores por 53% a 47%, Flores ganaría a García por 57% a 43% y Gar´cía perdería frente a Humala por 52% a 48%

No hay comentarios.: